Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cocina para mileuristas – Elegir un microondas

Por Félix Maocho
12/4/2013

El electrodoméstico por excelencia de la cocina del mileurista es el microondas. Por ello merece la pena, que a la hora de comprarlo, busques el más eficaz, aunque valga algo más de dinero. Cristina Galiano da una serie de normas para elegir el mejor microondas. Por ejemplo, dice que los microondas actuales aprovechan mejor la energía que los antiguo, por lo que hay aparatos modernos de 700 watios. que equivalen a los antiguos equipos de 900 watios.

El problema ,es que verdades como estas, viene mezcladas por exageraciones/medias verdades de los departamentos de marketing, que presentan, con la intención de diferenciarse de su competencia, “avances” que no son tales, como hablar como gran novedad de cocción al vapor, cuando cualquier microondas los puede hacer, o bien ventajas difíciles de evaluar o al menos dudosas, como “Microondas dorador”.

Por ello aconsejo a quien pretenda adquirir un nuevo microondas que lea estos post de Crisitina Galiano pues estará con ello mejor informada, a la hora de entrar en la tienda y “lidiar” a los diferentes departamentos de marketing de las diferentes marcas. No todo los avances son despreciables, pero muchos de esos “avances”, no valen el plus de dinero que te quieren cobrar.

Os dejo una serie de post de Cristina Galiano que tienen de común denominador, aclaración sobre las características de los microondas. En ellos encontrarás respuesta a casi todas las dudas que pueda generarte este electrodoméstico, por otra parte revolucionario.

    1. Aclaraciones sobre los hornos microondas sencillos
    2. Microondas, ¿cuál comprar?
    3. Para qué sirve un microondas con grill
    4. Usos del plato crisp

Félix Maocho

 Otras Recetas para mileuristas

Anuncios

12 abril 2013 - Posted by | Cocina para Mileuristas |

4 comentarios »

  1. Pues no comprendo a que te refieres con eso de “marketing” un microondas, como un mp4 para ver videos y aprender ingles … cuesta 40 euros y 30 osea un precio vanal en cadenas de venta de electrodomesticos … son articulos típicos asiaticos que incorporan todo el conocimiento disponible, España no es capaz de fabricarlos, y sin embargo Made In China ( por ahora 6 veces el producto interior bruto de Alemania y apenas empieza dicen los expertos que como poco llegara a 15 veces el PIB aleman en pocos años ), lo fabrican como churros y a pocos euros …

    Comentario por Antonio Garcia Saenz | 13 abril 2013 | Responder

    • El marketing de un producto, es la forma de hacer más atractivo el producto sin cambiar nada de él. Si yo digo de un microondas que “cocina al vapor”, no añado ninguna ventaja el microondas, pero lo hago más atractivo. para el público. Eso es marketing

      Comentario por felixmaocho | 13 abril 2013 | Responder

  2. Interesante enlace que recomiendas, siempre en tu disposición de informarnos.

    Comentario por ARMANDO | 14 abril 2013 | Responder

    • Gracias, como dices mi única intencion es informar lo mejor que sepa a mis lectores.

      Comentario por felixmaocho | 14 abril 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: