Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Vivir en Barcelona – Comienza tu macetohuerto de la mano de un “gurú”

Por Félix Maocho
24/5/2013

Se inicia en Barcelona  un nuevo proyecto, que aun esta en fase de pruebas, Consiste que inicies un  huerto urbano a la par que un experto en macetohuerto de la zona de modo que tus cultivos y los suyos crezcan sincrónicamente. Se trata de iniciar un huerto con los mismos materiales, las mismas hortalizas y en la misma zona geográfica, para que haya el mismo clima.

Mediante una aplicación para móviles, tablets u ordenadores, (que ahora están terminando de poner apunto), tendrás un seguimiento diario del proyecto liderado por tu gurú, El gurú irá indicando cada día las labores a realizar, desde la preparación del sustrato y las distancias entre plantas hasta el riego y lo que vaya surgiendo durante el cultivo, lucha de plagas, labores de abonado o poda , momento de la recolección etc.

Se trata de aprender de un experto y tener a quien consultar tus dudas, a la vez que se crear grupos de aficionados en una zona, que compartan sus experiencias  En mi opinión puede ser una buena forma de aprender un hobby apasionante, muy relajante y bastante barato.

De momento solo funciona en plan de pruebas, por lo que puede  que no todo sea perfecto, el otro problema es que de momento se limita a la provincia de Barcelona, pues, (repito, de momento), solo tienen buscados gurús en aquella  zona,  y se quiere garantizar que el clima de vuestro macetohuerto es el mismo que el del macetohuerto de vuestro profesor. Si todo funciona correctamente en esta prueba piloto, imagino que extenderán el proyecto a otras provincias con nuevos gurús.

En esta primera fase los “gurús” son

De los tres, conozco desde hace tiempo a Ester Casanovas, con su nick Picarona, me la encontré hace muchos años en los foros de Infojardín cuando yo empezaba en esto del huerto y buscaba allí los conocimientos que a mi me faltaban. Nuca la vi en persona y por sus conocimientos del tema por un lado y su nick, por otra hicieron que supusiera que era una señora cuarentona. Mi sorpresa fue, cuando mucho más tarde me he encontrado su interesantísimo blog  y he descubierto que es una joven, que siendo adolescente, la entró el gusanillo de tener un huerto urbano, un macetohuerto, y primero en la casa de sus padres y luego ya independizada en su propia casa, ha seguido con su afición,

Desde hace un par de años ha pasado a ser mediáticamente más conocida, pues aparte de su blog, lleva un programa sobre horticultura en Radio Sabadell y además está siendo reclamada para montones de actos relacionados tanto con el huerto, como con la “vida ecológica”.Puedo asegurar, que sabe mucho de horticultura y que pese a su juventud es una autoridad en la especialidad de macetohuertos, o huertos urbanos En suma que es un buen “guru”, aparte de tenr facilidad para la enseñanza amena de sus conocimientos.

Si vives en Barcelona tiene al menos un balcón orientado a sur y te apetece sembrar unas cuantas verduras, es tu oportunidad de iniciarte en esta actividad, para ello entra en la página de Green Guru  y déjalos tu correo para que te vayan informando-

Félix Maocho

Anuncios

24 mayo 2013 - Posted by | Vivir en ... | , , ,

2 comentarios »

  1. Tú como siempre tan amable… pero de adolescente nada, eh? Ya tenía mis taitantos cuando empecé en el huerto urbano y ahora sí que ya soy una cuarenteañera!!! :)))

    Bromas aparte, te agradezco la difusión, creo que es un proyecto muy interesante y me siento feliz de que hayan querido contar conmigo para partipar en él. ¡Saludos!

    Comentario por @picaronablog | 27 mayo 2013 | Responder

    • Para un señor de 70 años, taitantos, es todavía la adolescencia de todas

      Comentario por felixmaocho | 27 mayo 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: