Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Vivir en Madrid – Actividades del Museo del Romanticismo para el mes de Octubre.

Por Félix Maocho
28/9/2012

Como todos los meses el Mueso del Romanticismo ha programado una serie de actividades para el mes de Octubre, la mayoría de las cuales son gratuitas, pero necesitan inscripción previa. Por lo que aviso para que os inscribáis antes de que se acaben las plazas.

Hay variadas  actividades para niños, jóvenes y adultos en gran parte, no todas, relacionadas con la figura histórica a la que se dedica el mes, Eugenia de Montijo, con concierto de música clásica, visitas guiada y talleres etc.

Por destacar una actividad, me parece realmente interesante la actividad diseñada para jóvenes de 14 a 20 año llamada Taller de iniciación al Comic. Que se impartirá en cuatro tardes de 18 a 20,30 h  por Daniel Pascual, profesor de la ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional), consistente en Ilustrar el relato Carmilla es una novela gótica escrita por  Joseph Sheridan Le Fanu en 1872, que cuenta una historia de vampirismo precursora en 25 años  a Dracula de Bram Stoker ‘s por 25 años. Previamente se les mostrará la importancia del género fantástico y el personaje del vampiro durante el Romanticismo viendo ejemplos en obras de la Colección del Museo.

Lamento haber superado con creces la edad requerida pues tiene una pinta realmente apetecible ese taller.

Les dejo una pequeña entradilla de los actos programados y en este link pueden leer con detalle cualquier actividad programada.

Recuerdo una vez más que la mayoría de ellos tienen un número de plazas limitadas por lo que conviene inscribirse cuanto antes. En el pdf les informan las fechas y lugares donde se celebrarán cada una de las actividades.

Las reservas las pueden hacer telefoneando directamente al Museo, teléfono  914481045 (de lunes a viernes, de 9 a 15 horas) y en su buzon der email  difusion.romanticismo@mcu.es

Félix Maocho

28 septiembre 2012 - Posted by | Vivir en Madrid | , ,

1 comentario »

  1. Un museo precioso al que podemos llevar a gente mayor y que se lo pasará de maravilla añorando viejos tiempos. Y los desayunos (hay que madrugar) en el jardín interior no tienen precio.

    Comentario por Javier | 12 octubre 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: