Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

¿Quieres participar en un concurso de inventores?

Por Félix Maocho
25/6/2013

Estoy preparando una presentación de 10 minutos que esta tarde (26/67134) hare en la sede de Makespace Madrid para explicar mis ideas al resto de  los socios. El objetivo de esta reunión es que cada cual presente en 10 minutos sus ideas de forma que se seleccionen, alguna de ellas, como objetivo común de Makespace y que con el resto, se formen equipos de personas con similares deseos y preocupaciones para formar equipos de trabajo.

Las ideas principal que presentare es, invitarlos a presentarnos colectivamente como Makespace Madrid al concurso  Adafruit FLORA – Get Closer Wearables Challenge.

El Adafruit FLORA  es una tarjeta compatible con Arduino especialmente diseñada para soportar una gran variedad de sensores y dispositivos adicionales como: Bluetooth, GPS, acelerómetro de 3 ejes, el módulo de brújula, sensor de flexión, piezo, LED, pulsadores, teclado , OLED y más. La característica más llamativa de FLORA es que está diseñada para ser cosida a la ropa con el objetivo de hacer prendas inteligentes, como chaquetas tipo TonTon, sin embargo esto solo indica lo diseñada que esta para el transporte ligero.

Se trata de presentar ideas para desarrollar proyectos que mejoren la vida cotidiana utilizando la plataforma FLORA, como por ejemplo,

lámparas que cambian de color según la tele presencia, búsqueda del tesoro con GPS, equipos activadas por movimiento  y muchos más.

Se pretendo encontrar tecnologías que ayuden a la gente, se seleccionan 5 proyectos entre los presentados antes del 15 de julio.

Los seleccionados recibirán el siguiente pack

  • 1.- FLORA GPS Starter Pack, que incluye el tablero Adafruit FLORA
  • 2.- interruptor táctil de encendido / apagado con cables
  • 3.- FLORA Lux Sensor – Sensor de luz TSL2561 (v1.0)
  • 4.- Flora Acelerómetro / Brújula Sensor – LSM303 (v1.0)
  • 5.- Magnetic Pin Back
  • 6.- Batería JST-PH cable de extensión de – 500mm
  • 7.- Tejida tela conductora – plata de  20cm2
  • 8.- Sensor de color FLORA – TCS34725

La competición se desarrollará desde finales de julio a septiembre. Los competidores serán evaluados por su realización creativa del reto y por la calidad de los medios de comunicación producidos en el curso de sus proyectos: blogs, vídeos y diseños, los cuales se publicarán en el grupo Arduino. El ganador recibirá un gran premio de un robot Arduino y un proyecto hecho a mano de electrónica portátil por Adafruit / Becky Stern (como el la corbata Ampli-Tie o la  combinacion Sparkle Skirt ).

Cómo participar

Si usted no es miembro de element14, por favor haga clic aquí para inscribirse   http://www.element14.com/community/groups/arduino .

Complete el formulario completo, incluyendo su dirección y número de teléfono (necesario para la empresa de transporte puede ponerse en contacto con usted si usted es seleccionado), por favor detalle su proyecto en la caja “Reason for the RoadTest” caja. Por favor, ser lo más detallado posible sobre sus ideas de proyectos, las propuestas más innovadoras y bien pensadas serán los que seleccionamos.

Las ideas que yo presento para el debate a mi grupo aunque lógicamente estoy abierto a recibir tambien sus ideas son las siguientes:

Pastillero programable recordatorio para ancianos de las medicinas que ha de tomar sonando una alarma y abriendo la tapa correspondiente a la hora que correspondas con las pastillas que deba tomar. Adicionalmente va  acompañado de una señal GPS y llamada por WasApp periódicas de donde esta esa persona para personas con posibilidad de pérdida por Alzehimer. (El objetivo es resaltar la faceta ayuda a la gente común)

Controlador de Droner fotográfico Aparato para generar la indformación adicional a las fotografías /videos que tome un drone en su vuelo, con indicación de posición geográfica, hora, altura, dirección, y ángulo con la horizontal etc. con el fin de poder identificar en un mapa de Google el espacio especialmente fotografiado por el droner. (El objetivo es resaltar la faceta tecnológica de aparato)

Estola  laica Cicerone Turístico, que en función de donde estas te informa de lo que merece la pena ver en un radio de 200, 500, o un Kilometro en función de su importancia y te marca la ruta hacia el objetivo.(El objetivo es resaltar la faceta comercial del aparato pues hay posibilidad de darlo en los hoteles con publicidad sobre sitios que interese conducir al turista, (grandes almacenes, restaurantes, espectáculos etc.)

Es vuestra oportunidad  

Creo que este programa puede ser un buen punto de arranque para introducirse en el movimiento Maker razón por la cual si lo deseáis podéis mandarme ideas tambien aplicables al caso para uniros, (a distancia, si no vivís en Madrid), a  nuestro grupo, mejor aun crear vuetyro propio grupo o ir en solitario y presentarlas vosotros independientemente  al mismo concurso.

Os dejo como ejemplos posibles los dos premios previstos  la corbata Ampli-Tie y  la combinacion

Nos veremos compitiendo sánamente

Félix Maocho

Anuncios

25 junio 2013 - Posted by | Diseño y decoración, Makespace | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: