Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Vivir en Barcelona – Encuentro de Hortelanos Urbanos en Sabadell

Por Félix Maocho
19/5/2012

Dentro del cuadro de actividades de la Fiesta Mayor de la barriada de la Creu Alta de Sabadell, Picarona,  una de las mayores expertas en huertos urbanos, (macetohuertos), organiza el “1º Encuentro de Hortelanos Urbanos”.

El domingo 27 de Mayo habrá un puesto en la Plaza de la Creu Alta  de Sabadell con información sobre huertos urbanos. El deseo es convierta este puesto en el punto de encuentro de los aficionados al Huerto Urbano del área de Barcelona para conocerse y para intercambiar semillas, plantel, conocimientos y experiencias y también habrá un pequeño taller para los niños.

Está previsto que en lo referente a los huertos urbanos el acto transcurra de las 9:30 h a las 13:00 h aproximadamente con loas siguientes actividades::

            • Exposición de hortalizas plantadas en macetas cultivadas por Picarona e información sobre huertos urbanos en plafones informativos.
            • Plafones informativos de las otras dos entidades. Una de ellas es La Ruda, creadores de un  huerto ecológico de la zona del Ripoll.
  • Información de Acció Cultural Metropolitana, una entidad que trabaja para recuperar espacios en la ciudad (entre otras cosas).  El día anterior van a hacer una ruta botánica por el barrio y el domingo van a exponer la información que han recopilado sobre árboles singulares, hierbas medicinales y demás flora que hayan encontrado en el recorrido.
  • Taller infantil: con sustrato cedido por las tiendas de jardinería del barrio, los niños puedan plantar semillas o plantones de lechugas por ejemplo, para que se los lleven a casa.
  • Punto de encuentro de hortelanos para intercambio de semillas y plantones. Los interesados en horticultura para llevar vuestras semillas sobrantes, los plantones y aquello se convierta  en un punto de intercambio de plantas y experiencias.

La intención es que asistan el mayor número posible de hortelanos para obtener un primer un  contacto que sea la base de encuentros periódicos más ambiciosos. ompañeros de la zona, del foro de Infojardín ya han asegurado su asistencia

Aparte claro esta podréis ser espectadores o participantes de cualquiera de las actividades que se celebran durante la Fiesta Mayor en la Plaza: desayuno popular a base de pan con tomate y butifarra blanca y negra, (gratuito), la tradicional sardana, gigantes y cabezudos, el correfoc de los grupos de diablos infantiles y la actuación de los Castellers hacia el medio día

Se ha pensado que luego los que quieran, pueden continuar el encuentro , quedándose a comer juntos, se está seleccionando un restaurante económico por la zona.

Felix Maocho

Más informacion en el Blog de Picarona

19 mayo 2012 - Posted by | Horticultura, Vivir en ... | , , ,

2 comentarios »

  1. Muchísimas gracias por la difusión, Félix! A ver si se animan a venir 🙂

    Comentario por Ester (Picarona) | 19 mayo 2012 | Responder

    • Ya nos contarás, espero que se trasforme en la semilla de nuevos proyectos.

      Comentario por felixmaocho | 19 mayo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: