Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cocina para mileuristas – Pastel de chocolate en siete minutos

Por Félix Maocho
16/7/2012

El plato que os recomendamos hoy no merece la pena que lo intentéis si no tenéis una “minipimer” o similar de velocidad variable y en la que se puedan meter varillas de subir claras. Subir claras se puede hacer a mano pero es un trabajo que no merece la pena en nuestra concepción de la cocina pues con menos tiempo y teniendo dedicación similar puedes hacer otros postres igualmente sabrosos.

Así pues partiendo que tengas semejante aparato atrévete a hacer la receta que indica Cristina Galiano siguiendo sus indicaciones y si fuera insuficiente su vídeo, con la seguridad de conseguir buenos resultados, No obstante. fíjate bien en lo que cuenta sobre la cocción final en el microondas, pues si te pasas el pastel queda con una textura elástica desagradable y si no llegas queda crudo.

Como de costumbre repasemos los puntos de nuestra Cocina par mileurista:

Barato.- Solo el chocolate, que ha de ser de buena calidad, como por ejemplo el chocolate amargo para chocolate a la taza de “Valor” y la mantequilla, si ponéis mantequilla y no margarina, tienen un precio algo elevado, el resto de los componentes de la receta, huevos, azúcar y harina, podemos considerarlos baratos

Fáciles de guisar. – Tan solo saber c encontrar el punto a las claras, que han de quedar duras para que no se “bajen” en el momento de mezclarlas con el chocolate fundido. Hay que tener cuidado pues si un poco de yema pasa a las claras estas no subirán por más que las batamos. Cristina tiene un post dedicado a ello en exclusiva, si no tienes experiencia en subir claras leeló.  Igualmente  hay que cuidar no pasarse en el tiempo de horneado final. Otro punto que suele ser un poco complicado para los principiantes es separar la yema de las claras..

Que se hagan en poco tiempo. – En poquísimo, según mi cálculo, desde que calentamos el chocolate y la mantequilla hasta que horneamos el producto final un cuarto de hora, y en limpiar todos los cacharos otro cuarto de hora pues los ingredientes son de los que pringan.

Que manchen pocos cacharros.- Dos “bol” de mezcla, dos o tres platos para tener los componentes y calentarlos en el horno y las varillas y espátulas y tenedores, que utilicemos para las mezclas.

Que sea sano.- Como todos los postres es un poco calórico, Cristina calcula que una ración de tamaño normal no llega a 400 calorías. Es un plato para un día de fiesta o para una merienda de cumplido no es para tomar todos los días.

Que tengan buen paladar.- Sabor a chocolate dulce.

Que se puedan congelar.- Se guarda bien tapado por tiempo indefinido en la nevera, y siempre es mejor haberlo hecho con un día de anticipación.

Que se pueda recalentar en el microondas – Se toma frío no hay que recalentarlo.

Aquí los enlaces a la receta de Cristina Galiano

Félix Maocho

Otras Recetas para mileuristas

16 julio 2012 - Posted by | Cocina para Mileuristas | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: