Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cocina para mileuristas – Segundo ebook de Cristina Galiano

Por Félix Maocho
8/10/2012

Como todos sabéis esta sección fue iniciada por Cristina Galiano, Hace algún tiempo e Cristina nos dejo para iniciar su propia aventura, un blog dedicado a la nutrición, organización y productividad en el hogar, un objetivo mucho más ambicioso que el de esta sección, centrada en recetas adecuadas para comer de tupper en la oficina.

Desde entonces continuo esta sección apropiándome, (con su consentimiento), de las recetas que coloca en su blog y que a mi juicio tienen las características que se ajustan esta sección, ser baratas, sencillas de hacer, que manchen poco que e puedan congelar y que se recalienten en un nicroondas.

En esta ocasión no traemos una receta sino un recetario que en forma de Ebook y por solo 2,50 € ha escrito Cristina. Su título es “Mis recetas más ricas utilizando varias técnicas culinarias modernas” y deja más poco que explicar.

La razón es que considero que puede ser una buena adquisicion para el mileurista obligado a confeccionar menús para llevarse a la oficina pues se trate de una  recopilación de recetas que ha ido ideando y experimentando en su escuela de cocina que se caracterizan en la gran mayoría de las recetas, el que se pueden tener preparadas con antelación, terminadas del todo o a falta de un “toque final”. En su prologo Cristina nos indica

:

“…… La mayoría son sencillas, rápidas, diferentes y nada caras. Las de repostería necesitan un poquito más de tiempo, sobre todo si noestáis acostumbrados a hacerlas, pero si os cogéis todo el tiempo necesario
la primera vez que las hagáis, para las siguientes ocasiones os será mucho más fácil……”.

Como ven cumplen bastante las especificaciones pedidas a las recetas en esta sección, aunque algunas no sean tan baratas como nosotros buscamos y otras no sean adecuadas para trasladar en un tupper a la oficina o no se puedan recalentar en el tupper de la oficina, pero esas encambio serán adecuadas para los días que recibas amigos, por lo que creo que todas en potencia te pueden ser útiles..

Por otra parte, como siempre, Cristina es eminentemente didáctica,no en valde ha sido propietaria y profesora de una  academia de cocina y siempre explica las cosas para quien de cocina sabe poco. Retomo otro trozo de su prólogo:

“……Hay algunas recetas como por ejemplo la del foie de pato, “receta de 5 estrellas y una de las más codiciadas de mi escuela” que al tener explicaciones largas podrán asustaros, pero eso no quiere decir que sean difíciles o que se tarde mucho tiempo en elaborarlas. Están tan minuciosamente explicadas para que obtengáis éxito, que
ocupan mucho espacio…….”

Otra peculiaridad de las recetas es que están explicadas para hacerlas con diversas técnicas culinarias del estilo tradicional, al moderno utilizando los nuevos avances de la cocina, el horno microondas, la olla superrápida y la Termomix., por ello vale igual  para quien solo tenga una olla y una sarten, como para quien esta “a la ultima” todas las personas pues siempre encontrará la forma de hacerlas en función de los “avances” que haya incorporado a su menaje.

Por su contenido y precio el libro en Amazon ha ocupado el  número 1 de los más vendidos en el cap+itulo  Cocina, bebida y hospitalidad ello nos da idea de la aceptacion que este libro ha tenido en el mercado.

Félix Maocho

Direcciones donde se puede adquirir 

Otras Recetas para mileuristas

8 octubre 2012 - Posted by | Cocina para Mileuristas | , ,

2 comentarios »

  1. Cristina acabó de comprar tus ebook, desde el iPhone pero no se sí lo he conseguido.
    Como lo puedo confirmar . Un abrazo.

    Comentario por Vicentina Allué | 14 enero 2013 | Responder

    • Paso tu pregunta a la autora del libro Cristina Galiano. Saludos

      Comentario por felixmaocho | 15 enero 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: