Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cocina para mileuristas – Ensalada marinera de pasta

Por Félix Maocho
29/5/2012

La pasta italiana en cualquiera de sus diversas formas de ser condimentada es un plato que tiene muchas probabilidades de terminar como receta adecuada para la Cocina de Mileuristas, pues habitualmente las recetas de pasta cumplen todos los requisitos para poder pertenecer a esta cocina, que sea barata, rápida, que manche pocos cacharros, que sea sana, que tenga buen paladar, que se pueda conservar fácilmente, y que se pueda recalentar en el microondas de la oficina.   .

Si además como ocurre en este caso se puede comer fresca a modo de ensalada, mejor que mejor de cara al tiempo cálido, por ello que la receta de Cristina Galiano de Ensalada marinera de Pasta pasa con todos los honores a nuestra colección.

Prepasemos punto por punto las característica “mileuristas” de este plato:

  • Barato.- De los ingredientes, los dos fundamentales pasta y mejillones son muy baratos así como los cinco pepinillos en vinagre y los 100 gr. de aceitunas negras. No lo son tanto los 200 gr. de pimientos de piquillo y los 150 gr. de bonito. Pero en conjunto se puede considerar un plato barato. Los pimientos se pueden asar en casa y sale más barato pero pelarlos es bastante pesado. Cristina da una truco para “asar” los pimientos en el microondas y congelarlos después, lo que facilita enormemente el pelado
  • Fáciles de guisar. – Dejar la pasta “al dente”  y cocer los mejillones, (solo lavados) en el microondas no parece que presente dificultades ni para el cocinero más negado. El resto es cortar y mezclar. Cristina da aquí unas normas para limpiar y preparar los mejillones en menos de cinco minutos.
  • Que se hagan en poco tiempo. – Según mi  cálculo, mientras se cuecen la pasta en la cocina, se puede hacer el resto de las cosas, hervir los mejillones en el microondas y cortar y mezclar el resto.
  • Que manchen pocos cacharros.- Dos cazuelas la de la pasta y los mejillones y una ensaladera donde iremos echando todos lo productos y quizás un pato auxiliar.
  • Que sea sano.– Según indica Cristina este plato acompañado con un poquito de pan puede ser perfectamente un plato único muy completo puesto que lleva de todo, los hidratos de la pasta, las proteínas del marisco, del pescado y de los huevos, el buen aceite de oliva y las vitaminas, antioxidantes y fibra de los pimientos, sobre todo si se han elaborado en casa. Se puede completar como indica Cristina con huevo duro.
  • Que tengan buen paladar.- Es un plato frío muy adecuado para el tiempo que si nos echa en frío.
  • Que se puedan congelar.- Nada indica Cristina sobre si se pueden congelar, yo creo que no hay problema, pero convendría hacer primero una prueba. De poderse hacer se puede hacer cantidad para irlos comiendo espaciadamente pues tanto se tarda en hacer 200 gr. de pasta que un kilo. En todo caso cerrado en tuppers dentro de la nevera puede conservarse varios días sin problema.
  • Que se pueda recalentar en el microondas – Pues como se va a tomar frió, no hace falta..

Aquí enlace a la receta de Cristina Galiano

Félix Maocho

Otras Recetas para mileuristas

29 mayo 2012 - Posted by | Cocina para Mileuristas | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: