Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Robótica – Un halcón robótico para espantar aves

Por Félix Maocho
9/5/2011

Uno a veces no sabe en que sección encuadrar algunos post, Este es uno de ellos ¿Debo poner esta noticia en la sección de robótica o en la sección de Huerto Familiar?.

Los halcones se han utilizado desde hace mucho tiempo como repaces disuasorias de los pájaros, precisamente el trabajo cetrero fue el segundo oficio de Félix Rodríguez de la Fuente, (el primero fue el de dentista, profesión que abandonó por la de cetrero para estar mas cerca de sus auténticos intereses). Hoy parece que halcón y cetrero pueden ser substituidos por un robot.

Hará 50 años, Félix, con ayuda de un halcón, libró los aeropuertos de Torrejón y Barajas de bandadas de aves que habían elegido las inmediaciones de las pistas como zona de pasto y reposo. A causa de ello, aun hoy los aeropuertos comerciales tienen en nómina un cetrero, para espantar cuando hace falta a las aves que se aproximan a las pistas.

También los pájaros en particular los estorninos, que a veces forman bandadas inmensas pueden hacer mucho daño en sembrados y viñedos por lo que constantemente se prueban, (sin mucho éxito), espantapájaros fijos y móviles, explosiones periódicas con aire comprimido, globos pintados, sonidos grabados de depredadores, etc.

Esperemos que este robot ayude, pues es un procedimiento de proteger los cultivo sin dañar a las aves, aunque a mi entender, se  necesitaría un modo de navegación que le permitiera dar vueltas alrededor de un punto fijo fijado con GPS automáticamente, para no necesitar una persona pilotando constantemente el robot.

Félix Maocho

Dirección de interés  Birdraptor

Otros post de Robótica

9 mayo 2011 - Posted by | Horticultura, Robotica | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: