Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Libros – La tienda de los recuerdos perdidos

La Librería de Javier
31/8/2013

.
.Anjali Banerjee (Lumen Editorial)
Título original: “Enchanting Lily”
Traducción de Flora Casas
252 Páginas – 17,90 €

No siempre el lector busca textos pluscuamperfectos y que serán con el tiempo un hito inolvidable en la historia de la literatura y en su vida. Muchas veces una simple historia, narrada con encanto y sin grandes aspavientos, es capaz de entretener y cumplir su cometido. Y esa característica es precisamente la de “La tienda de los recuerdos perdidos”. Una novela que transita entre el género romántico y de actitud positiva y que puede ser una muy buen lectura para aquellos que buscan una simple historia con la que pasar unos ratos de esparcimiento y diversión.

“Esta mañana voy por el camino de costumbre a desayunar al bar de Fairport disfrutando de los dulces aromas de las hojas de otoño, del agua salobre del mar y del exquisito salmón salvaje. El día empieza a bullir en nuestra brumosa isla. Las pintorescas tiendas abren sus puertas y sus propietarios colocan letreros pintados a mano en las aceras. Herrerillos y pinzones revolotean en los árboles de los alrededores. Como de costumbre, atajo por el descuidado jardín de una casa amarilla que está deshabitada y tiene un cartel en la fachada, pero esta vez me paro a mirarla con detenimiento.” (p. 11)

Lily es una mujer que acaba de enviudar. Después de liquidar casi todas sus pertenencias siente que ha de viajar hasta que un sitio le atraiga para establecerse. Y es precisamente en una pequeña isla, Shelter, en donde una casa destartalada y de color amarillo, que antes fue una tienda de caramelos, le llama la atención. Allí decide quedarse. La compra y al cabo de unos días abre una tienda de ropa vintage. Pero todo esto ya lo sabía una gata blanca de ojos de diferente color que sabe leer los espíritus de la gente. Y la vida comienza de nuevo.

Anjali Banerjee ha escrito otras tres novelas anteriores a ésta y que han tenido gran aceptación. Su forma de narrar es sencilla, buscando sobre todo el sentimiento de los protagonistas. En “La tienda de los recuerdos perdidos” alterna dos puntos de vista, una primera persona de una gata que relata aquello que ve, siente y presiente, y el de Lily, la protagonista femenina, en tercera persona, pero que son dos puntos de vista muy semejantes a la hora de narrarnos la historia. Lily, con algunos problemas de estabilidad emocional, compra una casa con ciertos inconvenientes en un principio, pero su actitud terca le procura salvar los obstáculos y comenzar a vivir una nueva vida. Para ello tendrá que despojarse de ciertas ataduras de su anterior existencia. Y contará asimismo con la fiel gatita, que desde un primer momento está junto a ella y la cual le ayudará en este viaje.

“La tienda de los recuerdos perdidos” es una muy sencilla novela con flecos románticos y de misterio. Una lectura muy aconsejable para mujeres de cierta edad que no busquen historias con demasiados protagonistas y que el tono del relato sea agradable y alegre.

Anjali Banerjee nació en India pero se crió en Canada. Más tarde se trasladó a vivir a California y se licenció en la Universidad de Berkeley. Su pasión por la escritura viene de lejos, pues su abuela era una conocida novelista, así que a los siete años Anjali ya escribió su primer cuento. Desde entonces ha publicado cinco novelas para niños y tres obras para el público adulto. Entre ellas destaca La librería de las nuevas oportunidades, publicada en Lumen, que se ha traducido a distintos idiomas y es un éxito en muchos países de Europa. La tienda de los recuerdos perdidos es su novela más reciente.

“La tienda de los recuerdos perdidos” es un libro muy recomendable para mujeres de cierta edad amantes de las historias románticas, las telas o los gatos.

La Librería de Javier

Ficha técnica

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Autor: Anjali Banerjee
Editorial: Lumen Editorial
Título original: Enchanting Lily
Traducción de Flora Casas
ISBN: 9788426421418
Formato: Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: CASTELLANO
Páginas:  252
PVP   17,90 €


31 agosto 2013 - Posted by | Libros

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: