Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Un blog que merece visitarse, “Menos tecnología y más pedagogía”

Por Félix Maocho
24/8/2013

Borja Adsuara es abogado, pero siempre se ha movido por ambientes tecnológicos. No es un personaje mediático y quizá por eso no aparece en las listas de personas influyentes de Internet, sin embargo si alguien manda en el Internet hispano es él. Como tantas personas que de veras son influyentes, no busca los focos, ni quiere ser el protagonista de titulares en la presa, sus poder e influencia va por otros derroteros.

Fue asesor de Aznar en las áreas de Telecomunicaciones e Internet y ocupó el cargo de director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Ministerio de Ciencia y Tecnología (2000-2002), donde fue responsable de las primeras normas regulatorias de Internet en España así como de poner en marcha programas de desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país.

Impulsó la creación de la Entidad Pública Empresarial red.es, que pertenece al Ministerio de Industria y dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. En esa empresa ha sido Vicepresidente del Consejo de Administración y director del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (2002-2004), y es hoy es director general.

Desde hace tiempo sigo Adsuara en Twitter,  porque estando situado en un observatorio del Internet hispano, como es red.es, por fuerza tanto sus propias opiniones, como los enlaces que proporciona son de alto valor. Recientemente ha comenzado a escribir en un blog personal, que ha titulado “menos tecnología y más pedagogía” que llevará como mucho una docena de post, en el que vuelca sus personalísima opinión sobre algún tema que ronda su cabeza en relación con Internet y le mundo digital en general.

Son post cortos y sencillos de leer que nos dan la visión de una persona, evidentemente conservadora, pero no “carca”, que sabe que es lo que se trae entre las manos, poco utópico, pero si consciente que esta viviendo en un mundo donde inevitablemente Internet va a revolucionar nuestra vida y nuestro entorno hasta las raíces, sin que aun podamos vislumbrar hacia donde nos llevan los cambios.

Su blog tiene algunos defectos, debidos a su corto rodaje, que su pongo que corregirá en el futuro. El más evidente es que resulta complejo navegar por el, Si entras en un post desde un link, te costara pasar a otros post, pues el camino consiste en pinchar en el encabezamiento que te lleva a la  home, (página principal) y allí mirar una columna   en el lado derecho que contiene los títulos escritos hasta el momento.

Faltan las típicas teclas de anterior y siguiente al pie de los post y además esta columna índice solo aparece en la página principal, pero no en el resto de las páginas. Además los títulos que aparecen en el índice, no aclaran en exceso el tema que tratan pos post. Títulos, “A propósito de las nubes” o “La suidad”  no aportan mucha información.

Hecho además falta de poner comentar los post, supongo que es por no tener tiempo para moderarlos ni de responderlos, lo comprendo y acepto pero los hecho de menos.,  ,

Pese a ello aconsejo, que si tienes un rato leas estos post, te llevará poco tiempo pues no tienen más de un folio escrito, pues dan materia para pensar un buen rato.

Feíx Maocho

Anuncios

24 agosto 2013 - Posted by | Geekología | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: