Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Vivir en Valladolid — Óscar Herrán… la luz y vida de Europa

Por R.Caribou
01/07/2011

Ayer mirando la oferta  de exposiciones de la ciudad me tope con un articulo que al ver la imagen del cuadro no pude pasar de largo.

Hoy he ido a verla y me ha encantado; del autor no he podido descubrir mucho solo que es de Valladolid y que le gusta reflejar el día a día de las ciudades por las que ha viajado.

Óscar Herrán refleja lo cotidianos de las ciudades por las que ha pasado: Lisboa, Amsterdam o Madrid. Herrán reconoce que “Siempre me ha atraído el paisaje urbano” y que encuentra su inspiración en una simple imagen que se puede contemplar «cada día al salir de casa».

Cualquier escena cotidiana le inspira un cuadro:  un chica en bici, el tranvía en movimiento o grupos de jóvenes en plena charla aparecen en sus cuadros, escenas con una luz y una vida que recuerda a pintores como el valenciano Joaquín Sorolla o el estadounidense Edward Hopper, pintores de referencia para el artista.

Sus cuadros parecen instantáneas fotográficas: las imágenes captan los diferentes instantes de un viaje por distintas ciudades de europa. Atrapa con su pincel momentos que jamás se repetirán en cualquier calle o plaza de Valladolid, Bruselas, Milán..llenas de color, movimiento y gente  Es un  autodidacta y pretende capturar de una forma rápida y ágil los quehaceres cotidianos y diarios de la gente corrientes».

Solo me queda animaros a que vayais a ver la exposición que merece la pena pasear y disfrutar con la obra de un autor que atrapa la luz en un lienzo de una manera mágica.

Exposiíón Arte Manso C/ San Quirce, 6 hasta el 8 de julio
Web del autor

30 junio 2011 - Posted by | vivir en Valladolid | , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: