Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Huerto familiar – Como poner etiquetas en los bancales

Por Félix Maocho
3/4/2013

Uno de los problemas que todos tenemos en el huerto es acordarnos de que plantamos,. solo los muy expertos son capaces de distinguir en una matita de muy pocas hojas la hortaliza que será cuando alcance su total desarrollo, por ello unos de una forma y otros de otra solemos crear algún tipo de marcadores para recordar lo que hemos sembrado.

Hasta tal punto es un problema común que hace tiempo se estableció en Twitter un hastag específico #etiquetaplanta que recoge cientos de sugerencias hechos por los aficionados.

Al fin y al cabo lo que necesitamos es solo poder colocar un pequeño rótulo cerca del cultivo correspondientes, la s soluciones para ello son tantas como personas que se las planteen y si el soporte puede variar desde pequeñas tablas, a pinchos de todos tipos, los carteles se pueden confeccionar con cualquier tipo de pintura resistente al agua.

He encontrado un post de  blog llamado Agroecología en Familia Urbanita  que se llama Marcas tus plantas. Compartelo”   que difícil puede ser superado por lo que aconsejo que directamente vayan a él y se lo lean. De él proceden las ilustraciones que he puesto y pueden encontar en él cientos de ideas para encontrar vuestras propias soluciones

.

De todas las propuestas que existen, la solución a mi juicio más inteligente que he encontrado, procede del paralelo cultivo domestico de marihuana, Telegrow es una empresa o especializado en la venta de accesorios para el cultivo doméstico de marihuana sector con muchas coincidencias con el huerto familiar  en medios, invernaderos, semilleros, sistemas de riego  etc, etc, como en herramientas.  Puesto que viene el caso, quiero dejar clara mi postura personal contraria al uso de cannabis, como en general lo soy del uso de las llamadas ”drogas blandas”, como  tabaco y alcohol. Pero una vez aclarada esta postura persona,l nada tengo en contra que nontan un negocio pensado en facilitar la vida a quien en uso de su libertad personal desean criar y consumir drogas blandas.

Cuando los americanos iniciaron la carrera espacial, se encontraron par con graves problemas para suministrar a los astronautas bolígrafos que funcionaran en condiciones de gravedad cero. Por fin después de muchos y costosos experimentos consiguieron crear unos boligrofos que trabajaban igual con gravedad que sin gravedad . Los rusos, se encontraron con el mismo problema, pero lo que hicieron es dar a sus astronautas lápices de papel y sacapuntas. No siempre las soluciones más “tecnológicas” son las más efecientes.

Félix Maocho

.

.
.
indice

3 abril 2013 - Posted by | Horticultura |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: