Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cocina par mileuristas – Truco para pelar ajos.

Por Félix Maocho
14/1/2013

Una cosa desagradable de la cocina es pelar ajos por que te manchan las manos de un olor que se va mal. La solución tradicional para facilitar el pelar un ajo es prensarlo un poco con un cuchillo puesto de plano, eso hace que se separe la cubierta seca de lo que es el diente del ajo en sí. Hoy he encontrado una solución moderna, meterlos en el microondas unos segundos, para toda una cabeza de ajos basta con 20 “ asi que para tres o cuatro ajos har´ça falta unos 5” (aun no lo he probado en realidad). Os dejo el vídeo, aunque está en ingles basta con ver las imágenes.

Vía NoCocinoMas.es

– – – – – – –   Actualizacion a 19/2/2013  – – – – – – –

Ricardo es un amable comunicante que me ha puesto con su comentario en la pista de un pelaajos que yo diría que es mágico, pues carece de cualquier mecanismo. Ver por vosotros mismos, Yo si lo encuentro en un “chino” y es barato desdeluego lo compro y si no trataré de fabricármelo.

 Felix Maocho

Félix Maocho

14 enero 2013 - Posted by | Cocina para Mileuristas |

8 comentarios »

  1. Jejejj supongo que estará bien si tienes que pelar unas cuantas cabezas de ajos, para uno se gasta mucha corriente en el micro jejeje
    El típico de la prensada con el cuchillo, lo aprendí de Arguiñano, aunque yo le daba un corte al ajo de lado a lado y luego metía la punta del cuchillo por el “envoltorio” del ajo y lo saba facilmente.

    un saludo

    Comentario por paolo | 14 enero 2013 | Responder

    • El tiempo de microondas depende de los ajos a pelar, yo creo que para uno solo será cosa de tenerlo un par de segundos nada más. Ya digo que no he hecho de momento experimentos en mi casa. Odio pelar ajos por el olor que te deja en las manos.

      Comentario por felixmaocho | 14 enero 2013 | Responder

  2. Hola Felix: Me parece interesante, pero al pasarlos por el microonda, creo que pierde sus propiedades medicinales, Sería interesante investigar? Felicitaciones por sus artículos, excelentes trabajos. Saludos
    .

    Comentario por Ricardo Ernesto Gonzalez Nassar | 14 enero 2013 | Responder

    • Estoy contigo en lo referente a las propiedades medicinales, pero si les van a echar en guiso, mucho me temo que los pierdan de todas formas, no creo que por tenerlos un instante en el microondas, pierdan mas propiedades que por freirlos, pongo por caso.

      Comentario por felixmaocho | 14 enero 2013 | Responder

  3. Hola, gracias por este interesante artículo, yo sí lo he probado, 5” de microondas bastan para pelar tres dientes de ajo y funciona bien, son mucho más fáciles de pelar. Pero yo tengo otro truco, el pelaajos; el mío lo compré en un bazar, y alguno que otro he regalado …
    http://www.pelaajos.es/

    Comentario por Ricardo | 19 febrero 2013 | Responder

    • Realmente es mágico, si lo encuentro en un chino me lo comopro

      Comentario por felixmaocho | 19 febrero 2013 | Responder

  4. Hola amigo: para no irme a la cama hoy sin saber una cosa mas, he estado buscando on line la manera de comer los ajos crudos para evitar el picor. He visto que unos segndoa de microondas bastan…pero…la pregunta del millón sería: pierden esas propiedades anticancerígenas que les otorgan? Sabes algo al respecto?
    Si es así: G R A C I A S

    Comentario por esther | 17 noviembre 2014 | Responder

    • Nada en absoluto fiable, y sinceramente me da mucho miedo todo lo que se cuenta alegremente en Internet de propiedades “curativas” de determinadas hierbas. Lo único cierto y probado, es que el ajo crudo es un antiseptico, es decir destruye las bacterias. Ahora bien, una vez ingerido y pasado por los jugos gástricos del estómago, ya no se que valor farmacológico el puede quedar.

      No digo que no los tenga, solo digo que lo desconozco y sinceramente, me parece poco probable que tengan ninguna acción anti cancerígena, pero esto no pasa de ser mas que mi opinión personal.

      Comentario por felixmaocho | 17 noviembre 2014 | Responder


Responder

