Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cocina para Mileuristas – Conocer las prestaciones del microndas

Por Félix Maocho
28/9/2013

Si hay algo que caracterice la “cocina de un mileurista”, es la primacía del microondas como la herramienta más usada de la cocina. Sin embargo somos muchos los que no nos hemos molestado, ni en leer las indicaciones sobre su uso que da el fabricante y no sabemos más, que programar un tiempo de cocción y poner a calentar a la máxima potencia cualquier cosa que queramos hacer o en el mejor de los casos, los más expertos, llegan como mucho, a saber que hay dos potencias, una para calentar que es la máxima del aparato y otra para descongelar, que es la mínima. ¿Nos hemos preguntado alguna vez la razón por la que los fabricantes se molestan en proporcionarnos otras intermedias?

Puesto que es el electrodoméstico que, de largo, más utilizamos, creo que se merece, que al menos dediquemos cinco minutos a conocer un poco su funcionamiento y sus prestaciones. Quizá si lo hacemos comencemos a pensar que el horno microondas es algo más que un chisme para calentar y comencemos a pensar en el como una cocina en el que los alimentos se guisan de forma más rápida que en los infiernillos, pero que tambien precisa algo de conocimiento de su uso.

Si en la cocina tradicional sabemos cuando debemos usar una sartén o un puchero, si este debe cubrirse con la tapa o dejarlo abierto, y si debemos poner el fuego al máximo o debemos cocinar a fuego lento,  aprendamos también cuatro reglas básicas en el uso del microondas.

Sobre este tema la antigua responsable de esta sección Cristina Galiano ha escrito en su blog un post  Microondas, qué hay que saber antes de empezar una receta, que resultará muy útil leer con detenimiento, pues nos da las normas básicas de manejo del horno microondas, Son cinco minutos de lectura pero te enseñará a usar una forma de cocinar mucho más rápida que la tradicional consiguiendo texturas y sabores equivalentes.

Con el microondas podrás guisar muchas de las recetas que seleccionamos para mileuristas que como sabes, son batatas, rápidas,, limpias de g hacer, sanas sabrosas, se pueden congelar  y son posibles de llevar y recalentar en la oficina

Félix Maocho

Recetas para mileuristas

 

 

28 septiembre 2013 - Posted by | Cocina para Mileuristas |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: