Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Le Revenant, Martina quiere bailar

Por Félix Maocho
14/7/2012

Este vídeo es una animación realizada por Tomas Gimeno Ramallo sobre un material rodado en un taller de audiovisuales realizado por los alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación ESNE. Los protagonistas de video, son el grupo de música folk y tradicional MARTINA QUIERE BAILAR y la pista sonora procede de su canción  “Le Revenant”.

El extraño nombre “Martina Quiere Bailar”, surgió hace tiempo del título de un fallido proyecto de una película que nunca vio la luz. Desde entonces, este conjunto inunda la noche madrileña con su música y danza. El grupo compone su propio repertorio musical con fuertes influencias de la música folk europea y se enclava dentro de un movimiento  de música de raíz renovada, lo que se podría llamar estilo neo-trad.

El video al ser un trabajo de estudio y no un encargo para la promoción de una canción, no puede considerarse realmente un videoclip, pues su intención no es realzar la canción o el grupo de intérpretes, objetivo de los videoclip, sino profundizar y exponer de forma gráfica, el estilo de los intérpretes, siendo a melodía tan solo el punto de partida de una realización inspirada más en el espíritu que mueve al grupo, que en esta concreta canción. Por ello no se duda en introducir ruidos ambientales sobre la pista sonora, algo que en un videoclip, sería considerado una especie de traición a la canción. Tampoco se pretende realzar a los intérpretes sino que estos pasan a ser de una forma coral, el espíritu de un grupo soñador y amante de su música.

Por todo ello el mérito de este video hay que medirlo, no por lo que te incite a oir y comprar una  canción  determinada, sino por lo que, según tu opinión, con este corto videoclip has llegado a calar en el espíritu que mueve la obra de los interpretes y en el tipo de canciones que de ellos puedes esperar. En la medida en que este vídeo proporcione información para saber lo que este conjunto puede hacer, es en la medida que habra cubierto su objetivo y en ese sentifo creo que el vídeo es un éxito.

El realizador y animador del víideo, Tomás Gimeno ha tratado con esta animación de recoger en imágenes el espíritu de “Martina Quiere Bailar“, trasportando su canción a un mundo onírico pleno de romanticismo y delicadas historias. Si bien la obra no es solo suya, pues esta basada en diferentes filmaciones de sus alumnos, realizadas durante su practica de grabación, las ilustraciones y la mezcla de estas con las procedentes de la filmación en estudio, así como la incorporación de banda sonora es de su creación.

El grupo”Martina Quiere Bailar“, esta formado por cinco músicos  amigos y amantes de la música tradicional formado por dos violines, un acordeón diatónico y una guitarra y una percusión, en una mezcla entre sueños, magia y música que llena el escenario de notas que pueda llenar el alma y que la carga emocional se descargue en la danza.

Los músicos interpretes son los siguientes:

  • Sonsoles – Violin
  • Esther – Violin
  • Fabio – Acordeon Diatónico
  • Diego – Guitarra
  • Juan – Percusiones

Si quieres más información sobre el grupo o escuchar otras canciones del grupo su sitio Web es www.martinaquierebailar.orgfree.com y tiene una página en Myspace ttp://www.myspace.com/martinaquierebailar donde puedes encontrar más canciones

Félix Maocho

Anuncios

14 julio 2012 - Posted by | Cine y teatro, Música | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: