Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Webs Pata negra – Paleorama en Red, para estar al día en arqueología

Por Félix Maocho
9/4/2012

Paleorama en Red  es una web que se ha propuesto recopilar las noticias sobre prehistoria y arqueología que aparecen en Internet. Es pues una compilación de textos ajenos, aunque a veces también aparecen temas y puntos de vista propios. Sin embargo ellos mismos informan, “en Internet se vierten numerosos contenidos relacionados con el campo de la prehistoria y la arqueología de origen incierto”

No es por tanto un lugar adecuado para especialistas. Si buscas información para una tesis doctoral, aquí quizás te ponga en la pista de buenos asuntos, pero debes asegurarte que lo que aquí se dice es correcto, acudiendo a las fuentes primigenias de la noticia, pues ellos no lo garantizan su calidad, aunque su conocimiento sobre estos temas es suficiente para que errores de grueso calibre no pasen su control de calidad. Pero sí crees un lector normal que solo siente curiosidad sobre el tema y deseas una información sobre estos temas, suficientemente riguroso, aunque no académico, y un lenguaje claro y ameno, este es tu sitio. Lo habitual es que los textos seleccionados por este blog sean de alto interés y estén tratados con amenidad, así como les acompañe una excelente información gráfica.

Otra gran ventaja de este sito es que nos brinda la posibilidad de búsqueda de artículos y noticias, por diferentes temas y categorías lo que permiten una mas fácil localización de aquello que nos pueden interesar, algo muy interesante en temas como la arqueología donde la perdida de la actualidad no suele afectar en demasía a los post, por lo que un sistema ágil de búsqueda permite recuperar post de pleno interés.

Para ello consta de una inteligente indexación, primero pudiendo elegir una palabra de una “nube de etiquetas”, así por ejemplo podemos elegir post que traten de “Arqueología subacuática” “Arte Rupestre” “Neandertales“ o “Paleolítico. Una segunda forma de búsqueda es por categorías, “Prehistoria”. “Arqueología”, “Paleontología y geología”, “Evolución humana”, “Tecnología y experimental” etc. También puede buscarse por periodos, “Paleolítico”, “Neolítico” “Mesolítico” etc. No dudo en recomendar esta web a todos los aficionados a la arqueología.

Félix Maocho

Web recomendada Paleorama en red    

Otros post de Webs Pata negra 

9 abril 2012 - Posted by | Webs Pata negra | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: