Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Web pata negra – Eric Valli, el fotógrafo de los mundos perdidos.

Por Félix Maocho
4/6/2012

Eric Valli    (1952, Dijon, Francia) es fotógrafo y camarógrafo. Tiene quince libros de fotografías publicados y trabaja para publicaciones tan prestigiosas como National Geographic. Pero es más que un gran fotógrafo, es un especialista en recoger las imágenes de un mundo en extinción, imágenes que muy probablemente, dentro de 50 años sea imposible repetir, porque se ha especializado en fotografiar lo que está más allá de las fronteras de la “civilización“, pueblos que viven aun sin luz eléctrica, sin motores de explosión, sin teléfonos móviles, utilizando una técnica que posiblemente no hayan cambiado en siglos y que desaparecerá en el momento que entran en contacto con la “civilización” que ya llana a sus puertas.

Nos enseña una forma de vida imposible en nuestro mundo, un mundo sereno, en equilibrio con su entorno, con un encanto misterioso, que atrae a la vez que asusta, y ante el que es difícil mantenerse insensible, o t repele o te atrae. A él le a ha absorbido y ha decidió pasar su vida con personas que no quieren “formar parte del problema”, que quieren mantenerse al margen, en contacto directo con la naturaleza, en lo más profundo de los Estados Unidos, que han abandonado la “civilización “ para volver al mundo “salvaje” de ahí nació su última serie de fotografías “Off the Grid”, de la que forma parte la que he seleccionado para abrir el post, donde él ha dejado de ser quien mira esos lugares por el objetivo de una cámara para pasar a ser uno de las personas a retratar.

Su web, como es lógico, es una web para mirar con calma, para él tiempo tiene otra valoración que para los que estamos a este lado de la “frontera del progreso”, Sus fotos tardan en caer, y no sólo porque son de muy alta calidad, sino porque intencionadamente busca que las contemples con el ánimo en un “tempo” diferente al que impone nuestra civilización, un tempo donde el reloj no mide acontecimientos sino el paso del sol por el arco del cielo y el calendario no mide días sino estaciones.

Como indico, su último trabajo donde él personalmente se ha involucrado como un nuevo pionero americano, se llama “Of the Grid”, pero podréis encontrar muestra de todos sus trabajos anteriores en sitios tan llenos de misterio y paz que os hará dudar de lo adecuado de vuestra propia vida.

A modo de resumen de su obra y filosofía de vida he seleccionado un vídeo que nuestra imágenes del mundo ·civilizado” y el mundo “salvaje” que no dudo os hará meditar.. se llama . “Vu du Ciel”   (Visto desde el cielo)

Web recomendada Eric Valli

Otros post de Webs Pata negra 

 

 

4 junio 2012 - Posted by | Webs Pata negra | , , ,

2 comentarios »

  1. Precioso !!!

    Comentario por colokasia duncan | 4 junio 2012 | Responder

  2. Muy lindas y expresivas las fotos. Gracias

    Comentario por Miguel H | 4 junio 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: