Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cocina para mileuristas – Saca a tu olla superrapida todo su jugo y simplifícate la vida

Por Félix Maocho
1/5/2013

Así como el microondas es sin duda el rey de la cocina del mileurista, el segundo puesto lo debería ocupar la olla superrapida, pues además de reducir drásticamente los tiempos de guiso, reduce la energía consumida en la cocina y ambos ahorros son una premisa importante para el mileurista, obligado a trabajar de cocinero por las circunstancias y no por vocación.

No obstante, pese a tener la olla a presión mayor antigüedad que el microondas en la cocina doméstica, su uso ha arraigado peor y somos demasiados los que sólo usamos la olla a presión para cocer legumbres, Casi todos sabemos sacar al menos un 75% de la utilidad del microondas, pero la gran mayoría no saca ni un 25% de lo que puede dar de sí una olla superrapida en la cocina.

Comenzamos por no saber diferenciar una olla a presión tradicional, llamada tambien olla expres, de las modernas ollas superrapidas. Las ollas expres de toda la vida iniciaron su aparición hace unos 50 años y se diferencian mucho de las modernas superrapidas, no solo en rapidez de cocción, que es casi lo de menos, si no en la calidad nutricional de lo cocinado, algo mucho más importante.

Actualmente la olla expres tradicional ha desaparecido prácticamente del mercado, pues casi todas las marcas han dejado de fabricarla, por lo que si tu olla, no te g ha llegado  heredada de alguna vieja cocina, casi con seguridad será superrapida, Las antiguas solían ser de aluminio y las actuales suelen ser de acero inoxidable, pero lo que mas las caracteriza es que las actuales suelen tener un fondo mucho más grueso que las paredes pues actúan como difusor del calor, mientras que en las tradicionales fondo y paredes suelen ser prácticamente de mismo grosor..

Hoy las ollas a presión modernas o superrapidas han mejorado mucho sobre las tradicionales en  puntos, la difusión uniforme del calor por el fondo de la olla y el control de la presión, mediante la incorporación de una base difusora y el diseños de válvulas de presión más refinados, Con ello se consigue uniformizar la temperatura dentro de la olla evitando la aparición de “puntos calientes” donde se “pegue” la comida y la utilización de menor temperatura que las primitivas, lo que redunda en la mejor conservación de las vitaminas termolábiles.

Debemos vigilar que durante la cocción no se escape mucho vapor de agua por la válvula, pues es señal que tenemos exceso de temperatura dentro de la olla, por lo que deberemos reducir el fuego inmediatamente, o en caso extremo, retirar del fuego la olla momentáneamente. Hay quien cree, que a más temperatura se tardará menos en conseguir el guiso pero esto es falso. Los fabricantes suelen indicar para cada tipo de alimentos el tiempo que hay que tener la olla con presión, si seguimos sus instrucciones y vigilamos la temperatura de la olla, deberemos añadir sólo el agua indispensable para el guiso, pues prácticamente no tendremos pérdidas durante la cocción, con lo que además evitaremos las perdidas de los aromas volátiles, quedando por tanto los platos mas sabrosos.

La perdida de vapor excesiva indica que estamos elevando innecesariamente la temperatura en el interior de la olla y con ello aumentando la siempre inevitable destrucción de vitaminas, y por otra que con el escape de vapor estamos perdiendo sustancias volátiles que en vez de aromatizar la comida pasan a ensuciar las paredes de la cocina. Estamos perdiendo líquido, con el riesgo de que el guiso quede seco y se nos queme. Adicionalmente aunque esto no sea el objetivo principal de la olla, al guisar en poco tiempo y a menor temperatura estamos consiguiendo un ahorro de combustible que no es de despreciar.

Con el fin de que aprendamos a cocinar utilizando la olla superrapida Cristina Galiano acaba de editar en Bubok su tercer ebook su objetivo es conseguir que usemos a tope la olla superrapida, rentabilizándola y  exprimiéndola de modo que hagamos de la adquisición de esta olla una de las mejores compras de vuestra vida. El ebook se llama “Utiliza tu olla superrápida a tope”

Comienza el libro con una primera parte llenas de consejos y trucos que os harán ver a la olla superrapida, como una olla multiuso, que no solo vale para cocer sino para freír, por lo que su uso en la cocina pasa de anecdótico a habitual. En esta primera parte Cristina dará respuesta a muchas de vuestras preguntas relacionadas con el uso de la olla. Razón por la que insiste en que leáis esta parte, que no es “paja” sino consejos de un experto en su uso.

Cristina opina que no usaréis nunca vuestra olla a tope, si no conocéis sus “tripas” por dentro. Por ejemplo un consejo de Cristina es insistir en que adquiráis una tapa de cristal del mismo diámetro de la olla y que encaje bien, de esta manera, podéis utilizar la olla tanto como olla superrapida como olla normal, con lo que podéis simplificar el numero de aparatos voluminosos que tenéis que guardar en la cocina.

Podéis acceder a esta parte fundamental de la obra, de forma gratuita, en esta dirección. que directamete os manda a vuetro ordenador las 18 primeras páginas del libro que contienen todas estas instrucciones preliminares.

Si la vais a comprar una olla superrapida ,Cristina aconseja  comprarla ancha, de 24, 26 o mejor 28 centímetros de diámetro, y en consecuencia no demasiado alta, para así llegar con facilidad al fondo cuando se está cocinando. De este modo  nos va a servir hasta para freír, y vamos a freír  siempre tapando… algo que muchos nunca hemos hecho. Olvidaros de las tradicionales sartenes que salpican y ensucian un montón, que duran muy poco, con una buena olla superrapida ancha, solo usaremos las sartenes para huevos y tortillas, nada más. Friendo tapado tardaréis menos y gastaréis menos aceite y su mayor ventaja mancharéis mucho menos la cocina.

A continuación viene un interesantisimo apartado dedicado a las preparaciones básicas, o prolegómenos que casi todas las recetas exigen pero que vasi ninguna explica, como cómo se hace (de forma rápida) una bechamel, o como se cuencen unas gambas que vas a utilizar en un relleno de pescado.

Por último viene el tradicional recetario, como siempre centrado en recetas para la cocina de diario y corto tiempo de guisado m alrededor de 10 minutos, o en 20 si se trata de ensaladas en las que hay que cocer previamente patatas, o verdura… o pasta cuya cocción ya requiere normalmente 10 minutos. También incluye un capítulo postres, también muy rápidos de elaborar. Por lo que hemos de considerar que el libro dá mucho mñás que lo que el título promete, pues no solo es un libro dedicado a la olla superrapida sino todo un tratado de la “cocina casera diaria” visto desdes una perspectiva moderna, funcional.

En casi todas las recetas, hay enlaces en otro color y subrayados que amplían determinados pasos explicados en la sección de preparaciones básicas, que sin repetir continuamente como se realizan por ejemplo cosas como cómo hacen la bechamel, las encuentras explicadas en el momento que hace falta  con todo detalle sin que ello “pese” en la redaccion de la receta.  También aparecen otros enlaces que os llevan a fotos que están en Internet que aclaran como montar los platos o cómo es físicamente el menaje de cocina a que se refiere Cristina en las recetas.

El precio del ebook es de , 2,50 € mas 21% IVA y las comisiones de pago variable, (la más cara PayPal), en total una cifra variable según la forma de pago pero nunca superior a 4€ de coste total vais a recibir las 2 versiones, en pdf y en epub, que se descargan en vuestro ordenador y en vuestro Smartphone o teléfono inteligente si es que tenéis uno, y allí permanecerán para siempre y lLos podéis consultar siempre que queráis y también podéis imprimirlos, parcial o totalmente, como más os interese. Los que queráis adquirir el formato Kindle, ya sabéis que todos mis ebooks también están disponibles en Amazon. y por si alguien tiene dificultad en hacer compras por Internet Cristina ha escrto un capítulo específico de como hacer los pedidos, donde explica dada pantalla que tendréis que rellenar hasta finalizar la compra

Félix Maocho

 Otras Recetas para mileuristas

P.D Os dejo una copia del índice para que apreciéis su contenido:

INDICE GENERAL

COSAS IMPORTANTES QUE HAY QUE LEER ANTES DE EMPEZAR A USAR
ESTE LIBRO Y A COCINAR ……………………………………………………………………………. 2
EN QUÉ CONSISTE ESTE LIBRO ………………………………………………………………….. 2

APARTADO DE PREPARACIONES BÁSICAS …………………………………………….. 19
PREPARACIONES BÁSICAS ………………………………………………………………………… 20
ALMÍBAR, CÓMO SE HACE ………………………………………………………………………… 20
CLASES DE ALMÍBAR ………………………………………………………………………………….. 20
ARROZ, CÓMO SE CUECE PARA USARLO EN ENSALADA Y POR QUÉ
USO EL VAPORIZADO ………………………………………………………………………………… 20
BECHAMEL, CÓMO SE HACE …………………………………………………………………….. 22
CALDO CASERO DE PESCADO = CALDO CORTO O FUMET DE PESCADO
CARAMELO PARA FLAN ……………………………………………………………………………. 23
CARAMELO LÍQUIDO …………………………………………………………………………………. 24
CHAMPIÑONES ENTEROS, CÓMO SE DEBEN LIMPIAR SIEMPRE Y CÓMO
CONSERVARLOS …………………………………………………………………………………………. 26
CHAMPIÑONES LAMINADOS, CÓMO LIMPIARLOS Y COCINARLOS …… 27
CLARAS DE HUEVO, CÓMO SE MONTAN A PUNTO DE NIEVE MUY
FUERTE …………………………………………………………………………………………………………. 27
CONSERVACIÓN DE PLATOS COCINADOS ……………………………………………… 29
CONGELACIÓN …………………………………………………………………………………………… 30
ESPECIAS Y PIMIENTAS ……………………………………………………………………………… 31
ESPINACAS, CÓMO SE CUECEN Y SOFRÍEN FRESCAS, CONGELADAS O
DE 4ª GAMA …………………………………………………………………………………………………. 31
GAMBAS, CÓMO SE CUECEN EN EL MICROONDAS QUE ES DÓNDE
MEJOR SALEN ……………………………………………………………………………………………… 32
GRASA DE CARNES Y AVES, POR QUÉ HAY QUE ELIMINARLA EN
CRUDO …………………………………………………………………………………………………………. 32
HUEVOS DUROS PARA PICAR COCINADOS EN EL MICROONDAS ………. 32
JUDÍAS BLANCAS, CÓMO SE CUECEN ……………………………………………………… 33
JUDÍAS VERDES, CÓMO SE CUECEN AL VAPOR ……………………………………… 34
MEJILLONES, CÓMO SE LIMPIAN Y CÓMO SE COCINAN RÁPIDAMENTE
NATA LÍQUIDA, QUÉ CLASE ES MEJOR USAR EN COCINA Y POR QUÉ .. 35
NATA LÍQUIDA, CÓMO SE MONTA Y POR QUÉ ES PREFERIBLE
MONTARLA EN CASA ………………………………………………………………………………… 37
PASAS, CÓMO MACERARLAS ……………………………………………………………………. 37
PASTA EN TODAS SUS VERSIONES, CÓMO SE CUECE ……………………………. 37
PATATAS, CÓMO SE CUECEN ……………………………………………………………………. 38
PELAVERDURAS O PELA PATATAS ………………………………………………………….. 40
PESCADO, CÓMO SE CUECE ………………………………………………………………………. 40
PICADORA DE VERDURAS …………………………………………………………………………. 41
POLLO O PAVO, CÓMO SE CUECE …………………………………………………………….. 41
PURÉ DE PATATA TOTALMENTE NATURAL …………………………………………… 41
RECETAS, DIVIDIRLAS O DUPLICARLAS ………………………………………………….. 43

SALSA DE TOMATE CASERA ESPESA O TOMATE FRITO UTILIZANDO
TOMATE NATURAL TRITURADO DE LATA ……………………………………………… 43
SALSA MAYONESA CASERA ……………………………………………………………………… 44
SALSA MAYONESA SIN HUEVO, PERO CON EL MISMO SABOR Y
ASPECTO ………………………………………………………………………………………………………. 46
SALSA ALIOLI AUTÉNTICO ……………………………………………………………………….. 46
SALSA MAYONESA CON AJO O FALSO ALIOLI ……………………………………….. 47
SALSA MAYONESA ROSA …………………………………………………………………………… 47
SALSA MAYONESA TÁRTARA …………………………………………………………………… 48
SALSA VINAGRETA, CÓMO SE HACE ……………………………………………………….. 49

TOMATES FRESCOS, CÓMO ELIMINARLES EL EXCESO DE AGUA QUE
TIENEN …………………………………………………………………………………………………………. 50
TOMATES FRESCOS, PULPA ESPESA, CÓMO CONSEGUIRLA …………………. 51
TOMATE NATURAL TRITURADO DE LATA O BRICK, POR QUÉ USARLO
SIEMPRE, TAL CUAL O COLADO……………………………………………………………….. 51
TOMATE ENTERO NATURAL Y PELADO DE LATA, POR QUÉ NO LO USO
NUNCA ………………………………………………………………………………………………………… 52

PRIMEROS Y SEGUNDOS PLATOS ……………………………………………………………… 53
AGUACATES RELLENOS DE CANGREJO, GAMBAS O PALITOS DE
CANGREJO = SURIMI ………………………………………………………………………………….. 53
AGUACATES, CREMA SALADA …………………………………………………………………. 54
AJO BLANCO CON UVAS ……………………………………………………………………………. 55
BERENJENAS CON POLLO, PASAS Y PIÑONES ………………………………………… 56
BERENJENAS RELLENAS GRATINADAS CON JAMÓN Y PURÉ DE PATATA
BONITO FRESCO CON CEBOLLAS, PIMIENTOS Y TOMATE ……………………. 60
BONITO FRESCO CON MAYONESA DE ANCHOAS …………………………………. 62
BONITO FRESCO CON TOMATE, PASAS Y ALMENDRAS ………………………… 63
BONITO FRESCO EN ESCABECHE ……………………………………………………………… 65
BOQUERONES EN VINAGRE ………………………………………………………………………. 67
BOQUERONES FRITOS ………………………………………………………………………………… 69
CALABACINES O BERENJENAS FRITOS PARA GUARNICIÓN ………………… 71
CALAMARES GUISADOS ……………………………………………………………………………. 72
CALAMARES O CHIPIRONES EN SU TINTA ……………………………………………… 73
CANELONES CON POLLO, CARNE, JAMÓN, FOIE GRAS Y SESOS …………. 75
CANGREJOS A LA AMERICANA ………………………………………………………………… 77
CARNE, TERNERA EN CARPACCIO …………………………………………………………… 78
CARNE, TERNERA EN FILETES A LA MOSTAZA ……………………………………… 79
CARNE, TERNERA EN FILETES AL CABRALES O AL QUESO AZUL ……….. 81
CARNE, TERNERA O CERDO ASADOS ADOBADOS CON PIMENTÓN …… 82
CARNE, TERNERA O CERDO ASADOS EN ENSALADA …………………………… 83
CARNE, TERNERA, SOLOMILLO ENTERO TIPO ROSBIF ………………………….. 84
CARNE, TERNERA, SOLOMILLO EN FILETES O TURNEDOS O A LA
PIMIENTA VERDE ……………………………………………………………………………………….. 85
CARNE, TERNERA, SOLOMILLO EN FILETES O TURNEDOS A LA SIDRA 86
CARNE, TERNERA, SOLOMILLO, FILETES O TURNEDOS AL NATURAL .. 87
CEBOLLITAS GLASEADAS ………………………………………………………………………….. 89
CERDO, CHULETAS CON ALCAPARRAS ………………………………………………….. 90
CERDO, CINTA DE LOMO ADOBADA O COSTILLAS ADOBADAS …………. 91
CERDO, MONTADITOS CON ALIOLI …………………………………………………………. 92
CERDO, SOLOMILLOS CON HIERBAS PROVENZALES Y OPORTO …………. 93
CERDO, SOLOMILLOS RELLENOS DE CIRUELAS PASAS ………………………… 94
CHAMPIÑONES A LA VINAGRETA DE ESTRAGÓN O CRUDOS EN
ENSALADA ………………………………………………………………………………………………….. 95
CHAMPIÑONES AL AJILLO ………………………………………………………………………… 96
CHAMPIÑONES CON PURÉ DE PATATA GRATINADO…………………………… 97
CHAMPIÑONES EN TOSTAS ………………………………………………………………………. 98
COGOLLOS DE LECHUGA CON ATÚN Y PIMIENTO ROJO …………………….. 99
COL BLANCA EN ENSALADA ………………………………………………………………….. 100
COL LOMBARDA EN VINAGRE ……………………………………………………………….. 101
CONEJO FRITO CON ALIOLI …………………………………………………………………….. 102
CRIADILLAS FRITAS ………………………………………………………………………………….. 103
ENDIBIAS CON SALSA DE ROQUEFORT …………………………………………………. 104
ENDIBIAS GRATINADAS CON BECHAMEL, JAMÓN Y QUESO …………….. 105
ENSALADA ALEMANA DE PATATAS Y SALCHICHAS ………………………….. 107
ENSALADA ALEMANA DE REMOLACHA ………………………………………………. 108
ENSALADA DE ARROZ CON GAMBAS Y SALSA RAVIGOTA ……………….. 109
ENSALADA DE ARROZ, GAMBAS Y ESPÁRRAGOS………………………………… 111
ENSALADA DE ARROZ, MAÍZ, POLLO Y SALSA ROSA ………………………….. 112
ENSALADA DE ARROZ, POLLO, JAMÓN Y PIÑA …………………………………… 113
ENSALADA DE ATÚN, MANZANAS, APIO Y MAYONESA ……………………. 115
ENSALADA DE CHIRLAS CON PATATAS ……………………………………………….. 116
ENSALADA DE GULAS ……………………………………………………………………………… 117
ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS …………………………………………………………… 118
ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON SALSA DE ALBAHACA Y AJO …… 119
ENSALADA DE PATATAS CON ALIÑO VERDE ………………………………………. 120
ENSALADA DE PATATAS CON ALIOLI …………………………………………………… 121
ENSALADA DE PATATAS Y ANCHOAS ………………………………………………….. 122
ENSALADA DE PATATAS Y BACALAO …………………………………………………… 123
ENSALADA DE PATATAS Y JUDÍAS VERDES ………………………………………….. 124
ENSALADA DE PATATAS, JUDÍAS VERDES, ATÚN Y ANCHOAS …………. 125
ENSALADA DE PATATAS Y QUESO ………………………………………………………… 126
ENSALADA DE PESCADO …………………………………………………………………………. 127
ENSALADA DE PESCADO Y VERDURA …………………………………………………… 128
ENSALADA DE PIMIENTOS, TOMATES Y ANCHOAS ……………………………. 130
ENSALADA DE POLLO CON MAYONESA Y ATÚN ………………………………… 131
ENSALADA DE POLLO, JAMÓN, QUESO Y NUECES ………………………………. 132
ENSALADA DE POLLO, MANZANA, APIO Y ALMENDRAS ………………….. 133
ENSALADA DE REMOLACHA CON ANCHOAS Y CEBOLLA ………………… 134
ENSALADA DE REPOLLO Y MANZANA …………………………………………………. 135
ENSALADA DE TOMATE CON AJITO ………………………………………………………. 136
ENSALADA DE TOMATE Y BACALAO …………………………………………………….. 137
ENSALADA DE TOMATE Y MOZZARELLA …………………………………………….. 138
ENSALADA MARINERA CON PASTA ……………………………………………………… 139
ESPÁRRAGOS GUISADOS CON HUEVOS ESCALFADOS ……………………….. 140
GAMBAS AL AJILLO ………………………………………………………………………………….. 141
GUISANTES CON PURÉ DE PATATA GRATINADO ………………………………… 142
GUISANTES EN SALSA CON HUEVOS ESCALFADOS …………………………….. 143
GULAS AL AJILLO ……………………………………………………………………………………… 144
HABAS CON MORCILLA O CHORIZO ……………………………………………………… 145
HAMBURGUESAS CASERAS CON AJO EN POLVO Y MOSTAZA …………… 146
HIGADITOS Y CORAZONES DE POLLO CON CORONA DE ARROZ ……… 147
HÍGADO DE TERNERA ENCEBOLLADO CON TOMATES ………………………. 148
HÍGADO FRITO CON AJITO, PEREJIL Y BEICON …………………………………….. 149
HUEVAS FRESCAS DE PESCADO EN SALPICÓN…………………………………….. 150
HUEVOS CON CHORIZO, GUISANTES, JAMÓN Y SALSA DE TOMATE .. 152
HUEVOS DUROS RELLENOS DE BONITO ………………………………………………… 154
HUEVOS REVUELTOS CON AJOS O AJETES TIERNOS ……………………………. 155
HUEVOS REVUELTOS CON CHAMPIÑONES ………………………………………….. 156
HUEVOS REVUELTOS CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS ………………………… 157
HUEVOS REVUELTOS CON ESPINACAS Y JAMÓN ………………………………… 158
HUEVOS REVUELTOS CON SALMÓN AHUMADO EN TOSTAS ……………. 159
HUEVOS REVUELTOS CON SESOS …………………………………………………………… 160
LASAÑA BOLOÑESA …………………………………………………………………………………. 161
LASAÑA CON MORCILLAS ………………………………………………………………………. 163
LASAÑA DE SALMÓN Y ESPINACAS ………………………………………………………. 165
MAGRAS CON TOMATE ……………………………………………………………………………. 166
MARISCO EN SALPICÓN …………………………………………………………………………… 167
MEJILLONES AL NATURAL ………………………………………………………………………. 168
MEJILLONES CON ENSALADILLA RUSA ………………………………………………… 169
MEJILLONES CON MAYONESA O ALIOLI ………………………………………………. 170
MEJILLONES EN SALPICÓN ……………………………………………………………………… 171
MEJILLONES RELLENOS GRATINADOS O TIGRES SIN FREÍR ……………….. 172
NÍSCALOS AL AJILLO ……………………………………………………………………………….. 174
PASTA CON MORCILLA ……………………………………………………………………………. 175
PASTA, ESPAGUETIS CON AJO, ANCHOAS Y QUESO ……………………………. 176
PASTA, ESPAGUETIS CON CARNE, SALSA DE TOMATE Y QUESO ………. 177
PASTA, ESPAGUETIS CON ESPINACAS, NUECES Y BECHAMEL…………… 178
PASTA, ESPAGUETIS CON GAMBAS AL AJILLO …………………………………….. 179
PASTA, ESPAGUETIS CON QUESO AZUL Y NUECES ……………………………… 180
PASTA, MACARRONES CON BECHAMEL Y PESCADO, MEJILLONES,
GAMBAS… …………………………………………………………………………………………………… 181
PASTA, MACARRONES CON PESTO ………………………………………………………… 183
PASTEL DE BONITO, ARROZ, MAYONESA Y ACEITUNAS ……………………. 184
PASTEL DE CARNE CON PURÉ DE PATATA Y BERENJENAS ………………… 185
PASTEL DE POLLO, PIÑA Y CHAMPIÑONES ………………………………………….. 186
PASTEL DE PUERROS CON CHAMPIÑONES Y PURÉ DE PATATA
GRATINADO ………………………………………………………………………………………………. 187
PECHUGAS DE POLLO SALTEADAS AL AJILLO …………………………………….. 188
PESCADO EN FILETES AL AJOACEITE DORADO ……………………………………. 189
PESCADO EN FILETES CON ALIOLI DE ACEITUNAS NEGRAS O
VINAGRETA DE TOMATE …………………………………………………………………………. 190
PESCADO EN FILETES CON CURRY…………………………………………………………. 191
PESCADO EN FILETES CON MAYONESA CON PIMENTÓN ………………….. 192
PESCADO EN FILETES CON SALSA ROMESCO ………………………………………. 193
PESCADO EN FILETES CON SALSA VERDE FRÍA ……………………………………. 194
PESCADO EN FILETES CON SIDRA ………………………………………………………….. 195
PESCADO O ROSADA RELLENA CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y SUFLÉ
PEZ ESPADA O EMPERADOR AL AJILLO ………………………………………………… 197
PISTO CON HUEVOS ESCALFADOS …………………………………………………………. 198
PIZZAS FALSAS DE SARDINAS ………………………………………………………………… 199
REVUELTO DE VERDURAS SIN HUEVOS ………………………………………………… 200
RIÑONES AL JEREZ CON PURÉ DE PATATA …………………………………………… 201
SALCHICHAS CON CHOUCROUTE Y PURÉ DE PATATA ………………………. 202
SANGRE ENCEBOLLADA CON PIÑONES ……………………………………………….. 203
SESOS FRÍOS AL AJILLO ……………………………………………………………………………. 204
SOPA DE ALMENDRAS SALADA ……………………………………………………………… 205
SOPA DE HIGADITOS DE POLLO ……………………………………………………………… 206
SOPA MIXTA DE PESCADO, JAMÓN E HIGADITOS ……………………………….. 207
TOMATES RELLENOS ………………………………………………………………………………… 208
TOMATES RELLENOS DE ENSALADA DE BACALAO …………………………….. 209
TORTILLA DE ATÚN ………………………………………………………………………………….. 211
TORTILLA DE CALABACÍN Y CEBOLLA …………………………………………………. 212
TORTILLA DE GAMBAS …………………………………………………………………………….. 213
TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA A LA ESPAÑOLA…………………………. 214
TORTILLA PAISANA CON PATATAS, JAMÓN, ESPÁRRAGOS… ……………. 216
TRUCHAS CON QUESO ENVUELTAS EN BEICON O JAMÓN ………………… 217
ZANAHORIAS RALLADAS EN ENSALADA …………………………………………….. 218

POSTRES ……………………………………………………………………………………………………. 219
CHOCOLATE GRANIZADO ………………………………………………………………………. 219
COMPOTA DE CIRUELAS PASAS Y MANZANAS ……………………………………. 220
COMPOTA DE FRUTOS SECOS …………………………………………………………………. 221
CREMA CATALANA ………………………………………………………………………………….. 222
CREMA HELADA DE NARANJA Y CHOCOLATE BLANCO……………………. 223
FLAN AL RON ……………………………………………………………………………………………. 224
FLAN DE AVELLANAS ………………………………………………………………………………. 225
FLAN DE COCO ………………………………………………………………………………………….. 226
FLAN DE LECHE CONDENSADA …………………………………………………………….. 227
FRESAS CON CREMA DE LIMÓN ……………………………………………………………… 228
HELADO DE BRANDY CON PASAS ………………………………………………………….. 229
HELADO DE PIÑA ……………………………………………………………………………………… 230
LECHE ACARAMELADA …………………………………………………………………………… 231
LECHE CONDENSADA CARAMELIZADA TIPO DULCE DE LECHE ……… 232
LIMONES RELLENOS DE HELADO ………………………………………………………….. 233
MANZANAS MERENGADAS EN COMPOTA …………………………………………… 234
MANZANAS VERDES ………………………………………………………………………………… 235
MELOCOTONES AL VINO TINTO …………………………………………………………….. 236
NARANJAS HELADAS RELLENAS …………………………………………………………… 237
NATILLAS …………………………………………………………………………………………………… 238
NATILLAS DE CAFÉ …………………………………………………………………………………… 239
PERAS Y CIRUELAS PASAS AL VINO BLANCO ………………………………………. 240
POSTRE DE NATILLAS, BIZCOCHOS Y CONFITURA DE NARANJA ……… 241
ROSQUILLAS, HUESOS DE SAN EXPEDITO …………………………………………….. 242
SOPA DE ALMENDRAS DULCE ………………………………………………………………… 243
TARTA DE PIÑA CON BIZCOCHOS …………………………………………………………. 244
TARTA DE LIMÓN ……………………………………………………………………………………… 245
TARTA DE AVELLANAS CON CARAMELO Y BIZCOCHOS …………………… 246
TARTA DE HOJALDRE Y FRUTAS ESCARCHADAS ………………………………… 248
TARTA DE NUEZ Y CAFÉ ………………………………………………………………………….. 249
TORRIJAS ……………………………………………………………………………………………………. 250

1 mayo 2013 - Posted by | Cocina para Mileuristas | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: