Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Lecturas interesantes de la semana

Por Félix Maocho
18/5/2012

“¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Qué tarde voy a llegar!”.

“Una cosa es predicar y otra dar trigo”. La izquierda que el 1 de Mayo se quejaba de las políticas que aplica el Gobierno quince días mas tarde aplica esas políticas ahí donde manda, el PSOE en Andalucía, donde ya han avisado que rebajaran el sueldo a los funcionarios y la UGT en sus despachos, donde aprovechando los últimos cambios de la legislación laboral, echaran con un ERE a los empleados que les sobran, con menos indemnización que la que hubieran pagado, de no aprobarse las leyes que ellos mismos han combatido en las calles.

Ambas posturas son igualmente escandalosas y no hacen más, que confirmar a la ciudadanía el escaso valor que tienen sus convicciones, Casi diría que independientemente del color de su pelaje, estos políticos que nos toca padecer, no tienen más que una única convicción, que en el poder hay que aguantar lo más que se pueda y que en la oposición hay que protestar a todo por principio.

En finpasemoa a las lecturas que les he seleccionado para este fín de semana.

Marketing y empresas

Capital – Qué hacer para que lo español vuelva a vender

Es cierto, si yo exportara cualquier cosa, como por ejemplo faros de coche, preferiría que pasaran por australianos, pongo por caso, que por españoles. Pero, ¿cómo se mejora la imagen de un país en decadencia?

Social Media Blog –  Cómo y con quién conectar en Twitter

Funcionamiento de la aplicación Social Bro y como esa herramienta puede enseñarte como utilizar Twitter en beneficio de tu negocio. De obligada lectura para

Madrid Geeks Girls – Campañas de emailing, ¿Conversiones por aburrimiento?

Cosas a tener MUY en cuenta para que nuestras campañas de mailing no se transformen en SPAM

Yorokobu – La carrera de Carlos Sainz y Miguel Molina en el circuito fantasma de Terramar

Precioso reportaje de una carrera fantasma esponsorizada por Red Ball ¿Sabias que existía ese circuito?. Quizá quieras echar una milarada al circuito

.

Ciencia y tecnología

Enroque de Ciencia – La historia de la multa recurrida

Las argucias de un buen abogado. Si fuera juez, tendría que retorcer mi noción del derecho,  para seguir considerando culpable al demandado.

El País – Kodak guardaba un reactor nuclear cargado de uranio

Parece increíble la noticia, sin embargo no es tan extraño, mi cuñado fue el responsable en España de controlar todos los aparatos radiactivos que hay por ahí y me contaba montones de casos de aparatos con carga radioactiva por un motivo o por otro, hospitales, fabricas de calderería, investigación, trazadores de fugas etc. Sin ir más lejos en la Ciudad Universitaria de Madrid junto al Paraninfo y al lado de una ciudad de tres millones de habitantes teníamos hasta hace poco, un reactor nuclear experimental.

Yorokobu – Para Google y Facebook el negocio eres tú

Bien de acuerdo ya lo sé, pero sinceramente ¿qué puede valer el saber mi nombre residencia, gustos personales y edad?. De veras que por lo que vale eso que se puede obtener perfectamente de las listas de electores, me dan gratis, buscador, mapas, herramientas de todo tipo, el tiempo, información de todo tipo, hasta el sudoku. ¿De verdad alguien cree que esos datos valgan tanto?

Softonic – Google Drive, DropBox, SugarSync, SkyDrive… ¿Dónde guardar mis archivos?

Yo uso Dropbox, pero solo lo uso para compartir ficheros con otras personas, y para trabajar en equipo con otra persona, o sea no lo uso en exceso y en mi opinión solo uso un 20% de sus prestaciones, aunque eso si las más utilizadas, es decir las que utilizará al menos un 70 % de la gente. De los usos comunes solo me falta utilizarlo como copia de seguridad. Nunca me ha dado un problema y no veo razón para probar otro, pues las prestaciones que tiene me bastan, (y me sobran), y por otra parte, es de una facilidad de uso asombrosa. En caso que los 2 GB que me ofrecen se me queden pequeños con el paso del tiempo , posiblemente simultanee su uso con Goggle Drive, pues aunque pongo en duda la privacidad de lo que ahí coloque, (desde luego en este campo me fío mucho más de DropBox), a mí, no me importa, puesto que lo que subo a Dropbox es en un 90% cosas que precisamente son para que sea públicas y accesible para todos.

DiarioTi – ¿Quien es propietario de los tweets?

Curiosamente cuando yo esperaba que se pelearan por saber a quien corresponde la propiedad de los tweets, la pelea es la contraria, como la falsa moneda nadie los quiere. El juez dice que no son de quien los escribió, y Twitter dice que no son suyos sino que el simplemente los deposita. En mi opinión Twitter tiene razón, imaginemos que aprovechando la opinión del juez, Twitter crea un libro con los comentarios más jocosos de sus seguidores y este resulta ser un bestseller, ¿No diríamos que se ha apropiado del trabajo intelectual de los escritores?. Pues entonces es que no son suyos sino de sus autores.

Política  y Sociedad

Europa Press – Figar tilda de “episodio de esquizofrenia sindical” la huelga de trabajadores de UGT Madrid por el ERE en el sindicato

País de locos. Empleados de UGT en huelga porque UGT les aplica en sus despachos, las mismas leyes por las que la UGT se manifiesta en las calles en señal de protesta

La_Informacion – Andalucía se quita la careta: bajar salarios a los funcionarios es un “planteamiento obligado”

“Un planteamiento obligado” para lograr el ajuste “impuesto” por el Gobierno” – Falso un ajuste porque las cuentas de ingresos y gastos no cuadran, y lo pueden hacer como quieran para eso son autónomos, por ejemplo pueden bajar el sueldo a los políticos, o eliminando “asesores”, coches oficiales o “gastos de representación”, como crean conveniente incluido bajando los sueldos a los funcionarios, pero que no echen la culpa a otros de sus decisiones, y si dicen que debe que debe hacerse combatiendo el fraude y la economía sumergida, entre otras medidas, que lo hagan, o es que en Andalucía no hay fraude y economía sumergida, pues combátanlo.

Europa Press – Niegan a una reducción de horario porque hay “canguros” de “bajo coste”

Falsa noticia, no la niegan la reducción de horarios , la nievan el derecho de marcarse el horario que la conviene y creo que la empresa tiene razón, ha hecho lo que esta en su mano para facilitarla el que trabaje, la ha ofrecido no solo le ha ofrecido el traslado a una tienda más cercana a su domicilio e, incluso, una reducción de 15 horas, a lo que la trabajadora “se ha opuesto sistemáticamente”. Sinceramente lo que pretende no es una mejor jornada laboral sino una indemnización por despido improcedente.

La_informacion – El Nobel de Economía Paul Krugman anuncia un ‘corralito’ en España

Un poco apocalíptico, no creo que lleguemos a tanto, pero en mi humilde opinión, esto en vez de remontar el vuelo, se hunde más y más y de no cambiar el rumbo, Rajoy no aguanta ni hasta el año nuevo. El problema es ¿y después de Rajoy, quien? –  ¿Rubalcaba? – No fuera malo, pero miremos lo que ocurre en Grecia, porque esos son la “liebre” en esta carrera de fondo, que corremos una decena de países de la Comunidad Europea y España tiene muchas posibilidades ser el siguiente en marcar el paso del grupo hacia la meta, una vez que se desfonde totalmente Grecia, ese es el papel de las “liebres” en las carreras de fondo, no es su misión acabar la carrera, sino simplemente marca el ritmo a los corredores de fondo.

La_Informacion – A la Patagonia chilena le crece una nueva especie endémica: la presa

Sinceramente actitudes como estas son las que desacreditan a los ecologistas. ¿Por qué se meten con unas presas hidráulicas en la Patagonia? Que son terrenos inhabitados, pues naturalmente que mejor que terrenos inhabitados para poner unas presas, ¿acaso quieren que las pongan en Santiago? Que se ahorre energía, pues de acuerdo pero por que ha de ser de la de origen hidroeléctrico, no será mejor ahorrar energía térmica. ¿Qué se haga con sistemas renovables? – ¿Hay energía más renovable que la energía hidráulica?. ¿Acaso no es renovable la lluvia?. ¿Qué se hagan con energía eólica y solar? – ¿Por qué, es más importante para un ecologista mantener inalterable la pampa que las cumbres de las montañas o las praderas que el desierto? Creo que mantener campañas como estas, sinceramente desacreditan el movimiento ecológico, pues lo transforman en un movimiento talibán, basado en mantras repetidas hasta la saciedad.

Mail online – Frozen in the sands of time: Eerie Second World War RAF fighter plane discovered in the Sahara… 70 years after it crashed in the desert

No quiero pensar lo que debió ser la agonía de ese piloto sólo en medio del desierto. Impresionante documento sobre la crueldad de las guerras. Cuan verdad es cuando dicen que las guerras las ganan algunos monarcas, pero siempre las pierden los vasallos. Me recuerda esto a la desaparición del  ejercito de Cambises  formado por 50.000 hombres, que fue tragado misteriosamente por las arenas del desierto en el Siglo V aC y que se han encontrado hace poco.

.

.

Ocio

Las provincias – 150 personas se interesan por los huertos urbanos en una semana

Cada día sube el interés por tener tu propio huerto , Se cumple indefectiblemente la ley del “índice de la patata”

18 mayo 2012 - Posted by | General

1 comentario »

  1. PUES SI QUE TENEMOS UN PANORAMA …..COLOR HORMIGA !!

    Comentario por colokasia duncan | 19 mayo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: