Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas gratuitos útiles – 2epub transforma formatos de ebooks online

Por Félix Maocho
21/8/2012

Hoy en día muchos tenemos ya lectores más o menos baratos de ebooks. Normalmente estos lectores están diseñados para leer un los libros con un determinado formato, que se  identifica con “apellido del fichero”, como ePUB, Mobi, LIT, LRF, PDB.

La razón se estos diferentes formatos es en gran parte comercial, si un fabricante fuera capaz de imponer en el mercado su fichero, los demás fabricantes para poder hacer lectores compatibles con esos ficheros tendrían que pagar los correspondientes royalties por las licencias que posee el fabricante propietario del formato, lo que puede suponer grandes cantidades de dinero en licencias aparte de hacer posible tener la “llave” para imponer algún tipo más de ventajas comerciales como obligar a vender los ebook a través de su tienda y otras cosas por el estilo.

La realidad es que todos los formatos hacen mas o menos lo mismo permitir a aparato formatear el ebook correctamente en función del tamaño de la pantalla y del tipo de letra escogido y poco más, pues el resto de las funciones del aparato residen más bien el software del aparato que en el fichero que leen.

La consecuencia de todas estas peleas comerciales, es que nuestro ebook, lee con facilidad un determinada tipo de fichero, el que desea el fabricante imponer, pero no bien no lee, o bien lo lee pero formatea la pagina muy lentamente, de modo que el cambio de página, algo muy habitual leyendo en las pequeña pantallas del ebook, se eterniza cuando tratas de leer ebooks con formatos diferentes al diseñado para tu ebook.

Por lo que antes de comenzar a leer un ebook en tu lector conviene haber transformado el formato que tenga el fichero ebook al formato que leas más cómodamente. Eso precisamente es lo que hace la pequeña utilidad que hoy presento el programa en línea 2epub, fonéticamente  “to epub” o  “hacia epub” que describe en cierta forma lo que hace la utilidad. Recibe ficheros de ebook en diferentes formatos en concreto los doc, docx, epub, fb2, html, lit, lrf, mobi, odt, pdb, pdf, prc, rtf y txt, y  devuelve nuevos ebooks del mismo libro pero en formato epub, fb2, lit, lrf y mobi.

Creo que si tu aparato ebook utiliza como nativo ,alguno de estos ficheros de salida debes guardarte esta dirección www.2epub.como para cuando tengas textos ebook en cualquiera de los formatos de entrada, pues te será fácil de usar y muy útil.

La gran ventaja es que este programa reside en “la nube” por lo que no tienes que bajarte a tu ordenador nada ni por otra parte te piden más que un e-mail para poderte enviar los ficheros una vez transformados.

 

La cosa es tan sencilla como lo siguiente, hay que ir a la página web 2EPUB.com.

En ella veras dos teclas negras, una que dice BROWSE y otra que dice  URL, si los ficheros que quieres transformar los tienes en tu PC pisa BROUSE y podrás seleccionar en tus directorios los ficheros que quieres transformar,  puedes elegir  hasta  un lote de libros a cambiar el formato con un límite de cinco libros cada uno de los cuales solo puede “pesar” 25 Mb.

Una vez das a Subir archivos, comienza el paso de s hacer una copia de esos archivos “a “la nube”, y ves como avanzan las barras que indican que esta “subiendo” los ficheros, o simplemente lo haces en segundo plano mientras tu haces otra cosa. Cuando ese proceso termina, tiene la oportunidad de cambiar el titulo y el autor. así como el juego de caracteres.

Los dos primero parámetros puedes rellenarlos si tienes una razón para ello, pero no es necesario, porque de ser posible, la máquina ya se encargara de llenarlos por defecto. El tercer parámetro, el juego de caracteres, no lo cambies a menos que sepas muy bien por qué lo haces y para qué lo haces, pues si no, puede que tu libro aparezca en caracteres cirílicos, o con los correspondientes símbolos característicos de la grafía danesa, que ocupan los puestos que en la grafía española ocupan la “ñ” y las vocales acentuadas, así como con  “¿” i “¡”, que en otros países no existe,  lo cual, no creo que sea de tu agrado.

Falta por último indicar a que formato queremos que los convierta Elige con un clic en Convertir a EPUB o entre las otras opciones, que se encuentra justo debajo.

Elegido el formato se procede a su conversión que una vez realizada te permite descargar cada libro individual, simplemente haciendo clic sobre el fichero con el botón derecho y eligiendo la opción “Copiar como”, que le permite copiar el fichero en su ordenador en la carpeta que designes haga clic en el enlace, o puedes descargar todos los archivos convertidos en un archivo ZIP .

La única limitación de a la aplicación, 2EPUB sólo tiene la capacidad de convertir a la vez cinco libros electrónicos de 25 Mb cada uno. Cuando tienes la necesidad de transformar una inmensa librería o libros de gran tamaño o si usted desea tener mejor control del proceso el programa Calibrea, puede ser más adecuad a sus necesidades

Félix Maocho

Anuncios

21 agosto 2012 - Posted by | Programas gratuitos | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: