Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Una exhibición de maquetas que supera lo imaginable

Por Félix Maocho
17/12/20111

Miniatur Wunderland  es un centro donde se exhibe una exposición de maquetas de todo tipo, siendo su elemento más representativo la maqueta de trenes  más grande en el mundo, con una superficie de 1.300 m² donde circulan más de un millar de trenes, aviones, automóviles y barcos. Una autentica maravilla del mundo en miniatura.

Se ha destinado más de quinientas mil horas de trabajo q reproducir miles de detalles que encierra las maquetas de esta de exposición. Miniatur Wunderland en su totalidad fruto de la fantasía, pero basadas en escenarios reales de Alemania, Austria, Suiza, América del Norte y Escandinavia, que han servido de referencia y orientación, a los modelo a escala construidos. La mayoría de las maquetas que presenta son obra original de sus constructores, pero también hay copias detalladas de edificios y monumentos reales de Hamburgo, como el estadio Imtech Arena, el puente Landungsbrücken, la catedral Michel, el puente Köhlbrand, el barrio Speicherstadt, la calle Herbertstaße y el jardín zoológico Hagenbecks.

En el año 2011 se inauguró la que es por el momento última sección, la maqueta del Aeropuerto Knuffingen.  Teniendo esta maqueta como objeto se ha rodado una película de hora y media de duración, que recoje el increible realismo del trabajo realizado que se ha dividida en tres partes

  • Parte 1: Una vista pequeña ronda de los movimientos pista con aviones pequeños
  • Parte 2: Los primeros lanzamientos y manejo de aeronaves a doble velocidad
  • Parte 3: Una vista panorámica de las montañas de Suiza, escenas cortas y el viento obliga al avión a despegar en la otra dirección.

He seleccionado la segunda parte de esta  película para mostrarla en este blog porque es en la que se descubren diversos aspectos técnicos de sobre la forma en que se desplazan las maquetas por el escenario.

Si quieren ver otras maquetas de esta exposición ùeden acceder a su canal en Youtube

Félix Maocho

Vía  Controladores Aéreos 

Anuncios

17 marzo 2013 - Posted by | Arte popular, Asombroso, Robotica | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: