Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Oh, Pretty woman, la balada de un perdedor

Por Félix Maocho
28/5/2013

Esta bonita canción la ha hecho famosa últimamente una película protagonizada por un Richard Gere que era la pura imagen de un ganador, pero en su concepción, allá por el  año 1964 por el compositor Roy Robinson, era por contra una balada escrita para que nos emocionara a los perdedores, que somos mucho más numerosos. ¿quién no ha suspirado por que le hiciera caso una mujer bonita.?

Leer la letra, (para ello tendréis que se rápidos en quitar el dichoso cartel que pone Google precisamente ahí donde se ponen los subtítulos) y veréis que tengo razón.

Hacia mediados de los sesenta, Orbison se hizo famoso justamente por sus baladas tristes sobre amores imposibles, como “Only the Lonely” (Sólo el solitario), “Crying” y esta canción “Oh, Pretty Woman”, (Oh, mujer bonita). Tres maravillosas canciones pero que te meten el alma en un puño, cuando entiendes en toda su intensidad la letra.

Llama la atención en estos conjuntos pre rockeros, (en “Only the Lonely”, podemos ver en los coros, el caméo como ahora se dice, entonces era la colaboración especial, nada menos que de, Bruce Springsteen, Tom Waits, Elvis Costello, Jackson Browne, T. Bone Burnett, k. d. Lang, Bonnie Raitt, J. D. Souther & Jennifer Warnes), que si bien algunos llevan el pelo algo largo, aun no se han atrevido a deshacerse del traje con chaqueta, ni tan siquiera de la corbata, tampoco pegan saltos por el escenario, (ni falta que hace), pero a cambio, escribían bellas letra que rimaban, se entendía y “llegaban”. Algo que echo de menos en los conjuntos modernos.

Otra cosa son las gafas, este hombre veía francamente mal, (era padecía a la vez desde su infancia, de una combinación de hipermetropía, astigmatismo severo, presbicia, anisometropía y estrabismo, debía llevar gafas especiales, de todas formas por entonces no se habían inventado las lentillas y menos a un la operación de cristalino.

Félix Maocho

Anuncios

28 mayo 2013 - Posted by | Música | , , , ,

1 comentario »

  1. He oído a Elvies…..Siempre siento con el un pellizco en el alma……. La nostalgia del tiempo que se fue…. En este caso medio siglo……. Mariajose

    Comentario por Pepa | 28 mayo 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: