Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Vivir en Madrid – Donde aprender diseño gráficos

Por Félix Maocho
15/9/13

Hoy la imagen esta desplazando al texto en todas las partes, de mis viejos libros de texto, que a lo más tenían un pequeño grabado de los Reyes Catolicos recibiendo a Colón en Barcelona. a los libros del colegio de mis hijos donde la imágenes han pasado a ocupar el 50 % va un mundo que aaun que solo hayan transcurrido 40 años. Igual pasa en los papeles de envolver de las tiendas, o en los folletyos que dan los bancos para incitarte a conseguir “preferentes” de cualquier tipo,. Lo que antes era austeridad es hoy todo un lujo de fotyograbados.

¿Y quién diseña todos estos gráficos, quién elige todas esas imágenes? – Logicamte, diseñadores gráficos, personas de todas las procedencias del área artística. pintores, arquitectos, dibujantes, ets. pero sobre todo personas que junto a una formacion estética, tienen una formacion técnica que les permite dominar. no sólo el grafismo, sino la tecnología que hay detrás de ello sea medios de impresión, sean serigrafías y  medios de reprodución seriada, como carteleria, pulicaciones inpresas o reproducciones fotgráficas, o lo que se está imponiendo a pasos acelerados, el videos y la imagen en movimiento, tanto en publicidad como en videojuegos, e Internet , porque hoy la imagen está presente en todas sus acepciones, nos acosa por todas partes.

Navegando por Internet he dado con un video que aun siendo promocional es algo sorprendente, pues se basa en la  opinión de los propios alumnos, que aparecen elogiando a sus profesores, cosa que supongo es dificil de conseguir.

Con TAI tengo cierta lrelación afectiva, pues por un lado una de sus enseñanzas es el  Arte Esénico y yo durante mucho tiempo trabajé para TVE y tuve bastante contacto con el mundillo teatral, pero además por mucho tiempo fuimos vecinos de edificio, ellos ocupaban la planta bajo y yo trabajaba en la primera planta del edificio edificvio en un aficina de informática, pues después de dar varios tumbos por la vida acabé mi vida laboral como informático  y en lo alto de todo, cosas de la vida, vivia en un sobreatixo retranqueado, rodeado de terraza Ruiz Gallardon el actual Mministro de Jusicia que por emntonces erta ya el Alcalde de Madrid. ¡Ojo!, el magnífico piso. ya lo tenía antes de ser Alcalde, que conste, algo que no pueden decir todos los alcaldes de Madrid, que sin excepción a han acabado su mandato con magníficos pisos-.

Asi que por aquel entonces, tuve la ocasion de codearme con los escoltas de Gallardón, dicho sea de paso, bastante adustos y con los profesores de TAI mucho más simpáticos, y que comian, como nosotros los informáticos del primero, en los no muy abundantes restaurantes de comida económica de la zona, por lo que saliendo del mismo edificio y comiendo en los mismos sitios y sintiendo cierta pasion por el arte escénico, a la fuerza entablas amistad con uno o con otro.

Me trasladaron la oficina.. he visto en su web que hoy se han ido a la calle Rexoletos, y a Ruiz Gallardon le han nombrado Ministro de Justicia, y supongo, que vivirá en un piso oficial, indudablemente el tiempo ha pasado, terminmé conociendo a pèrsonas no menos variointas, que guardaespaldas y profesores de TAI, y perdí el contacto con guardaespaldas y profesores, pero ese puntillo romantico y sentimental que a uno le queda, hizo que tenga con TAI una relacion especial.

Por supuesto TAI no es el único centro que imparte diseño gráfico en Madrid, pero puedo al menos aseguraros, que tiene una historia como centro de formacion de bastantes años y que ya muchas promociones han pasado por sus aulas y al menos profesores que han pasado por sus aulas, no os puedo asefurar que sigan, eran muy majetes.y vocacionales. Si buscas un sitio donde aprender diseño grafico ponte en contacto con TAI para su curso de Estudios Superiores en  Arte del Diseña Multimedia.

Félix Maocho

     

15 septiembre 2013 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: