Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Menudo discurso, si yo estoy en esa sala, me meto debajo del asiento

Por Félix Maocho
12/2/2013

Cuando lo oí me quede pegado en el asiento, ¡¡¡ Vaya discurso !!!, solo siento que de los miós no hay un solo joven que diga verdades como puños, como las que dice esta chica.  

Beatriz Talegón, de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, pone los puntos sobre las íes a líderes socialistas de todo el mundo acusándoles de ser los responsables de la grave situación actual, mientras estaban reunidos en un hotel de cinco estrellas en Cascais para celebrar el encuentro del Consejo de la Internacional Socialista.

Me sorprende mucho cómo pretendemos remover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo. Me pregunto de verdad si nosotros podemos darle a los ciudadanos una respuesta cuando vosotros, líderes políticos, les decís que los entendéis, que sufrís porque somos socialistas. ¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro?, ¿de verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas?”

“Desgraciadamente, no hemos sido los socialistas del mundo los que hemos animado a la gente a salir a la calle ni a movilizarse, y lo que debería dolernos es que ellos están pidiendo democracia, están pidiendo libertad, están pidiendo fraternidad, están pidiendo una educación pública, una sanidad pública y nosotros no estamos ahí”.    —   “Vosotros, líderes, mal llamados líderes porque sois los responsables de lo que está pasando”.  —  “Luego os llenaréis la boca en vuestros discursos hablando del desempleo juvenil, de que os preocupan mucho los jóvenes: no os preocupamos en absoluto porque nos tenéis aquí y ni siquiera venís a preguntarnos cuál es nuestro punto de vista”.  —  “Tenemos mucho que decir porque a la gente le interesa saber qué piensan los jóvenes, porque somos nosotros los que estamos pagando las consecuencias de vuestra acción o de vuestra falta de acción”.

Nada que añadir y menos que cambiar

Félix Maocho

12 febrero 2013 - Posted by | Asombroso, Los políticos abusan, Malos pensamientos |

6 comentarios »

  1. Go, girl!
    Vaya.
    Bravisimo.

    Comentario por Kate | 12 febrero 2013 | Responder

  2. Pues yo no me termino de creer su discurso. A ver, ¿Esta chica se cayó de un guindo? ¿Se puede llegar a ser presidenta de las juventudes y AHORA descubrir que el socialismo Español (y supongo que Europeo) hace años se vendió al mercado?
    ¿ No estaremos haciendo el paripé de “regeneración” ? La juventud ya no se cree nada que venga de esta gente. Son muuuuuchos años de silencio, muuuuchas reformas laborales en silencio, muuuuuchos puestos bienpagados en administraciones, muuuuuucho apoyo a los asesinos de la OTAN, para ahora, cuando el PSOE está totalmente hundido, recuperar el discurso de la lucha de clases, las solidaridad, …

    Vamos que no creo que esta señorita se crea lo que está diciendo. El discurso muy bonito, eso si.

    Comentario por Sr XX-Terror | 12 febrero 2013 | Responder

    • Realmente tiene mas credibilidad los de Leire Pagín

      Comentario por felixmaocho | 12 febrero 2013 | Responder

  3. Solo he llegado al segundo 27 pues ha dicho que la crisis se debe al capitalismo y al libre mercado.
    Y me paro aquí pues a esta chica no la quisiera viendo dirigir mi país. ¿Porqué? Pues porque está en contra del libre mercado; que es el que tenemos todos los días a niveles micro comprando unos, vendiendo otros, toda clase de productos en nuestro quehacer diario. No quisiera no tener esa libertad como pasa por ejemplo en Venezuela, país rico con escasez de productos en las estanterías de las tiendas. Allí el libre mercado está todo en la economía sumergida, como pasaba en la antigua URSS.
    Le parecerá mal que las personas libremente decidamos mercadear con nuestro dinero. Creo que tiene esta chica un pensamiento intervencionista que no me gusta nada.
    Y entiendaseme, lo de las grandes empresas que viven al amparo del BOE y similares no son libre mercado. Otra cosa es que sean capitalistas, pues el capital solo entiende de dinero, no de su color.

    Comentario por Rafa | 12 febrero 2013 | Responder

    • Lamento que solo haya llegado hasta el segundo 27, pues se ha perdido un gran alegato y el saber como piensa una parte de la juventud de este país. De todas formas, ¿que esperaba?. Aquello era una reunión de los socialistas europeos, ¿Pensaba acaso que fueran a achacar las culpas de lo que pasa a los costes de la Seguridad Social y las jubilaciones ?

      Comentario por felixmaocho | 13 febrero 2013 | Responder

  4. Es cierto que no conozco el trabajo que está haciendo esta chica, pero no estoy de acuerdo con los comentarios de más arriba. Por un lado, Sr XX-Terror, es muy difícil hablar o actuar cuando no te dejan o cuando no sabes dónde ni cómo hacerlo; si los ciudadanos supiéramos -o quisiéramos- actuar, no estaríamos aguantando como muermos a los políticos corruptos que manejan nuestras cuentas como lo estamos haciendo (y da igual el partido, todos lo hacen); sólo criticamos en nuestros círculos, pero hay muy poca gente que tome la iniciativa y diga: “Vamos a hacer esto”, y proponer una solución cuerda a un problema concreto. Y no me vale lo de que “tienen que ser los políticos y los banqueros y las leyes quienes cambien”; al menos esta chica lo expone en un lugar adecuado a su trabajo (¿cuántos critican de forma constructiva y tan abiertamente a los suyos en público?), y seguro que más de uno se siente avergonzado, Puede ser un primer paso para solucionar algo. Y, en segundo lugar, Rafa, también te recomiendo que sigas viéndolo porque no todo lo que dice se reduce a la observación que haces. Mejor esta versión completa: http://www.youtube.com/watch?v=WT2tbHq9hlg. Saludos.

    Comentario por Benet M. Marcos | 15 febrero 2013 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: