Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Un negocio revolucionario “made in spain”, un parque temático de surf

Por Félix Maocho
30/7/2013

Según Spain Technology en el norte de España se desarrolla una tecnología que permite formar olas artificiales con fuerza y velocidad constante y con un recorrido potencialmente infinito, a coste moderado, por lo que podemos crear “parques temáticos” para practicar el surf de forma independiente de la meteorología. Existen ya acuerdos con Estados Unidos, Australia y Oriente Medio para aplicar esta tecnología

En las instalaciones Wavegarden (Guipúzcoa), han desarrollado una tecnología capaz de crear en una laguna una ola de más de 1,20 metros de altura con forma de tubo que rompe durante 220 metros sin perder potencia., Ello permite “cabalgar la ola” durante 20” y se forman 120 olas por hora.

El secreto está en un perfil hidrodinámico que recorre el fondo de la laguna creando una onda que se curva al llegar a las orillas, surgiendo dos olas perfectas que viajan a lo largo de la laguna y rompiendo hacia la derecha y hacia la izquierda. El tamaño y el recorrido de ola dependerán de las dimensiones de la laguna. Cuando este generador de olas llega a un extremo transforman la energía restante en suave espuma, mientras rota 180º y comienza el camino inverso generando otras dos olas en sentido opuesto.

Podemos visitar la página web en inglés de la empresa Wawe Garden que explica las ventajas de su sistema a la vez que nos enseña videos de su funcionamiento en la práctica.

Según Wawe Garden su instalación representa una emocionante oportunidad de negocio para cualquier mercado, en cualquier parte del mundo. Con un costo relativamente bajo de gran capacidad del usuario y de bajo consumo de energía lo que proporciona un rendimiento económico de la inversión.

Aproximadamente la inversión en instalaciones se inicia con 3.000.000 € para obras civiles sencillas. Con ello podemos generar olas de 1,20 m. de altura  a la hora de al menos 18 segundos de duración, con una capacidad de 50/100 personas que practiquen el surf a la vez (10-30 surfistas expertos, 15-45 surfistas intermedios y principiantes 30-45), lo que equivale a 500 hasta 1,000 sesiones de surf de 1 hora al día, o más de 200.000 sesiones de surf por año. Lo que puede generar fácilmente más de 1 millón de visitantes surfistas y no surfistas anuales.

La potencia media necesaria es de : 270 kW por metro de altura dela ola  que. en el  Centro de Demostración Wavegarden varía de 1,3 a 1,9 metros de altura

  • 1. La playa y la zona de baño
  • 2. Principiantes zona
  • 3. Área de Expertos
  • 4. Muelle
  • 5. Skatepark y parque infantil
  • 6. Edificios
  • 7. Ruta Lakeside

Félix Maocho

30 julio 2013 - Posted by | Deporte, Empresa y Marketing | , ,

7 comentarios »

  1. Llámame talibán pero aunque encuentro muy lógico si entro en una web inglesa tener que esforzarme por entenderla en inglés, igual que si entro en una web francesa intentaría entenderla con mi nivel de francés, si una web española pasa de poner una versión en español yo paso de molestarme en entrar en ella.

    Me parece fenomenal que, además del español, pongan una versión en inglés para los clientes internacionales. De hecho es una deferencia con los posibles clientes esforzarse en poner varias versiones más en otros idiomas. Pero que el español ni aparezca como opción en una web de una empresa española…

    Comentario por CGdP Vlazeck | 30 julio 2013 | Responder

    • Matizo.

      En la web http://www.wavegarden.com/ efectivamente el lenguaje por defecto es el inglés, lo que unido a que tú comentas de que “Podemos visitar la página web en inglés de la empresa Wawe Garden” me hizo lanzar el comentario anterior.

      Sin embargo, mirándola más atentamente, veo que hay una pestaña de lenguajes que permite pasar al español, al alemán y al francés. Concretamente para ver la versión española la dirección sería http://www.wavegarden.com/landing-es .

      Dicho lo cual voy a cotillear un poco

      Comentario por CGdP Vlazeck | 30 julio 2013 | Responder

      • Llegaste más alla que yo, (por lo que te felicito). pues quizá por no buscar lo suficiente, me quedé en la version nglesa.

        Pese a ello, discrepo, (amablemente por supuesto), con tu comentario sobre una web de una empresa española solo en inglés. Actualmernte, nos guste o no nos guste, el lenguaje de los negocios, la técnica y la cultura, es el inglés, Asi pues, cualquier empresa que pretenda vender, debe comunicarse en ingles y más aun, si lo hace a traves de Internet, pues esté su oficina donde esté, su clientela debe pretender que sea mundial, (concretamente en este caso se habla que se han interesado en Australia, Estados Unidos y Los Emiratos Árabes).

        Por su puesto que pueden tener la deferencia de tratar de contactar con sus clientes en el su idioma materno, por ello es razonable, que traduzcan la web tambien a otros idionas y lógicamente el español, hablado por 400.000.000 de personas debe ser uno de los primeros, aunque en este momento, resulta mucho más interesante comercialmente traducirlo al chino, con muchos más lectores potenciales, y a otros idionmas, como por ejemplo el alemán, que “solo” tienE unos 100.000.000 de lectores, pero con un potencial económico mucho mayor que los 400.000.000 de hispanohablantes,

        En los negocios no se puede ser sentimental, hay que estar a vender y dejarse de otras consideraciones, para defender el idioma materno está la Academia de la Lengua y los lideres autonómicos.

        Comentario por felixmaocho | 30 julio 2013

      • Bueno, primero comentas ” Actualmernte, nos guste o no nos guste, el lenguaje de los negocios, la técnica y la cultura, es el inglés, Asi pues, cualquier empresa que pretenda vender, debe comunicarse en ingles”. Absolutamente conforme. No me molestaba que estuviera en inglés, ni tampoco que el inglés fuera el primero. Me molestaba que NO estuviera el español, que no es lo mismo.

        Estando el español (no por ser mi idioma sino por ser el suyo) y el inglés (por imprescindible), cualquier otro idioma es un detalle comercial a apreciar por parte de quienes lo hablen. Pero no tener el propio idioma es, para mí, un insulto a quienes lo comparten. Ojo, si la empresa fuera francesa y no hubiera una versión en ese idioma, igual pensaría que es un insulto a los franceses y en cambio me parecería simplemente una lástima que el español no estuviese.

        Y vamos con otra afirmación tuya que comparto al 100%: Dices “En los negocios no se puede ser sentimental, hay que estar a vender y dejarse de otras consideraciones”. Precisamente: darle una patada en las narices a los cuatrocientos millones de hispanohablantes hubiera sido (recordemos que no es así) una muy mala estrategia de venta. Por ejemplo, suponiendo que yo tuviese unos cuantos millones de euros para invertir, conmigo hubiesen perdido un inversor.

        Comentario por CGdP Vlazeck | 30 julio 2013

      • Cierto, pero si igual que tu piensa un chino, pueden perder un inversor chino y, (nos guste o no), pese a que Carlos Slim sea de lengua materna española y de momento es la persona más rica del mundo, muchas más probabilidades tiene la empresa Wawe Garden, (ojo al nombre que han escogido), de perder un inversor chino, (cuarenta millones de millonarios en este momento), que un inversor hispanoparlante.

        Aparte que sospecho, (no lo se, pues no tengo amigos entre ellos), que los grandes inversores se fijan más en el posible ROI de la inversion, que en la lengua en que le viene la oferta, (siempre que la puedan comprender naturalmente).

        Entiendo que te de rabia, que una empresa española no tenga como lengua de empresa el español, pero puedo asegurarte que es cada dia mas habitual, unas se comunican internamente en inglés, aunque todos los empleados sean españoles, porque son una filiales de estranjeras, otras porque su negocio se produce mayoritariamante fuera de Españae y por último, otras para que todo su personal esté entrenado en hablar y entender el inglés de cualquier cliente, proveedor o filial que les contacte.

        A mi personalmente, no me parece mal, en tiempos de Cisneros los universitarios de Alcalá de Henares, dentro de la Universidad solo podían hablar en latín, no porque fuera el lenguaje de Roma que era el italiano, sinp porque ese era en su tiempo el lenguaje de la cultura y de las ciencias.

        Mi hijo, hace muy pòcos años estudió. un Erasmus en Hungria, en una universidad húngara que da toda su enseñanza en inglés, por el mismo motivo para que sus alumnos se enteren de lo que pasa fuera de h Hungría. Parece que ahora nos hemos enterado en España de que va la cosa y empezamos a dar ensieñanza bilingue en las escuelas. Calculo que llegará un día que la universidad enseñe en lengua inglesa, pero me temo, que lo hagamos, cuando todo el mundo la tenga en chino.

        Perdimos el tren de la cultura más o menos con Felipe II. Cerramos nuestras fronteras y no hemos participado significativamente ni en el desarrollo de la Física, ni de la Química, ni las Matemáticas, ni de la Fuilosofía ni de la Medicina, ni en la evolucvion de la Política. Por no hablar de las ramas de la ciencia más moderna, física nuclear, astronautica, electrónica, etc. etc.

        Kepler, Newton, Torricelli, Erasmo, Kelvin, Lavoisier, y otros muchos sabios podeian leer los escritos de los demás porque todos tenían una lengua común, Einstein, Bhor, Marx, Von Braun, Freud, Maxwell, podian por su parte leer lo que escribian los otros, porque todos dominaban el inglés, aqui andabamos con Menendez Pidal y el Dr, Marañon, Ortega y Gasset o De la Cierva, que serían unos sabios eminentes, pero que cocidos en su propia salsa, poco han influido en Occidente,

        Comentario por felixmaocho | 30 julio 2013

  2. En Múnich hay un parque atravesado por un canal al que se le ha hecho un salto de agua con una forma tal que se crea una ola estacionaria pero eterna. La gente puede cabalgar la ola indefinidamente. El problema es que no es demasiado ancha.

    Comentario por Maocho Jr | 30 julio 2013 | Responder


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