Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Lecturas interesantes de la semana

Por Félix Maocho
12/3/2012

«¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Qué tarde voy a llegar!».

Una semana más con las cosas que he leído y no he tenido tiempo de comentar con vosotros y durante esta semana, dos preocupaciones en mi cabeza el paro y la nula respuesta a este problema de los que nos gobiernan, no solo el partido gobernante, si no tambien la oposición y sindicatos.

Dudo que la solución del problema del paro, sea facilitar el despido, no por que eso no sea conveniente, pues opino que no es posible que si va mal un negocio, no es razonable que no le dejen reducir la mayor partida de gastos fijos que tiene, la nómina, si no porque esa medida, en si misma, no contribuye a crear empleo, pues ya hoy y hace un mes, quien no se atreve a coger un empleado fijo, lo contrata bajo otra fórmula, contrato basura, autónomo, socio o simplemente en negro.

Creo que habría medidas legales mas factibles de crear empleo como permitir contratos en que se pagara según las horas que necesitaras al trabajador, (un poco como las asistentas), que quizás animaran a quien necesita un empleado para realizar una tarea concreta, pero no tiene carga de trabajo para cuarenta horas semanales, como puede ser llevar la contabilidad o la atención de reclamaciones de clientes, o algo así.

Parece absurdo que alguien no pueda trabajar unas horas que le salen por ahí, porque si lo hace pierde la prestación del paro y encima tiene que darse de alta como autónomo, pero así ocurre que a muchos los perjuicios económicos que les supone trabajar les impide acceder a realizar trabajos que otros estarían dispuestos a pagar razonablemente bien,

Claro está que la respuesta de la oposición y sindicatos preparando una manifestación y un a huelga general, tampoco son de recibo, pues ello tuvieron 8 años para tomar las medidas que consideraran convenientes para solucionar el problema y el resultado esta en las kilométricas colas del paro. La razón de esta huelga hay que buscarla más en tratar de solucionar sus propios problemas (o sea las elecciones andaluzas) que para solucionar el problema de los empleados, pues de los parados ni se acuerdan.

No obstante, no nos engañemos, si hay muchísimos que no encuentran curro, no es por las condiciones del contrato indefinido, sino simple y llanamente, porque sus servicios no son necesarios. Pero cuando uno tiene a dos de sus hijos en situaciones que bordean peligrosamente la sima del paro, y lógicamente este problema le preocupa en primera instancia.

Uno mira a su alrededor y ve cientos de cosas que funcionan mal, cosas que deberían mejorarse, y por otro lado, ve montones de personas que no saben que hacer. De ello deduce que hay algo en esta sociedad, no solo en los gobernantes, si no también en los gobernados, una gran bajeza moral. No es admisible que haya una masa laboral sin nasa que hacer y un montón de problemas pendientes de solución y nadie haga nada útil para  que esta situación cambie.

Marketing y empresas

BBC – La primera moneda local en el Reino Unido que sirve para pagar impuestos

¿Que pasaría q si aquí un banco local y solvente, como por ejemplo el Banco Herrero, o el Banco de Sabadell,  emitiera tarjetas de crédito que utilizadas en las tiendas que lo aceptaran respectivamente en Asturias y en Cataluña, supusieran automáticamente un 5% de descuento? ¿Cuanto dinero se quedaría dando vueltas dentro de la región? ¿Podrían los negocios locales soportar un descuento lineal del 5% o a la larga sería una engañifa que elevaría un 5% los PVP?. ¿Crearían riqueza en la región?, Habrá que seguir el resultado de las Libras de Bristol

Puro Marketing – Email Marketing: La lección que toda empresa debería tener aprendida

A mí me asombra el mucho SPAM que recibo de empresas que no conozco y los el pocos e-mail que recibo de empresas de las que soy cliente. ¿Es que no tiene nada que contarme que me interese?

Diario responsable – Zatopek o el valor de la reputación

Si es cierto lo que dice el articulo, para hacerte con una buena reputación no necesitas entrar en las redes ni tener un Social Manager, te basta con ser honrado

Arte y literatura

Gráffica – Muere el dibujante Moebius a los 73 años tras una larga enfermedad

Descanse en paz, pero nos deja una obra que nos inquietó y nos hizo pensar,  e inquietará y hará pensar a generaciones venideras. Si alguien quiere ver una obra de Moebius vea este video http://www.youtube.com/watch?v=cRjRBs52igI

El País – Cerdos, calabazas y ebooks

Una autora que ha decidido pasar de editores y hacer y vender ella mismo sus libros digitales y no solo eso está enseñando a los demás.

BookGenie – Coste de digitalizar un libro en la India

Un libro entre 150 y 200 paginas solo texto 60€ ¿Pueden amortizar eso 60€ con venta de copias digitales? – Yo tengo mis dudas.

La_Informacion – Cuando el tsunami digital barrió al papel

La más clara demostración, de por qué la prensa escrita debe ceder su papel de informador de noticias para pasar a ser comentarista de las consecuencias de la noticia.

Ciencia y tecnología

Yorokobu – La nueva élite universitaria está en las montañas afganas

Para quien valore más el conocimiento que los títulos. Si estas interesado en adquirir enseñanza universitaria de alta calidad y bajo costo, adquirir buenos conocimientos aunque no te den una titulación oficial aquí te explican como conseguirlo de forma gratuita, de momento enseñan “Creación de un Motor de Búsqueda” y “Programación de un coche». Robótica”  y esta previsto “Diseño de programas informáticos”, “Ingeniería de Aplicaciones Web”, “Lenguajes de programación” y “Aplicación de Criptografía”

ChicaSeo – 12 motivos por los que hemos dejado de comentar en otros blogs

Lo útil sería que explicar como se trata de que tu blog los supere, pero creo que nadie tiene la respuesta a eso. Si alguien tiene curiosidad en uno de los últimos comentarios está mi opinión sobre el tema.

Política  y Sociedad

El mundo – ¡Háztelo tú mismo!

Vuelve la cultura del ‘Do It Yourself’ (DIY). O sea, hacerlo tú mismo. Más de 100.000 curiosos y «manitas» convergen en la Feria de los Makers, de Nueva York, Detroit, Austin y el Reino Unido. Pero no se trata de ser autosuficientes sino crear un grupo donde unos apoyen a los otros y entre todos sean autosuficientes.

La_Informacion – El arma secreta de Irán ante el ataque israelí: el hormigón más resistente del mundo

En la pugna entre la coraza y el arco, en todos los casos el arco ha conseguido perforar a la coraza y esta se ha transformado siempre en una ratonera que inmoviliza a su dueño

GQ – Webmaster que ganó en vía penal y civil, primer denunciado ante la Comisión Sinde

La ley se ha pronunciado por lo civil y por lo penal, si ahora unos señores que no son jueces  se pronuncian en contra de un dictamen de un juez, estarán actuando a sabiendas en contra de un acusado que ya ha sido juzgado y absuelto. ¿Cómo es posible que se lo planteen?

La_Información – Cataluña planea prohibir que se acuda a manifestaciones con el rostro tapado

Don Felip se equivoca nuevamente quien tiene que ir identificables es la policía con su número por si alguno, (como suele pasar), se extralimita. ¿Cómo se le ocurre sacara relucir una norma semejante, ¿Ha oído hablar del Marqués de Esquilache, o esa lección no se da en los libros de historia de las escuelas catalanas?

Cext – Los jóvenes españoles no ven en el autoempleo una salida profesional

Yo no digo que sea la solución, pero me parece mejor intentarlo, que ponerse en la cola del paro, cuando delante de ti tienes 5.000.000 de personas esperando

Ocio

La_Información – Vuelve ‘SimCity’, el simulador urbano por excelencia

Uno de los pocos videojuegos que me ha conseguido enganchar. Los otros fueron el Tetris y Civilization son muy difíciles de superar, las siguiente versiones mejoraron los gráficos pero perdieron su interés, bien por que los hicieron más complejos, bien porque degeneraron en matamarcianos

Keukenhof – Del 22 de marzo al 20 de mayo inclusive diariamente de 08.00 a 19.30   horas.

El lugar perfecto para ver la primavera. Más de siete millones de flores te esperan en el destino más populares de los Países Bajos Si no has visto Keukenhof  no ha visitado los Países Bajos. Un turismo diferente para gente que sabe disfrutar de la vida.

Otros Lunes de limks 

12 marzo 2012 - Posted by | General

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: