Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas gratuitos útiles – Papyrus, para hacer ebooks con contenidos de la red.

Por Félix Maocho
26/1/2013

Hay miles de motivos para realizar pequeñas publicaciones no profesionales con material existente en la red de producción propia o ajena , desde generar libros de consulta ò apuntes gratuitos para alumnos de cualquier nivel educativo, o editar boletines de asociaciones y empresas, así como la confección de manuales de uso y despieces de maquinas, que queremos añadir en un CD a los envíos de las máquinas. O en plan privado, la edición de material que subimos a nuestro blog para repartir entre los parientes y conocidos, o crear un recetario de cocina a partir de recetas que encontramos por ahí  Existen miles de motivos profesionales y personales para querer hacer un e-book con material encontrado en Internet

Cuando queramos publicar en forma de e-book el contenido que encontramos en la red. Puede ser por ejemplo agrupar en un ebook una serie de post que hemos escrito en el blog o bien un conjunto de páginas que tratan de un determinado tema, es muy útil y sencillo utilizar el editor Papyrus, que confecciona libros electrónicos en formato PDF, ePub y Mobi de formato específico dc los lectores Kindle de Amazón.

La aplicación dispone también de un sencillo editor de portadas, y goza de la ventaja adicional que no tenemos que “bajarnos” nada a nuestro PC, pues todo se hace en la “nube”.

El proceso se realiza con cuatro sencillos  pasos

  • 1.-  Registrarse en el sitio . Sólo piden dirección de correo y una contraseña
  • 2.- Utilizar un sencillo editor de portadas. Donde se introducimos el título y el nombre del autor.
  • 3.- Importar el texto eligiendo en el menú vertical la opción “Import chapter from URL”, donde se introduce la dirección de un post o del blog con el que se hará el capítulo. Se repite la acción para cada uno de los post independientes que deseamos agrupar en el libro.
  • 4.- Solo nos falta escribir las páginas complementarias como el ‘copyright’, le prólogo o cualquier documento parecido semejante que se quiera añadir.

Guardamos  el ebook con el botón ‘Save’, que aparece a la derecha de la pantalla y lo publicamos con el botón de al lado. Los archivos te llegan a tu correo electrónico como adjuntos.

Por supuesto no tiene la calidad de una edición profesional profesionales, pero Papyrus permite realizar un libro electrónico desde paginas html en los formatos más habituales de los ebooks, PDF, ePub y Mobi para Amazon en pocos minutos.

Félix Maocho

Vía Sin Tinta (el Pais)

h

26 enero 2013 - Posted by | Libros, Programas gratuitos | , ,

4 comentarios »

  1. Podía haber descubierto esta herramienta hace unos días, ahora que tengo ya preparado la segunda recopilación del año 2012 del periodico desde indesign. Me descubres esta herramienta, gracias ya ya te contare que tal funciona.

    Comentario por pocokris | 27 enero 2013 | Responder

    • Si para algunas cosas es perfecta. Yo tya tengo pensado varios usos para ella.

      Comentario por felixmaocho | 27 enero 2013 | Responder

      • Yo esta semana lo,pruebo y lanzo la segunda edición del blog en papel

        Comentario por pocokris | 27 enero 2013

      • Por probar, puedes hacer una copia del e-book en PDF, edemás de la que hagas en ePub y subirla a Bubok a ver cuanto saldría la edición de ejemplares bajo demanda, Supongo que sdale caro pero a lo mejor no sale tan caro como me sospecho.

        Comentario por felixmaocho | 27 enero 2013


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: