Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Asombroso – La escritura a mano será asignatura opcional en los Estados Unidos

Por Félix Maocho
23/2/2013

.
Al año que viene aprender a escribir a mano será opcional en 45 estados de EE.UU, la razón han comprobado que la casi totalidad de los ciudadanos estadounidenses escriben a través de teléfonos, tablets y PC y que el uso de la escritura a mano está en decadencia.

He de reconocer que cuando leí esta noticia me sent´çi casi ofendido, ¿Cómo es que a los niños no les van a enseñar escribir a mano con lo útil y formativo que es?. – Probablemente a ti te haya pasado algo percido , pero luego recordé mis propios estudios. A mi me enseñaron a escribir con plumilla y tintero, y a hacer dibujo lineal con regla y tiralíneas, y a calcular valores de senos y cosenos con tablas de logaritmos, hoy nadie sabe no solo manejar vitales instrumentos de la cultura de generaciones anteriores, como yo no aprendí a utilizar el ábaco ni a operar con números romanos.

En el fondo tiene toda la lógica y quizá pronto naciones más atadas a sus tradiciones, como la española, donde sus ciudadanos reclaman que sus hijos aprendan el lenguaje de sus ancestros, pero no les preparan para hablar el lenguaje que necesitarán hablar en su trabajo y en sus relaciones, les sigan los pasos y ñ llegará un dia que escribir a mano sea considerado una curiosidad como lo es hoy la caligrafía o sumar columnas de cifras de una sola página de miles en miles, (como yo he visto hacer a los contables).

Uno de sus argumentos es que la escritura a través del teclado es más legible y que muchos estadounidenses han muerto por haber leído mal la receta de su médico. Creo que también exageran pero, ¿ has notado como tu propia escritura a mano se ha deformado?.

Félix Maocho

Vía Resaux-Telecom 

Anuncios

23 febrero 2013 - Posted by | Arte Digital, Asombroso, ciencia, La España Real |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: