Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas gratuitos útiles – MagicPlan una app que facilita extraordinariamente hacer planos de una vivienda

Por Félix Maocho
22/5/2013

MagicPlan es una extraordinaria app gratuita que hace honor a su nombre crea mágicamente planos de viviendas a través del visor de la cámara fotográfica del smartphone las imágenes de las habitaciones. Mide, dibuja y publica un plano con sólo ver por la cámara las paredes de la habitación.

Durante un periodo de tiempo que trabaje vendiendo de pisos, una de las tareas más tediosas de hacer, era precisamente levantar un croquis de las viviendas que iba a ofertar, tanto para dar una idea de lo que era el piso en los anuncios, como una vez realizada la visita con los potenciales clientes, poder entregarles un documento que en su casa, les pudieran evaluar serenamente si el piso en cuestión cubría los requisitos que  ellos deseaban, pues personas sin experiencia en ver pisos, en un piso desamueblado no son capaces de evaluar si una habitación es suficientemente grande o pequeña para lo que desean hacer en ella.

Si entonces hubiera tenido esta aplicación, me hubiera ahorrado mucho tiempo, pues hacer un sencillo croquis, exige ir dos personas a tomar medidas para poner las dimensiones en un croquis hecho a mano, que luego posteriormente, hay que  transformar en un plano con ayuda de programas de diseño, como AutoCad o similares, que cuando no eres experto en su uso, ni asiduo usuario de los mismos, resultan complejos de manejar.

Con MagicPlan puedes crear un plano de un piso en tan solo unos minutos. La idea parte de aprovechar los giróscopos que tienen implementados los “smarphone”, es una idea brillantemente sencilla, aunque su desarrollo técnico sea complejo.

Mediante el uso de MagicPlan, sin necesidad de tener ningún conocimiento técnico, te ahorras los trabajos de medir, mover los muebles y posteriormente y pasar toda la información al plano definitivo. El resultado obtenido es de una facilidad y precisión insospechado. Es como poseer un GPS para interiores.

Una vez hecho automáticamente el croquis basta medir dos paredes perpendiculares cualquiera para calibrar automáticamente todo el plano

Desde luego, para quien trate de comprar, vender o alquilar pisos, les facilitará la documentación de las viviendas, pues el plano junto con las fotografías que realices de habitaciones y enseres aprovechando la visita será la mejor documentación del piso a la que solo habrá que añadir la geolocalización obtenida de Google Maps, vista de la fachada obtenida de Google Eart, para completar el dossier.

Pero no solo es específica para este uso, considero que debe ser una aplicación obligada en el “smartphone” de todos los que tienen por motivos profesionales que medir viviendas, como decoradores, arquitectos, contratista, pintores etc, y en general para cualquiera que tenga que calcular presupuestos basados en el tamaño de la vivienda como pueden ser las compañías de seguros.

Pero además, por su facilidad de uso, es recomendable que se la descargue cualquiera que tenga un “smartphone” adecuado para soportarla, (iphones y equipos con SO Android), para eventualmente levantar un plano de una vivienda, algo que pronto o tarde todos hacemos alguna vez.

MagicPlan es de descarga gratuita y su uso gratuito también es gratuito, tan solo tiene el inconveniente que los planos vienen marcados con una marca de agua y se limita a un uso particular. Para usos comerciales hay un pequeño pago disponible (entre 1,50/2,69 € por plano según cantidad y diferentes suscripciones mensuales a elegir).  que además de liberar marca de agua, permite la exportación en DFX, (el tipo de fichero que utiliza AutoCAD y SetchUp), aparte de permitir la personalización con logos u otros detalles.

Requisitos:

Compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (4 ª generación), iPad 2 Wi-Fi y iPad 2 Wi-Fi + 3G. Requiere iOS 4.2 o posterior.

Tutorial 

Lugares de descarga

h

Félix Maocho

Via Juan Gi

22 mayo 2013 - Posted by | Programas gratuitos | , ,

6 comentarios »

  1. El programa esta realmente bien,pero eso de que la mayoría de los muebles valgan dinero no me ha gustado nada,no puedo ni comprarlos con LocalAPStore…

    Comentario por Alex | 23 octubre 2013 | Responder

    • No tngo ni idea de cual wes su problema. Yo hablaba de una app para hacer planos de una casa no de vender muebles.

      Comentario por felixmaocho | 28 octubre 2013 | Responder

  2. Una pregunta: ¿ Magic Plan funciona correctamente en España en el tablet GT-N8000 SAMSUNG GALAXY NOTE 10.1 ?. ¿ Hay compatibilidad total o le falta algún componente o sensor al tablet?.

    Un saludo, Julio.

    Comentario por Julio | 27 diciembre 2014 | Responder

    • Lo desconozco, yo la utilicé en un móvil SONY XPERIA y funcionó correctamente, (dentro de sus limitaciones), es decir te vale para hacer un croquis, razonablamente exacto, pero no es un plano de arquitectura. En una Tablet SAMSUNG mo estoy seguro al 100% que funcione.

      He estado buscando en su página http://www.sensopia.com/english/index.html y mo he encontrado ninguna aclaración, Solo se me ocurre que la cargue y pruebe en su propia casa si es capaz de hacerle el plano.

      Comentario por felixmaocho | 27 diciembre 2014 | Responder

      • Muchas gracias. Ya le contaré cómo ha ido la prueba. Un saludo, Julio C.

        Comentario por Julio | 28 diciembre 2014

      • Se agradecerá la respuesta

        Comentario por felixmaocho | 28 diciembre 2014


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: