Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Si sois un joven conjunto musical, daros a conocer con GEN-18!

Por Félix Maocho
28/5/2013

Ha aparecido una web especializada en dar a conocer conjuntos musicales que empiezan, se llama Gen-18! y es una plataforma musical dedicada fundamentalmente a las nuevas bandas de menos de 8 18 años, (aunque admite gente con más edad). En esta web encontrarás todo lo necesario para que tu proyecto musical sea un éxito.

Cómo lo hacen

Ellos te proporcionan lo necesario para dar tu primer concierto, la sala donde actuar, el sistema de venta de entradas, un equipo profesional, técnicos de sonido, entrevistas, reportajes e incluso grabarán el concierto en directo para que tengas una maqueta. Además te proporcionan las  herramientas parta que te confecciones tu propia aplicación (APP) para smartphones con información sobre el c grupo, su música, fotos…

Cuál es la mecánica

Te proporcionan un sistema de preventa de entradas para tu concierto que valdrán un precio fijo de 7 €  y has de conseguir que se vendan un mínimo de 180 entradas entre tus fan y conocidos, si se supera esa cifra de venta, el concierto se realizará en la fecha y sala indicadas en el proceso de venta.

El cobro únicamente se hará efectivo cuando se haya conseguido superar el mínimo de 180 entradas reservadas. Sólo se pueden conseguir entradas para este concierto desde esta web, no habrá venta en taquilla. Al reservar la entrada el sistema valida los datos de la tarjeta de crédito asignada a la compra,

Realizada la reserva, el usuario recibirá un mail de confirmación con la entrada/s, datos de su reserva y toda la información sobre cuando se le realizaría el cobro en caso de que se supere la reserva de 180 entradas.

Dicho cobro se realizará cuando acabe la cuenta atrás de días que aparece en el cuadro junto al número de entradas que faltan por vender. De esa forma quien compra una entrada tiene la seguridad de que no se la cobran si el concierto no llega a celebrarse. Si no se llegase a 180 reservas en la fecha de finalización, la entrada no se cobrará.

El importe de las 80 primeras entradas se destina al alquiler de la sala,.  A partir de la entrada 81 el 50% de la recaudación se le entregará al grupo en forma de cheque regalo para que lo utilice en artículos musicales, (descargas, instrumentos etc.), y el otro 50%  serán los honorarios de la web por su trabajo y gestión.

Requisitos

Los que sean menores de 18 años, deberá enviarnos además una autorización paterna cuyo modelo se descarga desde la misma Web que deben enviar por email a la organización. Puesto que la web se orienta a jóvenes bandas, las salas dónde se celebren estos conciertos no sirven alcohol y los conciertos serán en horario matinal (12.30 h. aprox) y siempre se realizaran en sábados, domingos o festivos.

La organización además de gestionar la contratación de la sala y el cobro de las entradas proporciona el equipo de sonido y los técnicos para la grabación del concierto y que pueda ser utilizado posteriormente como maqueta del grupo. Así como hará una entrevista y reportaje del concierto en la web. Además permitirá seleccionar dos temas para una Playlist y la posibilidad de tocar en el Festival Anual GEN-18 según los votos obtenidos,.

La web comienza ahora p motivo por el cual es aun poco conocida y la competencia es escasa  Si alguna vez tu grupo se ha propuesto tocar en público Gen-18! es tu oportunidad.

Félix Maocho

Dirección recomendada  Gen-18!

Otros post de Arte Popular 

28 mayo 2013 - Posted by | Arte popular, Música | , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: