Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cómo ir a la huelga y cobrar el sueldo

Por Félix Maocho
12/11/2012

Hace ya tiempo escribí un post de algo que me chocó mucho y he de decir que me escandalizó bastante, que los sindicalistas en el día de Huelga General cobran su salario,, porque consideran que hacer la huelga es su trabajo. Esta postura me pareció y me parece repugnante y así lo hice saber,

Hubo bastantes comentarios a lo escrito y en ellos tuve, creo la posibilidad de expresar claramente cual es mi opinión sobre el asunto.

Cada vez que se aproxima una Huelga General, esta página comienza a ser muy visitada por gente que busca “Huelga General”  en Google por lo que opino que debe ser de interés en esas fechas.

Quien quiera visitarla, no tien más que dar aquí. Cómo ir a la huelga y cobrar el sueldo

Félix Maocho

 

12 noviembre 2012 - Posted by | General, Los políticos abusan | ,

4 comentarios »

  1. Vamos a decir las cosas claras.
    Por un lado y a traves de este ultimo año , los trabajadores han perdido muchos derechos y la ley nueva solo les ha aportado mermas en sus conquistas , pero tambien hay que decir que es una casualidad que los sindicatos han esperado el cambio de gobierno para hacer de oposición , ya que el Partido Socialista , esta haciendo su “travesia del desierto”
    Estoy plenamente convencido que la actual cúpula de los sindicatos son mas una clase social privilegiada que unos verdaderos representantes .
    ¿ porque de mis impuestos debo “cotizar” por un sindicato que no me merece la mas minima confianza ??
    ¿ porque los sindicatos no “viven” de las cuotas de sus asociados ??
    Si nos la vamos a coger con papel de fumar , ¿ porque los sindicatos formaban parte de consejos de administracion de Cajas de ahorros y ahora se van de rositas ??
    Mucho atacar a los banqueros y ellos tambien formaban parte de la rapiña bancaria
    Ahora los piquetes coacionaran a los que van “justitos” y no se pueden permitir un descuento adicional ( aparte de la merma en sus salarios) y que a su pesar no podran trabajar y cuando les vengan las facturas lo tendran crudo
    La patronal se ha aprovechado de los trabajadores es tan cierto como sale el sol , pero nuestros representantes sindicales no son el paradigma de honradez social
    Pero como de todo hay en la viña del señor , en este pais nos ha tocado los sindicatos que nos merecemos
    Solo una pregunta lanzada al viento
    ¿¿ cuantos comedores sociales tienen los sindicatos ??
    Y a pesar que algunos me tachen de lo que no soy , para mi los actuales lideres de los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO son unos mafiosos ( claro es mi opinion )

    Comentario por Ernesto Garcia | 13 noviembre 2012 | Responder

  2. Como ya pusimos sobre la mesa nuestras opiniones en el post enlazado, sólo me cabe recordarle que algunos piensan que su escándalo no es más que otro bulo fabricado por los poseedores de grandes mass media (http://www.eldiario.es/politica/bulos-sindicatos_0_68243573.html) que no son precisamente liberados sindicales.

    Al Sr Ernesto no le comprendo muy bien. La última Huelga general fué con el gobierno Zapatero, no?. Básicamente se trata de luchar contra la política neoliberal PPSOística. Ya que ambos partidos defienden, como han demostrado, la misma política laboral. ¿Acaso no votan en europa el 80% de las decisiones igual?

    No le hace gracia destinar parte de sus impuestos a mantener a los sindicatos, a mi tampoco me hace gracia mantener a la iglesia, a la patronal, las corridas de toros, la fundación Francisco Franco, … Y comparto que la parte de responsabilidad por la gestión de la “rapiña” de las Cajas de ahorro debería ser penal y me alegraría que más de uno acabara, si así lo dictamina un juez, en la cárcel. Aunque supongo que la proporción de políticos encarcelados del PPSOE con respecto a los sindicatos será bestial.

    Los sindicatos convocan, pero no hay que ser sindicalista o estar sindicado para secundar la huelga. Para eso sólo hace falta tener un poco de dignidad.

    Comentario por Sr. XX-Terror | 14 noviembre 2012 | Responder

    • No es un bulo, los sindicalistas como el capitán Rraña embarcan a los demás a perder un día de salario, pero ellos lo cobran-

      Dame un documento que diga que los sindicalistas de forma general, renuncian a cobrar ese día, porque yo he dado una nuestra de sindicalistas ( y eso les honra), que actívamente han indicado que no les paguen ese día, pero no es ni mucho menos la tónica general. Cada cual puede preguntar si a los sindicalistas de su empresa, se les paga o no el día de huelga, no tienen más que preguntar a quien haga la nómina o incluso a ellos mismos.

      No ponga en duda el derecho de hacer huelgas, solo dudo de su eficacia, pero lo que me avergüenza es la actitud de los sindicalistas, como me avergüenza es que públicamente se opongan a los ERES y ellos los apliquen entre sus empleados.

      Comentario por felixmaocho | 14 noviembre 2012 | Responder

  3. Sr, XX-Terror , también la ultima huelga general fue contra el actual gobierno , solo hubo una convocatoria de huelga general contra el anterior gobierno durante 7 años .
    Dicho esto , no quiero que se me interprete erróneamente , que mi opinión sea en contra de una huelga ( es un derecho , creo que constitucional) y cada cual es libre para tomar sus decisiones .
    Lo que pasa es que no nos gusta que de “fuera” nos estén afeando nuestra conducta que a lo largo de varios años hemos estado disfrutando falsamente , en los cuales nuestros dirigentes “galleaban” por todo el mundo mundial. Esto ya pasaba en las fabulas de Esopo , pongamos el caso de “la cigarra y la hormiga” no es nuevo
    Claro que la culpa no es mitad y mitad de los trabajadores y los de la clase dirigente sean baqueros sindicatos o políticos.
    Creo que el pueblo llano es también “algo” culpable …..pongamos un 10 % pero culpables o co-culpables
    La sociedad ya es bastante informada y la situación dista mucho de hace 30 o 40 años,y sabemos que en nuestro interior también deberíamos entonar el “mea culpa”
    Que actitud pondríamos nosotros al tener que ayudar a los que se lo han pasado muy bien (?) durante años mientras que los que tienen que “soltar la pasta” no han disfrutado de esa “falsa bonanza”
    Ahora nos están dando “bofetadas” desde fuera y no tenemos mas remedio que sufrir por nuestros pecados como “sociedad”
    Como a traves de los años , mis necesidades han sido parcas en el gasto superfluo , ahora NO me da miedo el futuro , no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita”

    Comentario por Ernesto Garcia | 15 noviembre 2012 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: