Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cocina para mileuristas – Nuevo ebook de Cristina Galiano

Por Félix Maocho
22/6/2013

Cristina Galiano, el “alma mater” de esta sección, ha escrito un nuevo ebook con un largo título “Recetas en 10 o 20 minutos con tu olla superrápida, ¡¡pero sin presión!! tapada con su tapa de cristal”, y con una posterior aclaración, “También con una olla o cacerola buenas” . que se vende en Bubok, como todos sus ebooks,  al reducidismo precio de 2,50 €.  También se vende en Amazon en formato Kindle.

Es lógicamente lo que su título indica, una colección de recetas pensadas para hacer en muy poco tiempo. de 10 a 20 minutos, utilizando una olla superrápida, ¡¡pero sin presión!!, tapada con su tapa de cristal.

Si este libro fuera solo una colección de recetas, merecería la pena, pues es una selección de recetas rápidas y sencillas de hacer. Sin embargo, en Internet a poco que busquemos podemos encontrar montones de recetas de todos los tipos, pero es que este ebook es algo más,es una cursillo de cocina actual, basada en la utilización racional de los avances que la tecnología han llevado a la cocina actual.

Cristina Galiano se esfuerza por enseñaros la cocina moderna, es decir la que es posible hacer en el ajetreado mundo donde nos ha tocado por suerte o por desgracia vivir. Hay otra cocina, la cocina tradicional, exquisita que duda cabe, donde cocineros a la antigua, se desplazan por amplios fogones, rodeados de pinches que van  delante preparando lo que precisa el cocinero y detrás lavando y recogiendo lo que el ensucia y desparrama. mieb ntras que salen hacia los comedores comida de abundante salsa llenas de calorías inadecuada para la vida sedentaria que llevamos todos.

Ese no es el caso de quienes tiene que cocinar hoy en su casa. Para gozar de esa cocina, salvo que tengas una gran afición a los fogones, mejor es que aprovechando cualquier acontecimiento, de vez en cuando, espaciando las visitas, vayas a un restaurante y degutes allí traquilamente lo que otros han cocinado. Cristina lo que te enseña, es hacer los mejores platos posibles, en el tiempo más corto posible, para crear los menús del día a día.

Cristina se muestra partidaria de utilizar una olla a presión moderna, las que tienen incorporada un gruesa placa difusora en la base, con el aditamento de una tapa de cristal como la pieza reina de la cocina, pues ella sola sustituye a las ollas de presión , pucheros, cacerolas y sartenes tradicionales, permitiendo una reducción drástica de los recipientes  para cocinar, algo realmente importante en las menguantes cocinas modernas.

Para ello aconseja adquirir una olla superrápida, preferiblemente ancha y no demasiado alta, de 24, 26 y mejor 28 cm de diámetro, ( las superrrapidas se caracterizan por tener un grueso fondo difusor) y una  tapa de cristal de su mismo diámetro que encaje bien en ella, que va a servir hasta para freí, en lugar de la sartén, y freír siempre tapando, algo que a muchos no creen posible.

Para todos, es evidente que una superrápida a presión con una tapa de cristal sustituye sin problema a todas las cazuelas y pucheros. Pero es que Cristina asegura que las supera con ventaja, si estas no tiene la base difusora, pues esta base hacen posible cocinar casi sin grasas y con muy poco líquido, si así se desea, en consecuencia tener una nutrición con menos calorías que la tradicional, algo necesario para la mayoría de las personas que hoy tienen un trabajo sedentario.

Pero insiste que para ello es imprescindible una tapa de cristal. Cuando estés sofriendo ajo, cebolla, verduras, o dorando carnes, piezas enteras o troceadas o  friendo chuletas…, la tapa hace que el calor se concentre y evitará que los aromas y sabores no escapen del recipiente. Ambos efectos, calor y aromas  concentrados hacen que se acorten los tiempos de cocinado y potencian el sabor de los alimentos.

Menos evidente para el público en general es el efecto de la tapadera en los fritos. Cuando estés dorando o friendo carne, también debés usar la tapa pues vas a salpicar mucho menos, salpicando solo en el momento de dar la vuelta a la carne  para que se doren por todas partes. Para freír con comodidad es para lo que se necesita una olla ancha y baja,  pues si no, será más incómoda. Claro está que lo mismo se puede hacer con la tapa de la propia olla, bastaría con no cerrarla, pero el manejo de un tapa muy pesada es muy incómodo aparte que con su válvula es inestable boca abajo al quitarla de la olla y que no te permite ver lo que estáis cocinando.

Por supuesto que hay cacerolas normales con base difusora en la  que se pueden hacer las mismas recetas que da Cristina, pero opina que para qué vamos a tener tantos cacharros voluminosos en la cocina, cuando solo la olla vale para las mimas funciones que tres o cuatro de ellos, y si se trata de cazuelas sin fondo difusor en cuanto las tapéis, para evitar que salte, no freirán, cocerán, y de lo que se trata es de eliminar las sucias sartenes de la cocina y freír, sofreír, dorar… con el recipiente tapado para conservar aromas y sabores, salpicar muy poco alrededor ahorrando el tiempo y dinero.

En una cocina moderna, hay que ahorrar tiempo, conseguir manchar un mínimo de cacharros, lograr la mejor cocina nutricional y gastronómico, y a ser posible cocinar varios platos a la vez aprovechando los tiempos muertos de un plato para ir preparando el siguiente, esto implica hacer platos que posteriormente se pueden conservar, en la nevera por varios días, o en el congelador por bastante tiempo. De esta forma los platos que se cocines en un día, lo cobnsumes durante varios días, variando todos los días de menú, de forma que vuestra alimentación, ea variada, equilibrada y sana.

Las recetas son de diario y se hacen en 10 minutos, o en 20 minutos, En casi todas las recetas, hay enlaces en otro color y subrayados que evitan repetir en cada receta preparaciones que se hacen a menudo como la bechamel, la salsa de tomate, las mayonesas, montar nata ,,, Hay también postres de rápida elaboración, aunque Cristina considera preferible desde un punto de vista nutricional y calórico la fruta.

Sobre todo Cristina insiste que leas el preámbulo, donde expone toda su experiencia para conseguir cocinar rápido y sano sin que ello suponga sacrificar el buen paladar. El libroi se puede comprar en Bubok o en Amazón. Podeis bajaros de Bubok un pdf con las v er las primeras páginas de este libro

Os dejo unos enlaces relacionados con ello

Félix Maocho

 Otras Recetas para mileuristas

PD

INDICEi

COSAS IMPORTANTES QUE HAY QUE LEER ANTES DE EMPEZAR A USAR
ESTE LIBRO Y A COCINAR ……………………………………………………………………………. 2
EN QUÉ CONSISTE ESTE LIBRO ………………………………………………………………….. 2
APARTADO DE PREPARACIONES BÁSICAS …………………………………………….. 19
PREPARACIONES BÁSICAS ………………………………………………………………………… 20
ALMÍBAR, CÓMO SE HACE ………………………………………………………………………… 20
CLASES DE ALMÍBAR ………………………………………………………………………………….. 20
ARROZ, CÓMO SE CUECE PARA USARLO EN ENSALADA Y POR QUÉ
USO EL VAPORIZADO ………………………………………………………………………………… 20
BECHAMEL, CÓMO SE HACE …………………………………………………………………….. 22
CALDO CASERO DE PESCADO = CALDO CORTO O FUMET DE PESCADO
……………………………………………………………………………………………………………………… 23
CARAMELO PARA FLAN ……………………………………………………………………………. 23
CARAMELO LÍQUIDO …………………………………………………………………………………. 24
CHAMPIÑONES ENTEROS, CÓMO SE DEBEN LIMPIAR SIEMPRE Y CÓMO
CONSERVARLOS …………………………………………………………………………………………. 26
CHAMPIÑONES LAMINADOS, CÓMO LIMPIARLOS Y COCINARLOS …… 27
CLARAS DE HUEVO, CÓMO SE MONTAN A PUNTO DE NIEVE MUY
FUERTE …………………………………………………………………………………………………………. 27
CONSERVACIÓN DE PLATOS COCINADOS ……………………………………………… 29
CONGELACIÓN …………………………………………………………………………………………… 30
ESPECIAS Y PIMIENTAS ……………………………………………………………………………… 31
ESPINACAS, CÓMO SE CUECEN Y SOFRÍEN FRESCAS, CONGELADAS O
DE 4ª GAMA …………………………………………………………………………………………………. 31
GAMBAS, CÓMO SE CUECEN EN EL MICROONDAS QUE ES DÓNDE
MEJOR SALEN ……………………………………………………………………………………………… 32
GRASA DE CARNES Y AVES, POR QUÉ HAY QUE ELIMINARLA EN
CRUDO …………………………………………………………………………………………………………. 32
HUEVOS DUROS PARA PICAR COCINADOS EN EL MICROONDAS ………. 32
JUDÍAS BLANCAS, CÓMO SE CUECEN ……………………………………………………… 33
JUDÍAS VERDES, CÓMO SE CUECEN AL VAPOR ……………………………………… 34
MEJILLONES, CÓMO SE LIMPIAN Y CÓMO SE COCINAN RÁPIDAMENTE
……………………………………………………………………………………………………………………… 34
NATA LÍQUIDA, QUÉ CLASE ES MEJOR USAR EN COCINA Y POR QUÉ .. 35
NATA LÍQUIDA, CÓMO SE MONTA Y POR QUÉ ES PREFERIBLE
MONTARLA EN CASA ………………………………………………………………………………… 37
PASAS, CÓMO MACERARLAS ……………………………………………………………………. 37
PASTA EN TODAS SUS VERSIONES, CÓMO SE CUECE ……………………………. 37
PATATAS, CÓMO SE CUECEN ……………………………………………………………………. 38
PELAVERDURAS O PELA PATATAS ………………………………………………………….. 40
PESCADO, CÓMO SE CUECE ………………………………………………………………………. 40
PICADORA DE VERDURAS …………………………………………………………………………. 41
POLLO O PAVO, CÓMO SE CUECE …………………………………………………………….. 41
PURÉ DE PATATA TOTALMENTE NATURAL …………………………………………… 41
PRECETAS, DIVIDIRLAS O DUPLICARLAS ……………………………………………….. 43
SALSA DE TOMATE CASERA ESPESA O TOMATE FRITO UTILIZANDO
TOMATE NATURAL TRITURADO DE LATA ……………………………………………… 43
SALSA MAYONESA CASERA ……………………………………………………………………… 44
SALSA MAYONESA SIN HUEVO, PERO CON EL MISMO SABOR Y
ASPECTO ………………………………………………………………………………………………………. 46
SALSA ALIOLI AUTÉNTICO ……………………………………………………………………….. 46
SALSA MAYONESA CON AJO O FALSO ALIOLI ……………………………………….. 47
SASA MAYONESA ROSA …………………………………………………………………………….. 47
SALSA MAYONESA TÁRTARA …………………………………………………………………… 48
SALSA VINAGRETA, CÓMO SE HACE ……………………………………………………….. 49
TOMATES FRESCOS, CÓMO ELIMINARLES EL EXCESO DE AGUA QUE
TIENEN …………………………………………………………………………………………………………. 50
TOMATES FRESCOS, PULPA ESPESA, CÓMO CONSEGUIRLA …………………. 51
TOMATE NATURAL TRITURADO DE LATA O BRICK, POR QUÉ USARLO
SIEMPRE, TAL CUAL O COLADO……………………………………………………………….. 51
TOMATE ENTERO NATURAL Y PELADO DE LATA, POR QUÉ NO LO USO
NUNCA ………………………………………………………………………………………………………… 52
PRIMEROS Y SEGUNDOS PLATOS ……………………………………………………………… 53
AGUACATES RELLENOS DE CANGREJO, GAMBAS O PALITOS DE
CANGREJO = SURIMI ………………………………………………………………………………….. 53
AGUACATES, CREMA SALADA …………………………………………………………………. 54
AJO BLANCO CON UVAS ……………………………………………………………………………. 55
BERENJENAS CON POLLO, PASAS Y PIÑONES ………………………………………… 56
BERENJENAS RELLENAS GRATINADAS CON JAMÓN Y PURÉ DE PATATA
……………………………………………………………………………………………………………………… 58
BONITO FRESCO CON CEBOLLAS, PIMIENTOS Y TOMATE ……………………. 60
BONITO FRESCO CON MAYONESA DE ANCHOAS …………………………………. 62
BONITO FRESCO CON TOMATE, PASAS Y ALMENDRAS ………………………… 63
BONITO FRESCO EN ESCABECHE ……………………………………………………………… 65
BOQUERONES EN VINAGRE ………………………………………………………………………. 67
BOQUERONES FRITOS ………………………………………………………………………………… 69
CALABACINES O BERENJENAS FRITOS PARA GUARNICIÓN ………………… 71
CALAMARES GUISADOS ……………………………………………………………………………. 72
CALAMARES O CHIPIRONES EN SU TINTA ……………………………………………… 73
CANELONES CON POLLO, CARNE, JAMÓN, FOIE GRAS Y SESOS …………. 75
CANGREJOS A LA AMERICANA ………………………………………………………………… 77
CARNE, TERNERA EN CARPACCIO …………………………………………………………… 78
CARNE, TERNERA EN FILETES A LA MOSTAZA ……………………………………… 79
CARNE, TERNERA EN FILETES AL CABRALES O AL QUESO AZUL ……….. 81
CARNE, TERNERA O CERDO ASADOS ADOBADOS CON PIMENTÓN …… 82
CARNE, TERNERA O CERDO ASADOS EN ENSALADA …………………………… 83
CARNE, TERNERA, SOLOMILLO ENTERO TIPO ROSBIF ………………………….. 84
CARNE, TERNERA, SOLOMILLO EN FILETES O TURNEDOS O A LA
PIMIENTA VERDE ……………………………………………………………………………………….. 85
CARNE, TERNERA, SOLOMILLO EN FILETES O TURNEDOS A LA SIDRA 86
CARNE, TERNERA, SOLOMILLO, FILETES O TURNEDOS AL NATURAL .. 87
CEBOLLITAS GLASEADAS ………………………………………………………………………….. 89
CERDO, CHULETAS CON ALCAPARRAS ………………………………………………….. 90
CERDO, CINTA DE LOMO ADOBADA O COSTILLAS ADOBADAS …………. 91
CERDO, MONTADITOS CON ALIOLI …………………………………………………………. 92
CERDO, SOLOMILLOS CON HIERBAS PROVENZALES Y OPORTO …………. 93
CERDO, SOLOMILLOS RELLENOS DE CIRUELAS PASAS ………………………… 94
CHAMPIÑONES A LA VINAGRETA DE ESTRAGÓN O CRUDOS EN
ENSALADA ………………………………………………………………………………………………….. 95
CHAMPIÑONES AL AJILLO ………………………………………………………………………… 96
CHAMPIÑONES CON PURÉ DE PATATA GRATINADO…………………………… 97
CHAMPIÑONES EN TOSTAS ………………………………………………………………………. 98
COGOLLOS DE LECHUGA CON ATÚN Y PIMIENTO ROJO …………………….. 99
COL BLANCA EN ENSALADA ………………………………………………………………….. 100
COL LOMBARDA EN VINAGRE ……………………………………………………………….. 101
CONEJO FRITO CON ALIOLI …………………………………………………………………….. 102
CRIADILLAS FRITAS ………………………………………………………………………………….. 103
ENDIBIAS CON SALSA DE ROQUEFORT …………………………………………………. 104
ENDIBIAS GRATINADAS CON BECHAMEL, JAMÓN Y QUESO …………….. 105
ENSALADA ALEMANA DE PATATAS Y SALCHICHAS ………………………….. 107
ENSALADA ALEMANA DE REMOLACHA ………………………………………………. 108
ENSALADA DE ARROZ CON GAMBAS Y SALSA RAVIGOTA ……………….. 109
ENSALADA DE ARROZ, GAMBAS Y ESPÁRRAGOS………………………………… 111
ENSALADA DE ARROZ, MAÍZ, POLLO Y SALSA ROSA ………………………….. 112
ENSALADA DE ARROZ, POLLO, JAMÓN Y PIÑA …………………………………… 113
ENSALADA DE ATÚN, MANZANAS, APIO Y MAYONESA ……………………. 115
ENSALADA DE CHIRLAS CON PATATAS ……………………………………………….. 116
ENSALADA DE GULAS ……………………………………………………………………………… 117
ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS …………………………………………………………… 118
ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON SALSA DE ALBAHACA Y AJO …… 119
ENSALADA DE PATATAS CON ALIÑO VERDE ………………………………………. 120
ENSALADA DE PATATAS CON ALIOLI …………………………………………………… 121
ENSALADA DE PATATAS Y ANCHOAS ………………………………………………….. 122
ENSALADA DE PATATAS Y BACALAO …………………………………………………… 123
ENSALADA DE PATATAS Y JUDÍAS VERDES ………………………………………….. 124
ENSALADA DE PATATAS, JUDÍAS VERDES, ATÚN Y ANCHOAS …………. 125
ENSALADA DE PATATAS Y QUESO ………………………………………………………… 126
ENSALADA DE PESCADO …………………………………………………………………………. 127
ENSALADA DE PESCADO Y VERDURA …………………………………………………… 128
ENSALADA DE PIMIENTOS, TOMATES Y ANCHOAS ……………………………. 130
ENSALADA DE POLLO CON MAYONESA Y ATÚN ………………………………… 131
ENSALADA DE POLLO, JAMÓN, QUESO Y NUECES ………………………………. 132
ENSALADA DE POLLO, MANZANA, APIO Y ALMENDRAS ………………….. 133
ENSALADA DE REMOLACHA CON ANCHOAS Y CEBOLLA ………………… 134
ENSALADA DE REPOLLO Y MANZANA …………………………………………………. 135
ENSALADA DE TOMATE CON AJITO ………………………………………………………. 136
ENSALADA DE TOMATE Y BACALAO …………………………………………………….. 137
ENSALADA DE TOMATE Y MOZZARELLA …………………………………………….. 138
ENSALADA MARINERA CON PASTA ……………………………………………………… 139
ESPÁRRAGOS GUISADOS CON HUEVOS ESCALFADOS ……………………….. 140
GAMBAS AL AJILLO ………………………………………………………………………………….. 141
GUISANTES CON PURÉ DE PATATA GRATINADO ………………………………… 142
GUISANTES EN SALSA CON HUEVOS ESCALFADOS …………………………….. 143
GULAS AL AJILLO ……………………………………………………………………………………… 144
HABAS CON MORCILLA O CHORIZO ……………………………………………………… 145
HAMBURGUESAS CASERAS CON AJO EN POLVO Y MOSTAZA …………… 146
HIGADITOS Y CORAZONES DE POLLO CON CORONA DE ARROZ ……… 147
HÍGADO DE TERNERA ENCEBOLLADO CON TOMATES ………………………. 148
HÍGADO FRITO CON AJITO, PEREJIL Y BEICON …………………………………….. 149
HUEVAS FRESCAS DE PESCADO EN SALPICÓN…………………………………….. 150
HUEVOS CON CHORIZO, GUISANTES, JAMÓN Y SALSA DE TOMATE .. 152
HUEVOS DUROS RELLENOS DE BONITO ………………………………………………… 154
HUEVOS REVUELTOS CON AJOS O AJETES TIERNOS ……………………………. 155
HUEVOS REVUELTOS CON CHAMPIÑONES ………………………………………….. 156
HUEVOS REVUELTOS CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS ………………………… 157
HUEVOS REVUELTOS CON ESPINACAS Y JAMÓN ………………………………… 158
HUEVOS REVUELTOS CON SALMÓN AHUMADO EN TOSTAS ……………. 159
HUEVOS REVUELTOS CON SESOS …………………………………………………………… 160
LASAÑA BOLOÑESA …………………………………………………………………………………. 161
LASAÑA CON MORCILLAS ………………………………………………………………………. 163
LASAÑA DE SALMÓN Y ESPINACAS ………………………………………………………. 165
MAGRAS CON TOMATE ……………………………………………………………………………. 166
MARISCO EN SALPICÓN …………………………………………………………………………… 167
MEJILLONES AL NATURAL ………………………………………………………………………. 168
MEJILLONES CON ENSALADILLA RUSA ………………………………………………… 169
MEJILLONES CON MAYONESA O ALIOLI ………………………………………………. 170
MEJILLONES EN SALPICÓN ……………………………………………………………………… 171
MEJILLONES RELLENOS GRATINADOS O TIGRES SIN FREÍR ……………….. 172
NÍSCALOS AL AJILLO ……………………………………………………………………………….. 174
PASTA CON MORCILLA ……………………………………………………………………………. 175
PASTA, ESPAGUETIS CON AJO, ANCHOAS Y QUESO ……………………………. 176
PASTA, ESPAGUETIS CON CARNE, SALSA DE TOMATE Y QUESO ………. 177
PASTA, ESPAGUETIS CON ESPINACAS, NUECES Y BECHAMEL…………… 178
PASTA, ESPAGUETIS CON GAMBAS AL AJILLO …………………………………….. 179
PASTA, ESPAGUETIS CON QUESO AZUL Y NUECES ……………………………… 180
PASTA, MACARRONES CON BECHAMEL Y PESCADO, MEJILLONES,
GAMBAS… …………………………………………………………………………………………………… 181
PASTA, MACARRONES CON PESTO ………………………………………………………… 183
PASTEL DE BONITO, ARROZ, MAYONESA Y ACEITUNAS ……………………. 184
PASTEL DE CARNE CON PURÉ DE PATATA Y BERENJENAS ………………… 185
PASTEL DE POLLO, PIÑA Y CHAMPIÑONES ………………………………………….. 186
PASTEL DE PUERROS CON CHAMPIÑONES Y PURÉ DE PATATA
GRATINADO ………………………………………………………………………………………………. 187
PECHUGAS DE POLLO SALTEADAS AL AJILLO …………………………………….. 188
PESCADO EN FILETES AL AJOACEITE DORADO ……………………………………. 189
PESCADO EN FILETES CON ALIOLI DE ACEITUNAS NEGRAS O
VINAGRETA DE TOMATE …………………………………………………………………………. 190
PESCADO EN FILETES CON CURRY…………………………………………………………. 191
PESCADO EN FILETES CON MAYONESA CON PIMENTÓN ………………….. 192
PESCADO EN FILETES CON SALSA ROMESCO ………………………………………. 193
PESCADO EN FILETES CON SALSA VERDE FRÍA ……………………………………. 194
PESCADO EN FILETES CON SIDRA ………………………………………………………….. 195
PESCADO O ROSADA RELLENA CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y SUFLÉ
……………………………………………………………………………………………………………………. 196
PEZ ESPADA O EMPERADOR AL AJILLO ………………………………………………… 197
PISTO CON HUEVOS ESCALFADOS …………………………………………………………. 198
PIZZAS FALSAS DE SARDINAS ………………………………………………………………… 199
REVUELTO DE VERDURAS SIN HUEVOS ………………………………………………… 200
RIÑONES AL JEREZ CON PURÉ DE PATATA …………………………………………… 201
SALCHICHAS CON CHOUCROUTE Y PURÉ DE PATATA ………………………. 202
SANGRE ENCEBOLLADA CON PIÑONES ……………………………………………….. 203
SESOS FRÍOS AL AJILLO ……………………………………………………………………………. 204
SOPA DE ALMENDRAS SALADA ……………………………………………………………… 205
SOPA DE HIGADITOS DE POLLO ……………………………………………………………… 206
SOPA MIXTA DE PESCADO, JAMÓN E HIGADITOS ……………………………….. 207
TOMATES RELLENOS ………………………………………………………………………………… 208
TOMATES RELLENOS DE ENSALADA DE BACALAO …………………………….. 209
TORTILLA DE ATÚN ………………………………………………………………………………….. 211
TORTILLA DE CALABACÍN Y CEBOLLA …………………………………………………. 212
TORTILLA DE GAMBAS …………………………………………………………………………….. 213
TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA A LA ESPAÑOLA…………………………. 214
TORTILLA PAISANA CON PATATAS, JAMÓN, ESPÁRRAGOS… ……………. 216
TRUCHAS CON QUESO ENVUELTAS EN BEICON O JAMÓN ………………… 217
ZANAHORIAS RALLADAS EN ENSALADA …………………………………………….. 218
POSTRES ……………………………………………………………………………………………………. 219
CHOCOLATE GRANIZADO ………………………………………………………………………. 219
COMPOTA DE CIRUELAS PASAS Y MANZANAS ……………………………………. 220
COMPOTA DE FRUTOS SECOS …………………………………………………………………. 221
CREMA CATALANA ………………………………………………………………………………….. 222
CREMA HELADA DE NARANJA Y CHOCOLATE BLANCO……………………. 223
FLAN AL RON ……………………………………………………………………………………………. 224
FLAN DE AVELLANAS ………………………………………………………………………………. 225
FLAN DE COCO ………………………………………………………………………………………….. 226
FLAN DE LECHE CONDENSADA …………………………………………………………….. 227
FRESAS CON CREMA DE LIMÓN ……………………………………………………………… 228
HELADO DE BRANDY CON PASAS ………………………………………………………….. 229
HELADO DE PIÑA ……………………………………………………………………………………… 230
LECHE ACARAMELADA …………………………………………………………………………… 231
LECHE CONDENSADA CARAMELIZADA TIPO DULCE DE LECHE ……… 232
LIMONES RELLENOS DE HELADO ………………………………………………………….. 233
MANZANAS MERENGADAS EN COMPOTA …………………………………………… 234
MANZANAS VERDES ………………………………………………………………………………… 235
MELOCOTONES AL VINO TINTO …………………………………………………………….. 236
NARANJAS HELADAS RELLENAS …………………………………………………………… 237
NATILLAS …………………………………………………………………………………………………… 238
NATILLAS DE CAFÉ …………………………………………………………………………………… 239
PERAS Y CIRUELAS PASAS AL VINO BLANCO ………………………………………. 240
POSTRE DE NATILLAS, BIZCOCHOS Y CONFITURA DE NARANJA ……… 241
ROSQUILLAS, HUESOS DE SAN EXPEDITO …………………………………………….. 242
SOPA DE ALMENDRAS DULCE ………………………………………………………………… 243
TARTA DE PIÑA CON BIZCOCHOS …………………………………………………………. 244
TARTA DE LIMÓN ……………………………………………………………………………………… 245
TARTA DE AVELLANAS CON CARAMELO Y BIZCOCHOS …………………… 246
TARTA DE HOJALDRE Y FRUTAS ESCARCHADAS ………………………………… 248
TARTA DE NUEZ Y CAFÉ ………………………………………………………………………….. 249
TORRIJAS ……………………………………………………………………………………………………. 250

21 junio 2013 - Posted by | Cocina para Mileuristas, Libros | , , ,

2 comentarios »

  1. me encanta cocinar y congelo alguna cosas, a partir de hoy incorporarè este mètodo que es tan sencillo. Pregunto, Puede ser plàstica la tapa del frasco o recipiente?

    Comentario por Duane T. Cole | 25 junio 2013 | Responder

    • Hay muchos tipos de plásticos y no todos son adecuados para calentar. Para guardar en el congelador vale cualquier tipo de plástico para los recipientes, todos aguantan bajas temperaturas, solo hay que tener la precaucion de elegirlos con una forma adecuada y no llenarlos del todo, para que se pueda dilatar el contenido y no estallen con la presion del hielo.

      Para descongelar en el microondas, depende de la clase de plástico. Algunos plásticos tienen puntos de fusión bajo y se deforman o incluso se derriten, por lo que, como medida de precaucion si no se esta seguro de si aguantará a o no, calentar el producto congelado en dos fases, una corta que despegue el alimento de las paredes del envase y luego, trasladarlo a otro reciopiente de vidrio y terminar de calentarlo en él.

      Comentario por felixmaocho | 25 junio 2013 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: