Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cocina para mileuristas – Puré de patata en 10 minutos. Trucos

Por Félix Maocho
21/3/2013

La razón para que las patatas, pese a ser un buen alimento y de bajo coste, no aparezcan con frecuencia en las recetas de “Cocinas para mileuristas”, estriba es que desgraciadamente es un producto que como norma general se congela mal en las temperaturas que es capaz de alcanzar un congelador doméstico, lo que imposibilita una de las premisas que tienen que cumplir las recetas de cocina de esta sección, ser capaces de ser conservadas con el fin de poder cocinar de una sola tacada el alimento que en dosis espaciadas nos comeremos en varias veces.

Sin embargo la regla general, “no se congelan los platos preparados hechos con patata”, como todas las reglas, tiene sus excepciones y una de estas es que el puré de patatas se puede congelar perfectamente, por lo que puede pasar a formar parte de nuestro menús, solo , o mas corrientemente como componente de alguna receta mas elaborada, como “Puré de patatas con salchichas”, o “Lasaña de puré de patatas tomate y atún”, o bien simplemente como la guarnición ideal de guisos de carnes con salsas.

Cierto es que podemos fácil y rápidamente hacer un en un momento un puré de patatas partiendo de un sobre de copos de patatas y un poco de leche, pero muchos rechazamos alimentos que para su confección se recurre a tal cantidad de aditivos como tiene los copos de patata, pues aun estando seguros q de que si son autorizados será por que no se ha probado que sean perjudiciales, somos más partidario de algo más próximo a la comida natural. Por ello es de agradecer estos consejos de Cristina Galiano para cocinar rápidamente Puré de Patata y conservarlo después echo una buena temporada en nuestro congelador.

 Repasamos como siempre las ventajas “mileuristas”  de esta receta proporcionada por Cristina Galiano:

  • Barato.- Patatas y leche y mantequilla o aceite. Al menos las patatas, que es el componente más abundante se encuadra entre los alimentos baratos.
  • Fáciles de guisar – En el microondas sin mayor secreto
  • Que se hagan en poco tiempo. – Según mi cálculo, para hacer este puré se tarda, desde que nos ponemos al momento de dejar la cocina tal como nos la encontramos, más o menos 25 minutos.
  • Que manchen pocos cacharros.– Los recipientes donde cozamos las patatas y as pelemos, y un minipimer con su vaso.
  • Que sea sano.- Aun que tenga abundantes calorías, si no se abusa es sano y sin grasas (comparar por ejemplo con las patatas fritas) y además vale para sustituir el momento de rebañar las salsas. Por otra parte son hidrato de carbono de absorción lenta con s vitaminas y minerales, entre otros abundante potasio.
  • Que tengan buen paladar.- Es mas un soporte neutro de sabores que un producto exquisito, depende con qué lo comamos.
  • Que se puedan congelar.- Aguanta perfectamente una buena temporada en el congelador sin mayor problema-
  • Que se pueda recalentar en el microondas – No hace falta se saca de la nevera con anticipación y se puede descongelar a la máxima potencia, pues al ser un puré no hay riego de que pierda la textura.

La receta de Cristina, biene como siempre, acompañada de interesantísimos consejos para aumentar la eficiencia a la hora de cocinar. Aquí el enlaces a la receta de Cristina Galiano

Félix Maocho

 Otras Recetas para mileuristas

21 marzo 2013 - Posted by | Cocina para Mileuristas | , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: