Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Asombroso Gasparetto, “medium” pintor brasileño

Por Félix Maocho
29/6/2013

En unos periodos de mi prolongada vida he creído en la existencia del Mas Allá y en otras no, pero ha habido siempre algo constante en mí, creyese lo que creyese, he tenido la absoluta convicción de que podía estar confundido en mis creencias.

Hoy, estoy en una fase agnóstica, creo que el universo no necesitan de un Dios para existir. Creo que el Universo y por tanto nosotros, que estamos metidos dentro de él, seguimos leyes fijas e inmutables, que si fueran totalmente conocidas, podríamos predecir el futuro, pues bastaría aplicar la correspondiente fórmula para saber qué sería de cualquier cosa en el futuro, de la misma forma que predicen los astrónomos la trayectoria de los astros. Pero claro, mi duda continúa. ¿Y si fuese el Dios en el que no creo, quien precisamente ha dictado las Leyes Inmutables del Universo?.

Comprenderán, que aunque con dudas, si hoy no creo en la existencia del Más Allá, no puedo creer en que seres fallecidos hace muchos años, acuden desde ese Más Allá a este Mundo para apoderan de cuerpos en trance de personas vivas, mediums, para actuar a través de ellos del mundo de los vivos.

El video que les presento es un capítulo de la serie de Jiménez del Oso “en Busca del Misterio”, en el que nos presenta al  médium , que según indica es poseído por famosos pintores fallecidos para que en estado de “trance”, colabore con ellos en la ejecución de nuevas obras.

Con las creencias que hoy tengo, no puede menos de avisar, que lo que van a ver, no puede ser más, en el peor caso, que un engaño urdido por el “médium”, y en el mejor, la manifestación histérica de un extraño fenómeno psíquico, digna del estudio de un siquiatra, como un  “médium” honestamente cree ser poseído por los espíritus de pintores muertos.

Quien haya leído por encima las memorias de Freud, sabe que esta última posibilidad no solo es posible sino que además es hasta cierto punto corriente. Existen personas que se creen poseídas por diversas y contradictorias personalidades, que discuten entre por la posesión del cuerpo, como si de una marioneta manejada por esas personalidades se tratara.

Tambien recoge Freud, casos de personas que un día amanecen hablando en lenguas que les eran totalmente extrañas, o personas que “sienten” la presencia de espíritus que a los demás nos resultan invisible.

Como digo, casos como los que he relatado los recoge la literatura médica, que en unos casos ha encontrado una explicación lógica, e incluso una “cura”, al fenómeno y en otros casos, no ha encontrado tal explicación y ha aparcado el caso, en ese difuso mundo de los casos incomprensibles y no resueltos, donde van a parar los actos de los simuladores profesionales, actos de histéricos profundos, así como todo el mundo de las creencias, donde se recogen casos de curas milagrosas de enfermedades y demostraciones del poder de los rezos, así como posesiones diabólica.

Cosas que a una mente lógica y (momentáneamente) agnóstica, como la mía, mira y estudia con curiosidad, pero que le resulta imposible dictaminar si lo que está ante su vista, es físico o espiritual, y más aun a una persona como yo, que aparte de sus veleidades metafísicas, está convencido que en la mente humana, los sueños, deseos, realidades y experiencias, se mezclan y confunden con el subconsciente y los olvidos, en un “totum revolutum” de difícil disección.

Vean, mediten y si les interesa, a continuación tiene mi opinión personal sobre Gasparetto..

Bien, ¿Y qué opinan?- -, Yo opino que hay tongo.

¿Por qué?,

Pues porque por experiencia sé, que todos los mediums con que me he cruzado que hacen de su “habilidad” una forma de vida, son farsantes, y lo digo con conocimiento de causa, pues conozco a fondo el Tarot y su mundo, conozco sus trucos y se lo que puede dar de sí este sistema de predicción, (no de adivinación).

Hay técnicas como el Tarot, que pueden bucear por el inconsciente y sacar a la luz conocimientos que el sujeto tiene y que el consciente del sujeto desconoce eso es el Tarot, una técnica para aflorar el inconsciente de una persona, de la misma forma que el la “Interpretación de los sueños”, o el “Test de Rocha”. Pero de ahí, a decir que el futuro de una persona está escrito y que uno tiene la capacidad de leerlo, hay mucho trecho y quien li asegura, simplemente, miente y lo sabe, (lo más probable), o está confundido,. (una posible minoría de casos), pensando que una cierta, real y lógica, capacidad de predicción de futuro, es su personal capacidad de leer el futuro.

En la sociedad actual Hay miles de personas que predicen el futuro, analistas políticos, asesores de Bolsa, “hombres del tiempo”,  comentaristas de fútbol,…  que aplican ciertas técnicas para predecir el futuro, pero ninguno afirma o piensa en que el resultado de un partido, si lloverá en Barcelona, o cual va a ser el candidato del PSOE a los próximos comicios,  este escrito en ninguna parte y que ellos tengan la “facilidad” de leerlo.

Por otra parte, ya es casualidad, con la cantidad de espíritus de pintores que debe haber en el Hades, que los “espíritus“ que se adueñan de su cuerpo, son pintores de estilos inconfundibles y reconocidos mundialmente, precisamente deciden adueñare de su persona pintores tan características como Modigliani , Picasso, Van Gogh,…

Si fuera algo natural, por pura lógica, dando por supuesto que el cuerpo de Gasparetto tuviera un especial atractivo para los pintores, por calculo de probabilidades, le correspondería ser “ocupado”, quizá un pintor famoso,  como Rembrand, pero el resto sería pintores desconocidos, como el que pinto una cueva prehistórica, un pintor gótico de una ermita perdida, un maorí, un ilustrador de revistas del siglo pasado y pintores así, Que solo le “posean”, pintores del escogido grupo de los pintores mundialmente conocidos, sinceramente, lo siento pero no me lo puedo creer.

De todas formas el espectáculo de Gasparetto en su “templo” es impresionante y he solicitado la opinión de un experto. Él opina, que en primer lugar Gasparetto es un pintor muy notable, en segundo lugar que es un especialista en pintura rápida, una habilidad que tiene algunos pintores, que puede mejorarse y ser cultivada hasta pintar con una velocidad sorprendente. (Vean si no un caso de un pintor que en un minuto y medio pinta un retrato y además lo pinta al revés, sin ayudas “metafísicas”). Según mi interlocutor, si ya lo tienen ensayado un especialista de esta índole puede pintar de forma sorprendentemente rápida.

No obstante Gasparetto une a esta habilidad otra no menos extraña, pero que tambien tienen diversos pintores, la de pintar al estilo de un autor conocido, arte que tiene sus mayores exponentes en la labor delicada de los falsificadores profesionales de arte, y que como habilidad tiene incluso su propio nombre “a la maniera de …”.

Elmyr de Hory, es el ejemplo máximo del pintor capaz de pintar “a la maniere de,,,”, no uno, sino muchos famosos pintores y lo hacía tan perfectamente, que se sospecha que muchas de sus obras aun cuelgan en los muros de las mejores pinacotecas del mundo. Las cotizaciones en este mundo del arte son tan absurdo, que hoy en día, algunos cuadros  pintados “a la maniera de “, que se atribuye a Elmyr de Hory y cuyo “modelo” no pertenecen al grupito de “maestros consagrados”, se valora hoy incluso más, si se asegura que es de Elmyr de Hory, que si fueran auténticos cuadros del autor “imitado”.

Por supuesto que señores como Gasparetto, que no pretenden engañar a nadie, sino que simplemente pinta al estilo de otro pintor, lo tiene más sencillo que los profesionales del fraude artístico, no necesitan que el soporte sea indistinguible de los de la época, ni que en la confección de sus pinturas se haya ejecutado según las olvidadas recetas que usaban los pintores clásicos, ni que el envejecimiento natural de la pintura simule el envejecimiento que los cuadros han sufrido con el paso del tiempo.

Tan solo se necesita. (según me indica el experto consultado), que la paleta de colores se asemeje a la del pintor modelo, el tema y composición se inspire en cuadros reales conocidos y que se utilice el mismo tipo de pincelada que el original y que el dibujo se inspire en el estilo del artista,

Miguel Ángel esculpió estatuas “a la maniera de” los escultores clásicos griegos y romanos, Picasso interpretó las meninas de Velásquez y pintó descaradamente “a la maniera” del arte africano muchos de sus retratos cubistas,

¿Dónde hay plagio, dónde inspiración y dónde reinterpretación? – Es algo que no se ponen de acuerdo los críticos, pues depende mucho más de la intención que mueve a  quien pinta que al resultado obtenido.

Queda, (confirmado por un pintor), que nos encontramos ante un magnifico pintor especialista en pintura rápida que además domina el arte de pintar “a la maniera de”. Hasta el punto de ser interensantísimo de seguir incluso eliminando la “posesión metafísica” Falta por explicar su extraña técnica,

Según este pintor, si lo que pintas lo tienes muy ensayado, hay partes del cuadro que se pueden pintar con solo ver de refilón de vez en cuando, pues tan solo hay que “manchar” el lienzo, pero hay otras, que exigen mirar lo que se pintas, pues tiene que ser de trazos muy precisas, al ver el vídeo, cree descubrir que las partes que puede pintar a ser pintadas sin mirar. las pinta con la cara más o menos tapada, pero que la elección de la cera con la que pinta y los trazos realmente significativos del cuadro. los hace a otra velocidad y fijándose exactamente en lo que a hace.

 

Concretamente el último cuadro un jarrón de flores que pinta con óleos, ha descubierto que en cada dedo se coloca un color diferente y que pinta en cada instante con el dedo que corresponde y que además, en una pintura de este tipo, las simetrías o los trazos precisos son menos importantes, pues una flor es una flor aunque los pétalos no salgan perfectos, algo que por ejemplo, no pasa en si pintas un ojo o en una boca, que exigen un dominio completo del trazo.

Para colmo, buceando en esta magnifica maquina de buscar cosas que es Google he encontrado otros pintores “poseídos” como si de una plaga se tratara. Y o casualidad casi todos son brasileños:

Livio Rocha

Jangandeiro

Livio Barbosa

Florencio Antón

José Medrano

Augusto Gonçalves Medio

¿Cómo explicar esa eclosión de pintores médium en Brasil, que no se corresponde con fenómenos parecidos fuera de sus fronteras?, ¿Es acaso infeccioso el fenómeno?

Féelix Maocho

Otros post Aombrosos

 

Anuncios

29 junio 2013 - Posted by | Asombroso | , , ,

15 comentarios »

  1. ¡Madre mía! ¡¡Cuánto famoso!! Lo siento, no he podido ver mucho trozo de los vídeos, pero tengo la sensación de que lo que dices es cierto. Y me gusta que menciones, entre todo esto, la interpretación de los sueños porque creo que va en la línea. Precisamente llevo unas semanas algo flojo de salud (seguramente debido al estrés, aunque no escriba tan rápido como éstos pintan), 😉 y he decidido profundizar en la interpretación de los sueños, por lo que, desde hace una semana, cada mañana me levanto y anoto los distintos sueños que he tenido. Sólo ha habido dos días en los que no he recordado nada, pero los otros sí, y parece que cada vez recuerdo más cosas. Estoy convencido de que la constancia me va a dar claves para comprender qué sucede, y la imaginación también. Aunque no creo que llegue al trance… (por cierto, te recomiendo la reciente película “Trance”, muy bien construida y que trata de la hipnosis, otro tema más de éstos: http://www.youtube.com/watch?v=L4_bdS3_gr0).

    Comentario por Benet M. Marcos | 29 junio 2013 | Responder

    • Yo le he cogido algo de miedo al mundo del subconsciente. Durante mucho tiempo me pareció apasionante y el lugar de busqueda de solución a muchos problemas, pero un dia me dio por pensar:

      “Si la naturaleza ha creado ese desván donde acumular recuerdos, porque en el consciente molestan o son peligrosos, y desde alli solo nos envía intuiciones o sensaciones difusas, ¿quién soy yo para tratar de desvelar lo que la naturaleza mantiene oculto?”

      Desde entonces me he apartado de urgar en el subconsciente mio y d aun con más motivo de el de los demás,

      Comentario por felixmaocho | 30 junio 2013 | Responder

      • Siempre que tú dices algo me da mucho que pensar, pues eres una persona que no sólo me aventaja en experiencia, sino que además es consciente de los cambios que le ha hecho sufrir esa experiencia. Y eso me admira. Con un amigo italiano que será más o menos de tu edad me sucede lo mismo. Sin embargo, creo que en este caso te basas en un “razonamiento humano” para entender algo que probablemente va más allá de lo que el ser humano es capaz de conocer hoy en día con los medios (¿científicos?) de los que dispone. La naturaleza no siempre se entiende con base en razonamientos humanos. Que no entendamos cómo nos habla el subconsciente no significa que no sea bueno aprender lo que quiere decirnos. Yo no hablo ruso, pues por mi entorno la naturaleza me ha negado la posibilidad de aprenderlo; sin embargo sé que si busco fórmulas para aprenderlo -que, en este caso, por suerte otros han creado para mí-, lo aprenderé. Cuando terminamos la universidad nos ofrecieron la posibilidad de ir a Chiapas a elaborar gramáticas de lenguas que no tenían escritura y que estaban en peligro de extinción. Aunque era apasionante el reto, no lo hicimos porque requería que antes estuviésemos dos años en la universidad perdidos por la típica maldita burocracia de si tienes máster o no lo tienes. Creo que en el caso de los sueños sucede lo mismo: es una gramática que debe crearse, y existen diccionarios con definiciones de posibles interpretaciones de sueños y elementos simbólicos, basadas en el análisis de cientos de soñantes. El que yo tengo me parece que acierta en lo genérico. El problema es que cada uno tenemos nuestro propio idiolecto y nuestras propias circunstancias, por lo que entender lo que nos dice el subconsciente es, desde mi punto de vista, una forma de conocernos mucho mejor, de saber mejor qué decimos.

        Cada noche, desde hace una semana, no sólo anoto lo sueños, sino que los comparto en Lift.do. Y estoy pensando seriamente crear cada día una nota en Facebook explicando mis sueños de esa noche (no cito nombres, sólo iniciales irreconocibles), entre otras cosas para encontrar a gente que tenga más capacidad que yo de interpretar sueños y que me acerquen recursos que me permitan conocerme mejor.

        Por cierto, volviendo al trance, he recordado una anécdota. Cuando estuve en México DF me acerqué con mi taxista -un tipo muy majo- al mercado de Sonora. Es un lugar en el que todos los viernes se forman colas de gente para echar mal de ojo a otros. Sucede en el centro del mercado, que está lleno de “tiendas” de instrumentos para realizar todo tipo de ritos. Nos adentramos y sentí una compresión fuerte en el cuerpo, y una liberación al salir. Fue una sensación física que casi me producía miedo. Es posible que no todo lo que suceda en esto sea engaño, pero no te lo puedo afirmar con rotundidad.

        Comentario por Benet M. Marcos | 30 junio 2013

      • Como tu sabes he practicado el Tarot, lo he hecho por afan de saber y no por dinero, nunca he cobrado por una sesion de Tarot, Estoy convencido que el t Tarot no es nada esotérico. sino solo un medio de conseguir adentrarse en el inconsciente del consultante. Claro está que nunca sabes si tus deducciones a futuro son ciertas o no lo son, pero puedo asegurarte que se me han dado tal cúmulo de coicidencias, que creo que con el Tarot se pueden mejorar las predicciones a futuro de las personas, por la simple razón que llevas su consciente, las razones reañes por las cuales una persona dsiente deseos y aprensiones a hacer o no hacer cosas que tiene pendientes de iniciar.
        Pues bien, en una lectura del tarot con un amigo, algo que hacía como un juego y por darme importancia, salíó un tema que es típico del subconsciente. las tendencias homosexuales de las personas heterosexiaales. Todos los hetero y trnemos alguna tendencia más o menos fuertes homosexuales, (como supongo que los homo lss tendrán hetero), es un tema que normalmente pasa al subconsciente, de forma que pocos son los que son conscientes que han sentido atraccion por alguien de su propio sexo. En esta sesion del Tarot, yo “vi claramente” que lo que me estaba contando el consultante, era reflejo de esta inocente y natural tendencia, y como al menos para mi no tiene excesiva importancia, se lo dije. En mala hora, posiblemente pisé un callo que no deberia haber tocado, y lo peor de todo es que la cosa no tuvo marcha atrás, algo que sacas del inconsciente al consciente, no se puede, (o al menos yo no se), volver a ocultarla.

        Desde entonces, me plantee el derecho y la conveniencia de desvelar a una persona, (o a mi mismo), lo que la madre naturaleza se afana en ocultar. He dejado de practicar el ca Tarot y hoy tengo fuertes prevenciones a cualquier tipo de practicas que traten de desvelar el subconsciente.

        Comentario por felixmaocho | 30 junio 2013

      • Imagino que si alguien te ha pedido que le hagas algo, si se siente mal porque has llegado a un punto determinado, el problema no es tuyo, aunque evidentemente no sea fácil lidiar con ello. Yo, la verdad, sí necesito conocer más, ahora mismo, y aprender de lo que conozca y reconozca. Creo que es un momento decisivo (o a lo mejor es un momento de tanto bajón que estoy equivocado entre lo que necesito y no necesito…).

        Comentario por Benet M. Marcos | 30 junio 2013

  2. Yo ahora no estoy nada seguro que nos ayude saber de nosostros mismos, más allá que lo que la naturaleza tiene previsto que sepamos. No te puedo asegurar que sea malo, en muchas ocasiones el conocer los reales motivos de tus impulsos, tus deseos, tus temores y tus fobias te ayudara a tomar decisiones acertadas, pero en mi opinión, supone entrar en un mundo para el que no estamos mentalmente preparados,y que tiene imposible marcha atras.

    Comentario por felixmaocho | 1 julio 2013 | Responder

    • ¿Por qué imposible marcha atrás, Félix? ¡No me asustes…! Entiendo que a tu amigo a lo mejor le dio un shock saber algo que no quería reconocer, pero probablemente a la larga fue mejor, ¿no? ¿O te refieres a otra cosa? ¿Qué tipo de preparación sería necesaria, en este sentido? Me quiero adentrar, es verdad, pero tampoco quiero que la curiosidad mate al gato, y me inquieta que me digas esto, pues ya digo que tengo claro que la experiencia es un grado en la vida, y yo en esto no tengo.

      Comentario por Benet M. Marcos | 1 julio 2013 | Responder

      • Quizá tu utilizaste camaras fotográficas baratas, en las que si te olvidabas pasar el carrete, se te grababan dos fotografías en el mismo cliche. El consciente es algo parecido, cuando decubres algo del inconsciente se graba sobre el consciente y ya no hay forma de volver a dejar las cosas como estabam.

        Y hay asuntos, normalmente los muy relacionados con lo más básico de la vida, cosas relacioneadas con tu futuro, como el miedo a la muerte, los celos, tu propia estima, etc. que son las que pasan al incosciente, para que puedas vivir el presente tranquilo. Son detalles que no tienen en si mismo especial relevancia, pero que pueden herir en tu cerebro.

        Desconozco por que mecanismo, pero el cerebro los descarta del consciente, pero no los borra, lo pasa al inconsciente, desde donde te manda señales difusas que puedes manejar, como sentimientos positivos, deseos inconcretos, anhelos, ilusiones, sueños y negativos aprensiones, fobias, manías, etc. sentimientos que tu mentalidad logica maneja sin gran problema, aceptandolos o rechazandolos de acuerdo con tu experiencia y conocimientos.

        Suponte que esos sintomas quedan en el consciente y los analizaa y sientes tal como fueron captados por ti en su momento. ¿Podrías vivir sabiendo has detectados sintomas en tu cuerpo de una enfermedad mortal, que has detectado en tu pareja sintomás de atracción por otra persona, que has detectado en tus hijos sintomas de esquizofrenia, o que has sentido la tentación de hacer mal?

        Ten en cuenta que hablo de síntomas captados de algo fugaz, que te puede dañar muy seriamente y que lo más probable, es que no sean realmente causados por nada realmente fundado, sino solo una apreciacion exagerada y extrema de un hecho real.

        Posiblemente y así lo pensé durante mucho tiempo, el traer al consciente esos recuerdos que son la causa de tus miedos, te ayuda a conocerte a superarlos o a si bien a tomar medidas para prevenir la aparicion de posibles males. Pero puede tambien que te causen un estado paralizante que no ayude a nada y que te dificulten vivir el día a día. Yo hoy no estoy seguro q de que de forma general el efecto sea benéfico, yo hoy pienso que la naturaleza a llegado a crear ese mecanismo por que es útil para la vida.

        He tenido algunos enfermos depresivos en mi familia, la depresion no es locura, es simplemente que donde todos vemos la botella medio llena ellos ven la botella medio vacía. Todos temenos motivos para ser felices y desgraciados, un hombre “sano” es el que valora en mas los motivos que tiene de ser feliz, un hombre “enfermo” es el que valora en más los motivos que tiene de ser desgraciado.

        Yo creo que debemos facilitar a la naturaleza el camino para hacer de nosotros hombres “sanos” aun al precio de ocultarnos parte de la realidad.

        Comentario por felixmaocho | 1 julio 2013

      • Yo tengo la impresión de haber descubierto cosas bastante fuertes que, más que daño, me han hecho recapacitar sobre la naturaleza humana y sus límites. No tiendo a creer que una señal es una verdad hasta que no consigo contrastarla varias veces o, al menos, con una realidad clara. De hecho, los diccionarios de sueños no suelen interpretar las imágenes o los sucesos de la misma forma que lo haríamos desde un estado consciente. Todo guarda un significado distinto (simbólico, más bien, y curiosamente, asociado a lo cultural), y lo que pretendo es entender ese significado, pero con una cierta distancia y sabiendo a qué me enfrento.

        Estoy totalmente de acuerdo en lo de la depresión y la botella. Yo también estoy convencido de que es así. De hecho, ahora mismo me siento en un momento en el que no veo muchas botellas llenas, y quiero saber por qué es, nada más, para poner la solución adecuada (¿psicólogo?, ¿vacaciones?, ¿pastillas?, ¿yoga?…). En los pocos días que llevo intentando entender mis sueños y el posible simbolismo de los elementos que aparecen, creo que se reafirma que el cansancio que tengo se debe a la ansiedad provocada por el estrés y por un momento de indefinición, pero debo saberlo para poner remedio. Incluso tengo la sensación de que el inconsciente me puede indicar ese remedio. En dos de los sueños he visto que, al día siguiente, se producía una situación real parecida, muy parecida. Llámemosle casualidad, no lo sé, pero no estoy tampoco seguro de que las casualidades existan. Necesito más pruebas de la capacidad, incluso, de predicción del inconsciente, de la que no estoy tampoco totalmente seguro.

        Una vez, hace muchos años, asistí a una conferencia de un médico que se dedicaba al análisis de sueños, y explicó esas predicciones con no sé qué teoría que había adaptado de la física. Buscaré y si lo encuentro te lo digo. No sé si era una tontería o tenía sentido, pero en cualquier caso es curioso. Lo mismo sucede con los dejà vú, ¿no?

        Comentario por Benet M. Marcos | 1 julio 2013

      • Sobre los sueños no se más que lo que leí de Freud en “La interpretación de los sueños”, que es una obra fundamental, pero que según cuenta está totalmente superada y hoy se la cuestiona mucho entre los siquiatras.

        En mi opinión es algo parecido al mecanismo del Tarot, pero posiblemente más perfecto, pues las imagenes no salen de un mazo de cartas sino de tu propio cerébro. Durante el sueño se te aparecen. o quiza crees que se te han aparecido cuando te despiertas, no lo sé bien, una serie de escenarios inconexas, que tu con tu inevitable lógica tratas de dar sentido, creando una historia que por fuerza no tiene ni pies ni cabeza.

        Según mi experiencia, los escenarios no importan, (al menos así pasa en el Tarot,
        las cartas que te salgan es lo mismo, lo importante es que te sugestiones de que esas cartas precisamente, te han salido a ti), lo que es realmente importante, es la historia que hila esos escenarios, es en esa historia en la que has de profundizar. ¿Por qué cuentas esa historia, más o menos disparatada y no otra, es la que hila las distintas escenas?.

        Como tu dices, hay mucho de valor simbólico y de juegos de palabras, el vecino no es el vecino, es alguien que connoces y está cerca, la escalera es la forma de ascender en la sociedad y no la forma de cambiar de planta, no consigues andar es que el esfuerxzo que estas haciendo no te permite avanzar hacia la meta que te has puesto y cosdas por el estilo. Ojo, no hay diccionario, no se trata de traducir, como he visto muchasvece, las nubes yub problema, y un pçajaro un mensaje. Es más o menos como si leyeras a Góngora y trataras de entender el mensaje que ocultan sus versos.

        Bueno más o menos te he explicado la mecánica en 100 palabras, a ti te correponde saber si quieres o no meterte en ese asunto. Solamente te aseguro que nunca nada es inamobible, la interpretacion depende del estado anímico en que te encuentres en el momento de hacerla y lo que hoy ves claro, mañana lo veras de otra forma con otro sentido.

        Comentario por felixmaocho | 1 julio 2013

  3. Gracias una vez más, Félix, por tu ayuda y por tus consejos. 🙂 Curioso lo que indicas del estado anímico para la interpretación, lo tendré en cuenta, aunque no sé si estoy de acuerdo (teniendo en cuenta que quiero hacer una aproximación lo más “científica” posible). Sé que no se trata de traducir, pero sí de entender la secuencia, como bien dices. Te iré contando. 😉 ¡Un abrazo!

    Comentario por Benet M. Marcos | 2 julio 2013 | Responder

  4. Interesante personaje este Gasparetto. Lo mejor sin duda, esa combinación de Gasparetto pintando y de fondo la impresionante música de Yanni, del cual era un gran admirador el DR. Jimenez del Oso, sin duda la música es muy acertada para la ocasión.

    Comentario por Yanni | 5 noviembre 2013 | Responder

    • Con toda honestidad, creo que Gasparetto tiene muchas probabilidades de ser un embaucador, pero en cualquier caso,. ofrece un espectáculo de mucha calidad muy con mucha clase. A su lado Raper, o Aramis Fuster son una version cutre de ilusionismo barato.

      Comentario por felixmaocho | 6 noviembre 2013 | Responder

  5. Definitivamente no deja de ser asombroso. Sólo como aclaración, Gasparetto nunca menciona que es una posesión como lo has escrito en esta parte del blog casi al principio (El video que les presento es un capítulo de la serie de Jiménez del Oso “en Busca del Misterio”, en el que nos presenta al médium , que según indica es poseído por famosos pintores fallecidos para que en estado de “trance”, colabore con ellos en la ejecución de nuevas obras). Yo tengo en mis manos los videos originales y nunca hace mención que sea una posesión. De hecho él mismo afirma que no lo es. Saludos.

    Comentario por Guillermo | 27 marzo 2014 | Responder

    • Desconozco que es lo que dice que es, pero su “espectáculo” o como lo quiera llamar, no deja espacio para interpretar ota cosa que pintores ya fallecidos pintan aprovechando el cuerpo del “medium”, ¿Como quiere que lo llamemos sino una posesión?

      Comentario por felixmaocho | 27 marzo 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: