Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Lecturas interesantes de la semana

or Félix Maocho
5/5/2012

“¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Qué tarde voy a llegar!”.

Una semana más llego con retraso a mi cita, esto no tiene arreglo.

Lo que más me ha tenido ocupado esta semana es el convencimiento de que ya no estamos en crisis, quiero decir, que lo que tenemos, bueno puede que un poco menos todavía de lo que tenemos hoy, pero ya muy poco menos, es lo que vamos a tener este año, el siguiente, el siguiente y así durante muchos, muchísimos años. No es que haya una crisis y que pase y volvamos a lo de antes, es que hemos cambiado el ciclo y el ciclo actual es lo que hay.

Como todo, esto tiene ventajas e inconvenientes, pues si no cambias tu, lo que tienes es lo que tendrás en el futuro, es decir si tu negocio en la actual situación, poco pero algo te produce, enhorabuena, pues a partir de ahora, tiene un futuro bastante plano pero siempre para arriba, sin embargo si tu negocio hoy produce números rojos, lo siento no se trata de aguantar el chaparrón que ya escampará, no dejará de llover, tu negocio tal como le tienes concebido y esta condenado, en el nuevo orden no tiene lugar, así que cambias la orientación de tu negocio o fin de la película.

Hemos cambiado el ciclo y en el nuevo ciclo los sueldos son pequeños y los márgenes de beneficios reducidos, no por nada, es que antes exportábamos nuestra miseria al tercer mundo, nosotros vivíamos bien, a base de que tres cuartas partes del planeta viviera francamente mal, pero cada día es más difícil hacer eso, hay países que siguen viviendo francamente mal  Afrecha negra en general, Centro América, parte de Asia siguen siendo los parias de la tierra, pero otros países del Tercer mundo despiertan con fuerza, China, la India, o Brasil, es decir algo así como la mitad de la población humana, ya no admiten vivir peor que nosotros y esto es como los vasos comunicantes, si ellos viven mejor es a base de que nosotros vivamos peor, porque el Tercer mundo vive tan, pero tan mal, que no puede vivir peor, no admiten más carga de miseria.

 

Marketing y empresas

Yorokobu – Loewe: quien ríe el último…
La “desastrosa” campaña de los bolsos de Loewe ha sido un “éxito”, se han venido todos los bolsos. Ese es el problema de las empresas top que vende algo “exclusivo” desean cada año vender más como cualquier compañía, pero si venden mucho se hunden porque ¿quien va pagar una millonada por algo que lleva cualquiera de mis vecinas?. El dilema de estos negocios, ¿Cómo vender más y seguir siendo exclusivo?

El Mundo – Las pymes, a la conquista del comercio en Internet
Vuelvo a decir que pienso que es mucho más fácil vender CON Internet que vender POR Internet. Creo que es muy conveniente que los negocios implementen las TIC en su actividad comercial, pero en cambio creo que no debe ser un objetivo primordial abrir un canal de ventas por Internet, Dicho esto creo que todos los negocios deben tener abierto un canal de venta por Internet, por si ALGÚN CLIENTE DESEA COMPRAR por dicho canal, pues quizá no suponga más del 3% de la ventas pero cualquier negocio sabe que una cantidad así tiene que ser tenida en cuenta. ¿Qué esfuerzo supone abrir una tienda en Internet con la facilidad que da el programa  ‘¿Vendes en Internet?’, aprovéchalo.

 

Arte y literatura

Literatura electrónica – Interactividad con el monstruo
La versión netgráfica de  Frankenstein, adaptada por Dave Morris y los estudios Inkle para la editorial británica Profile Books. Permite la interactividad. el propio Víctor Frankenstein interroga al lector, le permite visitar su laboratorio e incluso le  consulta sobre cómo  fabricar el monstruo. Un intento de abrir camino a como será la literatura en el futuro por solo 4,99 € en AppStore.

El País – Todos digitales, antes o después
Los periódicos consideran inevitable su pase al soporte digital “Integrar la tecnología es un elemento crítico sin marcha atrás” una de las conclusiones del recientemente celebrado International Media Council 2012

El espectador – Manuel Gil ante el crepúsculo de los libros
Su tesis, ¿El valor de los contenidos va a tender a cero?, ¿Van a salvarse las librerías en el entorno digital?, ¿Puede el editor jugar algún rol en el tsunami actual de terabits de almacenamiento?- Mis propias respuestas. En efecto el valor de la Propiedad Intelectual en manos de las Editoriales, va a tender a cero, pues difícilmente esos libros se vuelvan a reeditar n papel y para reeditarlos en digital habrán de sufrir una adaptación tan severa que lo actualmente en su poder no pasará mas del valor de que tendría así alguien decidiera llevar unos de esos libros a la pantalla de cine o de televisión. Respecto de las librerías como lugar que meramente expende libros, no tiene futuro, como lugares para la prescripción de libros y centros de conexión de personas interesadas en la literatura tendrán en el futuro tanta importancia como tengan ahora. Una librería en un supermercado desaparecerá, una librería con un librero que aconseja a sus lectores y fomenta la lectura, seguirá. Lo que no se es en que concepto seguirá cobrando, difícilmente Serra una comisión de lo que se pague por los libros digitales. La labor del editor será promocionar el libro digital y amparar con sellos de prestigio a los escritores desconocidos del genero que ampara el sello que tiene la categoría que el sello garantiza.

The Tecniun – What Books Will Become
¿Que es realmente un libro?, ¿cómo será los libros electrónicos?, –  Un libro aparecerá cuando se le cite. La necesidad de comprar o almacenar un libro antes de leerlo se ha ido. A los libros es menos un artefacto más en una corriente que fluye en su punto de vista.

Ciencia y tecnología

20 minutes,fr – Path, Pair, Family Leaf… Un retour de l’intimité sur le Web?
Una red para los íntimos, el artículo lo ve como un enfrentamiento don Facebook yo creo que es complementario, no comparto lo mismo con mi mujer y mis hijos que con el publico en general pero los cortes no quita lo valiente

El País – Por favor, ¿podrían #dejarmedesconectar?
Unas reflexionas que empalman con mi “editorial” de las Lecturas Interesantes de la semana pasada . Mi posición. El problema de estar conectado a la Red, es la abundancia de  información, la “infoxicación”, que no te deja tiempo para asimilarla y a la vez, llevar una vida profesional y familiar normal. La solución, (al menos en mi caso), dosificar la información que me llega. Hasta que no asimilo la que tengo, no admito nueva información, Es doloroso, porque sabes que se te escapan cosas interesantísimas de conocer, pero la vida que tienes es solo una y merece la pena vivirla, el día tiene 24  horas, por lo que abras de reconocer tus limitaciones.

El País – Un Internet para ricos y otro para los demás
Me parece una tontería los ricos naturalmente se tendrán que proteger mas en Internet que los pobres, como pasa en la vida Real, La protección de un chalet de un rico, es igual a la de la vivienda de un pobre, pues no, el chalet de un rico esta protegido por una garita a la entrada de su urbanización, patrullas de vigilantes nocturnos que pasean por las calles de la urbanización, Red de detección en el perímetro de su jardín, puerta con video portero y quizás, un portero físico, puerta blindada y por ultimo una habitación antipánico. El pobre tiene un portero automático y un cerrojo FAC. ¿Corre más riesgos? – Pues no, pues lo mismo pasa en la Red.

Política  y Sociedad

La_Informacion – El presidente de Martinsa-Fadesa se sube el sueldo un 23%, hasta 2,65 millones
Los hay con un morro que se lo pisan, Responsable del mayor pufo de la crisis, y le parecía poco su sueldo. A estos es a los que hay que meter mano Rayoy

La_Informacion – Interior asegura que no habrá más acampadas del 15M “porque son actos ilegales”
Desde don Camilo Alonso Vega  (alias Don Camulo) que no teníamos un ministro de Interior con tan pocas luces como este. Ya sabéis, cuando una olla a presión pierda vapor, lo mejor es poner una plancha sobre la espita.

Applicate – El ejemplo de Caperucita
Estoy de acuerdo lo mejor de esta crisis, es que una buena parte de la gente se está convenciendo de que es mejor ser dueño de tu negocio, que empleado de otro y están apareciendo por todos los lados y dedicándose a cientos de cosas, miles de intentos de prosperar. Lógicamente muchos fracasarán pero los que superen la prueba serán los que mañana tiren del carro de la economía. Creo que hemos pasado de la época en que queríamos ser empleados de una buena compañía a cooperativistas de un a buena idea.

Ocio

Yorokobu – El efecto Vin Diesel o los fantásticos “generadores de pelo” para disimular la calva
Pues nunca he tenido mucho pelo, o sea soy lo ideal para esto, pelo fino y bien repartido pero un poco escaso en casi todos los lados , sin embargo jamás me ha preocupado mi el pelo, ahora bien, conozco muchos que se harán con seguridad clientes de estos productos, espero que los hagan en todos los colores pues sino va a ser un desastre.

Yorokobu – En el Ojo Ajeno: 100 cosas que vuestros nietos no conocerán
Fotografiar aquello que está condenado a desaparecer, bonita distracción para los fines de semana. Lo que yo podía haber fotografiado si me hubiera percatado de ello. Coger agua en una fuente con un cántaro de barro, Segar la mies a mano, Trillarla en una Trilladora jauría, el trillo de mulas, múltiples aperos agrícolas hechos de madera, rastras, medias fanegas, palas de madera, garios, horcas, la matanza, excursiones en burro, monturas de caballo para mujeres, albardas para llevar agua a los obreros, pellejos de vino, bombas de bombero manuales, trenes de vapor, aviones de pasajeros hélice, notos con sidecar, traperos, afiladores, costales de algodón grueso con una o dos rayas rojas, sogas de esparto, tranvías en Madrid, carros para llevar ladrillos a las obras, reatas de burros en Córdoba para llevar material de obras por calles con escaleras, faroleros, consumeros en la entrada a Madrid, guardia urbanos con casco salacof, Guardia Civil en bicicleta y con Mauser, Guardia Civil a caballo, Desfile de soldados en bicicleta, La casa de Ivan de Vargas, autobuses de dos pisos, …..

Anuncios

5 mayo 2012 - Posted by | Lunes de links

1 comentario »

  1. Lo del sueldo pequeño no lo diras por ese señor de Iberia que cobra 3000€ diarios….

    Comentario por Colokasia Duncan | 5 mayo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: