Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Primer desfile de moda prehistórica

Por Félix Maocho
3/6/2013

El primer desfile de moda prehistórico del mundo se realizará en Londres durante el próximo Festival Internacional de Humanidades patrocinado por los arqueólogos de la Universidad de Southampton y el Museo de Historia Natural de Viena, según un comunicado de prensa de la Universidad de Southampton.

El desfile mostrará el cerámica, orfebrería y textiles creado durante el período de 1800 a 500 antes de Cristo, y son las conclusiones de un proyecto tres años de investigación denominado “Creatividad y Producción Artesanal en medio y tardío Edad de Bronce de Europa (CINBA).

La colección de pasarela ha sido creada por el Dr. Karina Grömer y Helga Rösel-Mautendorfer del Museo de Historia Natural de Viena y fue inspirado en parte por la investigación CINBA en textiles prehistóricos encontrados en las minas de sal en Hallstatt en Austria. las propiedades húmedos y salados de la mina de sal conserva ropa y accesorios de los mineros a través de miles de años, por lo que es posible trazar el desarrollo de la ingeniería textil en Europa, utilizando los muchos artefactos encontrados en el sitio.

El arqueólogo Dr. Jo Sofaer, de la Unifersidad de Southampton que encabeza CINBA, dice: “Estoy interesado en saber qué impulsó en la Edad de Bronce a dar el salto de la ropa, que era puramente funcional.  a su utilización además de orfebrería y accesorios, como una forma de expresión. En la Edad del Bronce se produjeron grandes avances en las técnicas para producir ropa, cerámica y objetos de metal, pero la riqueza de la creatividad empleada al realizar estas mercancías son poco reconocidos o investigadasLas colecciones de ropa que vamos a exponer en la feria de moda demuestra lo intrincado de los tejidos, patrones y los colores llamativos utilizados en los pueblos prehistóricos en su forma de vestir “

Se presentarán treinta trajes, usado por los hombres, las mujeres y los niños: desde los inicios la Edad de Piedra, a través del impacto creativo de la joyería de metal y textiles tejidos en la Edad de Bronce, que termina con los trajes de colores de una tribu celta de Europa Central. La idea es mostrar el desarrollo de prendas de vestir desde una función puramente utilitaria en una expresión de arte, la riqueza, el estatus, la identidad, la personalidad y la creatividad que se desarrolló en los pueblos de la Edad de Bronce en Europa Central.

El Dr, Gromer comenta, “por lo general una foto de la ropa es aburrida y poco atractiva para nuestra mente, cundo pensamos en la gente de la Prehistoria. Queremos mostrar que la gente de la Edad de Piedra y la Edad de Bronce, usaron lo mejor de sus materiales, utilizaron modelos, color y buena joyería. Tenían su estilo, su deseo de expresar la riqueza, status, identidad y personalidad. Todos los trajes se basan en hallazgos arqueológicos y fueron hechas a mano por nosotros. ”

Editado de AlphaGalileo (30 de mayo de 2013), Examiner.com (31 de mayo de 2013)

Anuncios

3 junio 2013 - Posted by | ciencia | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: