Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Ver desmoronarse lo viejo, pero no observar el surgir de lo nuevo

Por Félix Maocho
7/4/2011

Soy viejo y acabo de salir, aun no he salido, de una gripe que ha reducido mis defensas tanto físicas como psíquicas, quizá por eso esté más pesimista que otras veces, pero lo cierto es que al final de mi vida estoy viendo desmoronándose a mi alrededor el mundo que construimos nuestra generación.

La Iglesia, el Ejercito, los Partidos Políticos, los Sindicatos, la Corona, todo el entramado político que hicimos cambiar a un sistema democrático se derrumba corroído en sus cimientos por la falta de principios morales. Las grandes instituciones, tanto públicas como Justicia y Educación, como privadas Bancos, Grandes Corporaciones, etc. caen bajo el vendaval de los escándalos. Preferentes, bancarrotas inexplicables, Obras faraónicas sin ninguna utilidad, el desguace de las Privatizaciones no han sido más que expolios amparados por quien detectan el poder,

Un día nos levantamos, con la noticia de que el jefe de la Patronal, esconde en casa la riqueza de sus empresas en lingotes de oro, al día siguiente, un sindicalista al que le encuentran en el colchón lo sustraído de lo destinado a los obreros en expediente de crisis. Todo se viene abajo

Sin embargo no se atisba nacer aquello que ha de heredar el sitio de lo que cae. ¿Donde están las corrientes regeneracionistas de este país?. ¿Qué nos encontraremos cuando todo caiga por fin al suelo?.

Ya digo soy viejo y aun estoy convaleciente de una gripe devastadora. Aun me queda la esperanza que todo sea menos negro de cómo yo lo veo. Eso espero.

Félix Maocho

7 abril 2013 - Posted by | General, Pensamiento |

9 comentarios »

  1. arriba ese animo,no se me desmorone Felix!!

    Comentario por eloy sposito | 7 abril 2013 | Responder

    • Contra él lucho. Es triste vivir rodeado de oscuridad y sinceramente como preferir, prefiero vivir alegre aun que esté tontamente confundido.

      Comentario por felixmaocho | 7 abril 2013 | Responder

    • Félix lo unico seguro es que estamo al final de un ciclo que nuestra generación protagonizo. Y supimos cambiar rápido y bien Porque no van a saber
      nuestros hijos hacerlo igual de bien.? Ellos tienen las llaves . Sigamos nosotros con lo nuestro … Tu con tu blog quea todos nos gusta .cuidate muchacho…. Pepa

      Comentario por Pepa | 8 abril 2013 | Responder

  2. Cuanta razon tienes. No creo yo que puede achacarse a una vision negativa de la realidad. Mas bien es la constatación de un hecho. Inmediatamente despues de derribar algo se requiere ya una acciòn constructiva y la primera, desesecombrar, ya es la primera que no se realiza. En este descontrol de la corrupcion, la falta de responsabilidad, la impunidad y el “y tu mas” nadie devuelve el dinero… Que cultura transmitimos…la de que el esfuerzo, el secrificio, la responsabilidad, el empeño, el teson y el bienhacer… Son cosas de “pringaos”…

    Comentario por José Manuel Bresó Calderón | 7 abril 2013 | Responder

    • En las circunstancias en que me encuentro, no puedo menos que darte la razón, pero por el bien de todos no puedo más que desear que esta forma negativa de verlo todo, sea cosa de “viejos”. Tuve un suegro que vio el fin de Franco como yo veo ahora el presente, la caída de algo, que gustara o no. funcionaba, paro no fue capaz de ver el cambio modélico que fuimos capaces de realizar entre todos los españoles. Yo deseo que los españoles sigan siendo capaces de asombrar al mundo, aunque yo no sea capaz de verlo.

      Comentario por felixmaocho | 7 abril 2013 | Responder

  3. Ánimo y a seguir con este estupendo blog. Los seguidores de Meccano y Arduino (que lleva algún tiempo sin aparecer esperamos ansiosos sus lecciones. Saludos a todos.

    Comentario por susoneira | 7 abril 2013 | Responder

    • Arduino es uno de los que ha pagado el pato de mi enfermedad, ‘pero ya estoy en él.

      Comentario por felixmaocho | 7 abril 2013 | Responder

  4. Querido Felix:

    Aunque te leo desde hace 2 años, he guardado silencio hasta hoy porque, aunque tenemos más o menos la misma edad, yo no estoy tan joven como tú y ya me gusta escuchar más que mirar. Pero este post tuyo me ha dejado preocupado y me paso por aquí para decirte que te cuides y que te cuiden, y que todo lo que empieza termina y no hay mal que dure 100 años.

    Sobre lo que comentas con respecto a la actualidad, ¿quién no estaría de acuerdo contigo? La frustración que sientes es común entre todos los que creímos que, con el generalito muerto y enterrado, se habían acabado los desastres en este país.

    Pero si miras el mundo en su totalidad tampoco encontrarás un panorama muy dispar al nuestro. Lo que me temo -y cada vez lo temo más- es que el desescombro puede acabar siendo real, el que sigue a otra guerra mundial.

    Esperando no tener razón, por la cuenta que nos trae a todos, te envío un fuerte abrazo.

    Comentario por Paco | 8 abril 2013 | Responder

    • Por la cuenta que nos tiene a todos, espero que no tengas razón y que esto nuestro, no sea más que la fúnebre visión del mundo típica de todos lo viejos.
      Ojalá que realmente estemos confundidos. A mi ya me es lo mismo, pero tengo hijos y nietos, y no es este el mundo que quise dejarlos.

      Comentario por felixmaocho | 8 abril 2013 | Responder


Responder

