Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Huerto familiar – Multan a dos jubilados y un yerno por cuidar de su propio huerto

Por Félix Maocho
14/1/2013

Hay cosas que cuesta trabajo de creer, Un “sagaz y diligente” inspector de trabajo  acompañado de la Guardia Civil, solicito la documentación de tres personas que trabajaban en un huerto. Los interpelados fueron,  un jubilado de 78 años, propietario del huerto, su hermano también jubilado y un yerno del propietario, con nómina en una empresa. Los tres hombres, el propietario, su cuñado y su yerno, se limitaron a explicar que la tierra era de uno de ellos y que estaban jubilados, de manera que pensaron que ahí se había acabado la visita.

Pese a ello el “sagaz y diligente” inspector les comunicó que les iba a abrir un expediente por que al ser jubilados y un operario de una empresa no podían trabajar en el campo. lo que suponía una multa e incluso el riesgo de la pérdida de las pensiones de los jubilados. Tras la intervención de un abogado en la Delegación de Trabajo en Valencia, el asunto se ha solventado “sólo” con una seria advertencia y una multa de unos mil euros. «No teníamos ni idea de que no pudiéramos trabajar nuestra tierra», ha comentado el yerno del propietario.

Parece ser, que un reciente cambio legislativo obliga a los propietarios a cotizar si la actividad agrícola supone un rendimiento económico, (si obtienes una ciosecha, algo natural en un huerto) . En el caso de que trabajen terceras personas, el dueño estaría obligado a contratarlo, de manera que así se pretende poner fin al trabajo «en negro», que escapa del control de la Administración.
Uno no puede menos que asombrarse que cuando todos los ayuntamientos se están esforzando por poner “huertos populares” para los jubilados, estos no puedan trabajar ni en su propio terreno, salvo que este afán municipal, no sea mas que un “regalo envenenado”, para liberar a la arruinada Seguridad Social de la obligación del pago de las pensiones, o al menos mejorar  su maltrecha economía a base de sustanciosas multas.

Ya lo sabe, si alguien le pregunta que hace en su huerto diga que se proponia a defecar, y que el legon que lleva en la mano s es para enterrar, nada más que por higiene su excremento, sin tener con ello ningún propósito de abonar la tierra, y que por último le ruega que se aleje con premura el y los Civiles que le acompañan, para poder defecar con tranquilidad, sin que parezca una ofensa a la autoridad.

Hombre, ¡Por todos los Santos! …Es que se han vuelto insaciables …….

Félix Maocho

14 enero 2013 - Posted by | Horticultura | , , ,

8 comentarios »

  1. a ver, con mas de un automovil por persona, mas de un ordenador por persona, mas de un televisor por persona mas de un kilo de limones cada dia por persona, seis radios fm por persona … y todavia siguen sin ver que el problema del capitalismo es el exceso de produccion que ha acabado con el … prefiere que la gente vaya a caritas a recoger los alimentos a que se los gane, el exceso de produccion es lo peor… si se produjera mucho oro, demasiado y valiera como la hojalata, mucha informacion o muchas pelis baratas, o si Ikea fuera la principal industrias de mueble sacando paneles de conglomerado al horno de virutas de la basura, esto se derrumba… y no quisieramos llegar ver eso vedad ? imagina que el precio de las hortalizas tiende a nada y acaba sin actividad economica en la sociedad y van cayendo todos los sectores como los periodicos que se producen sin actividad eonomica por medio ni pagar impuestos por nada ya que no hace falta la actividad economica para vivir comer e informarse … seria todo eso viable en un mundo que se basa en que los jubilados le gusta cobrar todos los meses ? seria viable eso con mantener puestos de trabajo remumerado porque cubrian necesidades pero que ahora son gratis? y una vez cubiertas las necesidades ya no hay mas … aunque muchos se crean que el crecimiento y el consumo cada vez de mas y mas productos para mantener el mercado es infinito … equivocados …. la gente cubre unas necesidades y ya deja de consumir y pagar para mantener el tinglado y el capitalismo y el mercado se acaban, ya que aunque a muchos no le entre en la cabeza son finitos, a ver que hacemos si a los videoclubs que cierran se unen todos los fruteros cerrados … insostenible tanta millones de gente que tiene que pasarse del profesioal al amateur …

    Comentario por Antonio Garcia Saenz | 14 enero 2013 | Responder

    • Que opina ,¿que lo bueno es la escasez?, que no haya viviendas para todos, ropa para todos y comida para todos. Bueno, pues yo creo que eso es malo, siempre se ha dicho mejor que zozobre que no que zofalte. Si sobra, solo tendremos que solucionar que todos tengan y a ninguno le falte. Si falta, por más justicia social que pongamos, siempre habrá quien se quede sin comer.

      Comentario por felixmaocho | 15 enero 2013 | Responder

  2. ¡¡ EXTRAORDINARIO , MAGNIFICO , MAYESTÁTICO ¡¡¡¡¡ Cada vez la estupidez humana consigue mejorar los logros obtenidos tiempos anteriores , osea que un servidor , después de jubilarme y esperando tener la recompensa de poder disfrutar de un pequeño huerto , ( donde cada tomate me sale por un ojo de la cara ), puedo estar en riesgo de una inspeccion de trabajo ¡¡¡¡ osea si vamos por ese mismo camino , voy a denunciar a mi señor padre que tiene unos geranios que son un primor , acusandole de intrusismo en la jardineria y que no cotiza por “trabajar la maceta” a la Seguridad social .
    Es que en este país , nos hemos vuelto estúpidos ??? o quizás los señores inspectores de trabajo , no tienen otra cosa que hacer , en lugar de ir , donde realmente hay bolsas de trabajo en NEGRO ??
    Me viene a la cabeza un caso personal vivido.- llevaba material a una obra (un camion) y al llegar a la puerta de entrada me pidieron la siguiente documentación ( permiso de conducir , TC. de mi empresa por si figuraba en ella, recibo de pago trimestral de abono de los TCs,) pense que era una “cámara oculta” ya que ni yo ni mi empresa formaba parte de la construccion a la que llevaba el material, despues de mucho discutir con el “guardia de entrada” al entrar en la obra ,observe a trabajadores paquistanis ( por lo del turbante tipico) con calzado de alpargatas sin chaleco de seguridad y sin arneses de seguridad , pese a trabajar a mas de 30 metros de altura sin barandillas de seguridad . Osea que tocar lo que no suena , SI , pero observar la mas minimo sentido comun NO
    Claro que el patron de la obra se ahorraba una PASTA con los ilegales .
    Mas tarde pasados dos meses dos de esas pobres criaturas ( paquistaníes ) se precipitaron a vacio muriendo . pero solo estuvo la obra “cerrada” dos dias y el fin de semana
    ¿¿ donde estaban las inspecciones ???
    La figura que “adorna” la noticia es muy buena ………que se vayan a cag……..rrrr
    Un saludo

    Comentario por Ernesto Garcia | 15 enero 2013 | Responder

  3. Felix muchas gracias por denunciar todas estas barbaridades, no se hasta donde aguantaremos tanta imbecilidad burocrática, es mas ya estoy pensando que los imbéciles , borregos y conformistas somo todos nosotros que pase lo que pase no los pillamos a todos de una puñetera vez y los ponemos de patitas en la calle……..MOVIMIENTO CIUDADANO YA !!

    Comentario por Empar Fayos | 16 enero 2013 | Responder

    • Durante un tiempo estuve involucrado en un proyecto que recolectaba automáticamente de los boletines oficiales de la Comunidad europea, el BOE , de las comunidades autónomas e incluso de los boletines municipales, toda la normativa de tipo medioambiental. No tienes ni idea de la cantidad de normativa que existe sobre temas como qué hacer para librarte de los escombros de una obra y cuanta se produce mueca diariamente, en muchos casos, contradictoria entre sí. Un pequeño contratista, tiene dos soluciones, o poner un departamento jurídico dedicado a saber que tiene que hacer para deshacerse del escombro, en la ciudad donde tenga la obra, sea Madrid, Barcelona o Popla del Duc, pues en todos hay normativa diferente, tanto de la forma de recogerlo y transportarlo, como los horarios en que se puede hacer o los puntos de descarga y las tasas que hay que pagar. o bien tirar por el camino de en medio, cargar el escombro en un camión y buscar un solar apartado para soltarlos y si te pescan pagar la multa.

      Comentario por felixmaocho | 16 enero 2013 | Responder

  4. Pues aca en México ya no tardan por cobrar por el hecho de respirar.saludos

    Comentario por yanis | 16 enero 2013 | Responder

  5. Tan absurdo como que te quieran multar por barrer tu propia casa

    Comentario por Nico | 10 septiembre 2014 | Responder

    • Buen ejemplo, ¿Hay qye darse de la alta en la S Social para hacer labores domésticas en tu casa?

      Comentario por felixmaocho | 17 septiembre 2014 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: