Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Huerto Familiar – Trampa para mosquitos

Por Félix Maocho
8/5/2013

Con los calores aparece los mosquitos. La humedad de las zonas donde se encalvan los huertos hace de estos lugares especialmente propensos a tener plagas de mosquitos, por ello creo que conviene tener preparada alguna trampa para cazar mosquitos como la que eseño a continuación.

 

Félix Maocho

Vía Babyradio

 

 

.

.
.
indice

8 mayo 2013 - Posted by | Horticultura |

6 comentarios »

  1. no es nuevo en el 2006 ya lo decian en

    http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/482/trampa-casera-para-mosquitos/

    Comentario por alberto | 8 mayo 2013 | Responder

    • En efecto parece que es una vieja trampa, aunque lo importante es saber si es eficaz o no,. yo utilice una trampa de ester tipo que compré en una droguería con un cebo específico de moscas y fue muy eficaz. Esta no lo he probado aun
      .

      Comentario por felixmaocho | 8 mayo 2013 | Responder

  2. Tengo en mi huerto grillo topos como los elimino?

    Comentario por juanjo | 8 mayo 2013 | Responder

  3. No lo se.si te refieres a los que más corrientemente llaman Alacrán cebollero, en la Wikipedia tienes un dibujo http://es.wikipedia.org/wiki/Gryllotalpa_gryllotalpa Si es así aquí http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=179828 he encontrado la mejor respuesta para combatirlos.

    Yo personalmente me resisto a utilizar fitosanitarios en mi huerto, pues el riesgo de contaminación de hortalizas que va a tomar mi familia es alto, pero otra cosa seria si la plaga la tuviera en un jardín. Te ruego la máxima prudencia no solo con la manipulacion y uso de productos tóxicos en el huerto, sino con el control en la destrucción de de los restos y embalajes. Lee con atención y sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante sobre todo en lo referente a material de proteccion como guantes, máscara etc.
    . . .

    Comentario por felixmaocho | 8 mayo 2013 | Responder

    • Gracias compañero me ha servido de mucho , ahora a combatirlos

      Comentario por juanjo | 9 mayo 2013 | Responder

      • A ver su hay suerte, pues yo no lo he utilizado todavía por lo que no puedo asegurar que funcione.

        Comentario por felixmaocho | 9 mayo 2013


Responder

