Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cocina para mileuristas – Rollitos de pechugas de pollo con jamón y queso

Por Félix Maocho
10/11/2012

Trae el blog de Cristina Galiano una receta que se ajusta muy bien a los principios de la cocina para mileuristas. Se trata de unos rollitos de pechugas de pollo o pavo con jamón y queso que se hacen fácilmente y en muy poco tiempo en el microondas.

La cocina paramileuristas está pensada para quien come de Tupper en la oficina y no tiene ni tiempo ni ganas de cocinar. Pretende ser una cocina de subsistencia, pero tratando que sea a lavez saludable y de buen  l

Repasaremos los puntos de nuestra Cocina par mileurista:

Barato.- Solo el jamón, (80 gramos), es producto de precio pues ni las pechugas ni las lonchas de queso Emmental son excesivamente caras y los otros componentes que entran en la recita, pepinillos, mostaza etc. aparte de ser baratos entran en muy pequeña cantidad.

Fáciles de guisar – Lo más difícil es cortar las pechugas en lonchas y eso lo puede hacer el carnicero. El video, (malo como reconoce la misma Cristina), tiene la virtud de explicar muy caro como se prepara el plato.Lo más complicado es coger el punto al tiempo de cocción pues cada microondas es un poco diferente  y el pollo poco hecho es desagradable y demasiado cocido queda seco, Si se va a comer en otro momento deben dejarse algo menos hechos para que al recalentarlos se terminen de hacer totalmente,

Que se hagan en poco tiempo. – Según mi cálculo, desde que iniciamos la preparación de los rollitos hasta que tenemos el plato totalmente preparado y listo para comer o conservar no creo que pasen ni 20 minutos.

Que manchen pocos cacharros.- Una tabla de cocina, algún plato donde tengamos los componentes y una fuente de horno con tapa.

Que sea sano.- Es un plato con proteínas y poco calórico. Debe acompañarle un plato de verduras , bien como primer plato o  bien como guarnición. Si somos más hambrones le podemos acompañar de un puré de patatas y una salsa española.

Que tengan buen paladar.- Es pollo pero con un punto de sabor dado por el jamón, el queso y la mostaza.

Que se puedan congelar.- Según indica Cristina, “se pueden conservar varios días en la nevera o muchos en el congelador …. y siempre es mejor haberlo hecho con un día de anticipación.”. Por ello aconsejo que si vais a cocinarlos y tenéis sitio en el congelador hagáis más cantidad, aun que en el microondas haya que calentarlos en tandas sin acumular unos sobre otros y añadiendo proporcionalmente el tiempo de cocción si ponéis mas cantidad de rollitos.

Que se pueda recalentar en el microondas – Según Cristina, “El requisito fundamental es que al calentarlos en el microondas, siempre bien tapados, lo hagáis a una potencia baja, no más de 300 o 350 vatios, para que no se resequen y permanezcan jugosos”

Conviene leer los consejos que añade a la receta Cristina. Aquí el enlaces a la receta de Cristina Galiano

Félix Maocho

Otras Recetas para mileuristas

10 noviembre 2012 - Posted by | Cocina para Mileuristas, General | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: