Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Vivienda y futuro – ¿Recomendarías actualmente comprar piso a un hijo?

Por Gpunto
3/4/2012

.

Hace Idealista una pregunta que me parece muy oportuna en los tiempos que corren

Dicha así, con la inseguridad que hay en el trabajo en este momento y con un mercado a la baja hace que el primer impulso sea decir NO, pero ello es debido a que suponemos que el hijo tiene un precario a la baja y ningún ahorro. Pero supongamos que tiene el dinero ahorrado  la pregunta fuera, ¿Qué te parece más peligroso en este momento dejar el dinero en una cuenta corriente, comprar una casa o meterlo en bolsa?.

A la vista de la inflación galopante a la que estamos necesariamente abocados, (la luz subirá un 7 por ciento y la gasolina sube semana tras semana), tener el dinero s en una cuenta sin casi remuneración, puede ser muy seguro, la inflación y los impuestos pueden transformarlo en nada, colocarlo en Bolsa puede ser una buena oportunidad, pues la Bolsa esta en mínimos pero nadie nos asegura que la empresa de la que compremos acciones no vaya a pasar por una crisis próximamente, o es que hoy un banco por ejemplo da tanta seguridad como hace dos años. Puestas sí las cosas adquirir un inmueble parece una opción que merece al menos ser considerada como posible.

En ni opinión hay dos razones por las cuales se puede comprar un piso, para vivir en él o como inversión y frecuentemente se hace por ambos motivos simultáneamente, se pide un crédito para comprar la vivienda que te gusta y se va devolviendo el crédito como una forma de ahorro. Pocos son los que han comprado su piso que no pensaran en ahorrar con la compra.

Sin embargo, no hay ninguna necesidad de ahorrar precisamente en los ladrillos que pisas, puedes perfectamente vivir de alquiler y comprar otro inmueble, (por ejemplo un garaje) como forma de ahorro.

Vivir de alquiler tiene ventajas e inconvenientes, ventaja evidente es que puedes vivir en la vivienda que más se ajusta a tus necesidades en cada momento. No es la misma vivienda, la  ideal para un piso de soltero, que una casa para una familia con hijos, y que no sea tuya la casa te permite movilidad ahora que no tienes claro donde vas a tener que vivir.

Pero por otra parte ¿Cuál es la forma más sencilla y segura de ahorrar? –Para mí en inmuebles. Por ello mi consejo es compra la casa que HOY si tienes suficiente dinero ahorrado, para que el crédito a solicitar por el resto a 15 años, tenga un importe semejante a lo que te costaría alquilar una casa semejante.

La razón es que si las cosas te van peor en el futuro y tienes dificultades para pagar la hipoteca, tienes la posibilidad de financiarla a 30 años con una bajada razonablemente alta de la cuota a pagar. Por otra parte si el día de mañana la casa deja de serte útil, tienes la posibilidad de venderla y utilizar el dinero para comprar la siguiente que te sea útil o alquilarla según puedas entonces.

Saludos a todos

Gpunto

3 abril 2012 - Posted by | Inmobiliaria y futuro | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: