Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Ciencias – Por amor a la física…. genial

Por Cristina R.
9/4/2012

Desde hace unos días estoy enganchada a la física; vi una reseña en internet y me anime a leer sobre alfo que antes nunca me hubiese atrevido: sobre FISICA. He indagado sobre el escritor y su manera de dar las clases en la universidad y creo que acaba de aparecer un nuevo alumno en la distancia…. YO

No creo que al terminar el libro sea capaz de dar una clase de física pero estoy segura que cuando mire un arco iris, las nubles, la distancia de las estrellas lo miraré con ojos muy distintos; gracias Lewin.

Creo que la filosofía del libro puede resumirse en una de sus últimas frases

“Es mucho más importante para mí que los alumnos recuerden la belleza de lo que vieron que el hecho de que sean capaces de reproducir lo que escribó en la pizarra”.

Lewin, con este libro, no pretende enseñarnos física en el sentido formal. No quiere que aprendamos los nombres de las leyes, ni su desarrollo o fundamento matemático. Quiere que veamos “a través de la física”. Que miremos más allá de la misma, de sus fórmulas, y veamos el maravilloso y hermoso mundo que nos ofrece.

Escrito con un gran sentido del humor, y salpicado de jugosas anécdotas personales, después de leer “Por amor a la Física”, tal vez no aprendas nada que no supieras ya sobre esta materia, pero cambiará tu perspectiva del mundo que te rodea. La creatividad y entusiasmo del Profesor Lewin te contagiarán y absorberán como lector y, si eres profesor, es un libro que no puedes perderte, os lo recomiendo a todos a los que sabéis de física por su lectura amena y a los que no para que entendáis algo más.

Crisitna R.

Enlaces recomendados:

Más videos de sus clases

Lecciones mediciones espacio tiempo

Dispersión

Otros post de Ciencia

9 abril 2012 - Publicado por | ciencia, Libros | ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 344 seguidores

