Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

¿Les pagamos el taxi a los parientes de los diputados?

Por Félix Maocho
16/12/2012

Según noticia del Confidencial Digital,   que recoge la denuncia que hizo un taxista en el programa matinal de  13 Televisión, “La tertulia de Curri”, que dirige Curri Valenzuela, esposas, hijos y hermanos de diputados viajan gratis en taxi con la tarjeta (3.000 euros) que les facilita el Congreso.

“Los casos más flagrantes se han producido por ejemplo en las noches de Madrid, cuando algunos adolescentes han solicitado el taxi de madrugada para volver a casa y han ‘pagado’ con la tarjeta de diputado, cuando resultaba evidente que, por su edad, no podían serlo. Esas irregularidades han conducido a que no pocos profesionales del taxi empiecen a solicitar a los supuestos diputados que se identifiquen, mostrando para ello su DNI.”

No se puede generalizar a todos los diputados, lo que puede ser abuso de alguno de ellos, pero visto lo que ha ocurrido en otros estamentos, en mi opinión debe aumentarse el control sobre esos gastos. Si bien me parece razonable que se les pague taxis a los diputados, cuando ello sea conveniente para el ejercicio de su trabajo. Creo que es inadecuado que se les pague cualquier trayecto que realicen en taxi, sea cual sea el motivo, y mucho menos que ello se haga a través de una tarjeta que al menos en teoría, puede ser fácilmente utilizada por cualquiera a quien se la cedan.

Como vivimos tiempos de austeridad y los diputados nos están imponiendo por la fuerza duras medidas, lo menos que podemos pedir los ciudadanos, es medidas similares se apliquen a los diputados. Si estos abusos fueron siempre repugnantes hoy y en estas circunstancias, lo son mucho más.

Félix Maocho

17 diciembre 2012 - Posted by | Los políticos abusan, Visto en Internet

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: