Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Mami, ¿a que María no es tonta?, Un cuento para aprender a acoger a niños con el Síndrome de Dawn

Por Félix Maocho
13/11/2012

Mami, ¿a que María no es tonta? es una historia llena de ternura pensada para que los niños comprendan y sienta empatía hacia los niños con Síndrome de Down –

El cuento nació como un encargo de una amiga embarazada, que sospechaba que iba a tener una hija con síndrome de Down y quería un cuento para preparar a su hijo, sobre la próxima llegada de su hermana.

La trayectoria de Mati Morata como escritora la llevo siguiendo desde que la descubrí como autoras de unos cuentos llamados Cuentos con Corazón para Apredices de Filósofo” 14 cuentos dedicados a los más pequeños de forma nueva y fresca, buscando el interés del niño y animándoles a participar a la vez que refuerza esos valores, Sson cuentos con estructura p clásica de cuento, pero donde la moraleja es respuestas a problemas de nuestro tiempo, como la separación de los padres, no tener amigos, o vivir la muerte dr los abuelos, yo se lo regalé a mis sobrinos con hijos pequeños, y tuvieron mucho éxito.

Después ha escrito otros cuentos con temáticas mas concretas como el buling, en “Confieso Que Una Vez Acose, Confieso Que Una Vez Fui Acosado” o sobre un  problema candente en Murcia, donde reside , la falta de agua “Vidas Del Agua” y este que de momento es le último sobre el Sindrome de Dawn, “Mami, ¿a que María no es tonta?”

Este cuento está ilustrado por Jesus García Vidal, que describe la historia como ” una oda al respeto y a la tolerancia desde la educación y la ternura”.

Este book trailer les dará una idea exacta de la calidad de este ilustrador.

Se acercan fechas en las ge nos cruzamos regalos y en todas las familias hay un niño con discapacidades psíquica, quizá este cuento ayude a facilitar su aceptación por su entorno. Dice Maty Morata que sus libros se pueden encontrar en el Corte Inglés. Si no lo encuentran o no hay uno cerca de su casa pueden nuscarlo directamente en la Editorial   http://www.editorialgeu.com.pe/html/busqueda/lista.php?fr_pagIni=1&fr_pagSel=1&fr_orden=autor&fr_tipoOrden=asc&fr_titulo=&fr_autor=MATI%20MORATA&fr_editorial=&fr_isbn=&fr_ean=&fr_coleccion=&fr_numLibros=&fr_contenido=MATI%20MORATA&

Félix Maocho

PD.

Este post está dedicado a  los Padres y Madres que han tenido la valentía de traer a este mundo un hijo sabiendo que tenían una minusvalía congénita.

Con mi admiración y respeto.

13 noviembre 2012 - Posted by | Libros | , ,

4 comentarios »

  1. Parece ser un libro muy interesante, y mis saludos a todos esos padres que cultivan el amor en sus hijos, tengan o no esta minima diferencia, que es suplida por mucho amor y ternura.
    Gracias por compartir la notica del libro.

    Comentario por Martin | 14 noviembre 2012 | Responder

  2. Respeto la decisión de cada uno, pero creo que si se detecta a tiempo y se puede deterne el embarazo, es un error no hacerlo.

    Comentario por Sr. XX-Terror | 14 noviembre 2012 | Responder

    • Evidentemente se puede detener el embarazo, es algo mecánico y respeto la decisión de Cada uno,

      En China si lo que va a nacer es una niña, también detiene el embarazo. Probablemente podamos más adelante detener el embarazo de quien no vaya a ser alto y rubio. Son decisiones personales.

      Comentario por felixmaocho | 14 noviembre 2012 | Responder

    • http://j.mp/CartAborto

      Por otro lado, si tan malísimo es para ellos estar vivo debería ser fácil de detectar: se hace una encuesta entre los afectados de Dawn y se tiene en cuenta esa opinión. La pregunta sería ¿estás contento de haber nacido o preferirías que te hubiesen matado antes de nacer para no vivir en tu situación? o algo similar…

      ¿O lo del derecho a decidir no les incluye a ellos?

      Comentario por cgdpvlazeck | 15 noviembre 2012 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: