Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Meccano – Puente hecho con piezas a escala de Meccano

Por Félix Maocho
5/10/2012

Suele ser habitual que los aficionados del Meccano hagamos reproducción de un puente de hierro. Lo que es más raro, es que los diseñadores de puentes de hierro imiten las piezas de Meccano a la hora de diseñar un puente, por ello es que este puente es un grata noticia para esta sección. En la imagen venos una infografía de como quedará el puente.

El puente de hierro que unirá Little Lever con Moses Gate Country Park será construido sobre el emplazamiento de un viejo puente hoy destruido, como parte de un  sendero peatonal con un área de picnic, que dará vida al tramo final del canal Nob en  la ciudad de Bolton-

Será construido de modo que parezca hecho  con un gigantesco Meccano una vez que el Consejo de Bolton ya ha dado su visto bueno.

Costará 90.000 libras financiado como parte de un convenio urbanístico y el diseñador es el arista Liam Curtin, que dijo “La razón principal para la creación de un puente mecano es para que la gente de la comunidad puede ayudar a construir también”.

Em el momento de empezar la rehabilitacion del canal este se encontraba totalmente abandonado, se ha vuelto a excavar el lecho del canal y se han recuperado los pilares del puente de forma que se espera que quede como se enseña en la infografía inicial.

El nuevo puente descansar simplemente sobre los pilares restaurados de ladrillo y piedra del puente anterior. Las piezas serán iguales a las del Meccano, pero a una escala 10 veces mayor, tanto en largo, como en ancho y en espesor, por lo que cada pieza pesará 1000 veces más que la original y se unirán con tornillos y tuercas a la misma escala. Los voluntarios locales serán invitados para ser entrenados como ayudantes en el montaje del puente. Crear un diseño que puede ser montado por la población local es una objetivo importantem pues se espera que la participación de la población local, ayudará facilitar la aceptación de la obra y para dar a conocer el circuito entre los ciudadanos.

El proyecto desde el punto de vista de un constructor de Meccano es muy sencillo una simple pasarela sobre doble vivas en L  con una barandilla que se apoya sobre una escudara hecha con piezas que se apoyan en la pasaraela misma y en el saliente delas vigas del suelo formando una triángulo egipcio, 4 de base 5 de altura y 6 de hipotenusa. y se apoya simplemente sobre los pilares de ladrillo y piedra restaurados del antiguo puente. n la zona de picnic se instalaran unas mesas que también simulan estar hechas de Meccano. Las piezas irán en el verde rojo y amarillo clásico del Meccano  pero exteriormente predominará el verde con el contraste del rojo y algunas pinceladas de anarillo, quedando el rojo como dominante solo por la parte interior.

Según el calendario previsto las obras de restauración de los pilares de ladrillo y piedra y revisión de los cimientos se realizaron entre mayo / junio 2012. La fabricación de las piezas se iniciaba en julio y la  construcción de la pasarela se prevé en Septiembre de 2012 por lo que ya más o menos debe estar prcvista la inauguración´

Félix Maocho

Direcciones de Interñes

Otros post de Meccano

5 octubre 2012 - Posted by | Meccano | ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: