Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Vivir en Valladolid — Patatas de Pueblo


Por R.Caribou
11/02/2011

.
Un grupo de agricultores vallisoletanos y segovianos se han unido para distribuir sus productos directamente al consumidor  en tiendas o a traves de web. Se pueden  adquirir directamente desde el agricultor al consumidor las Patatas de Pueblo y otros productos del campo, como ajos, piñones, garbanzos y lentejas. ademas venden productos no solo de Castilla y León sino que tambien dan oportunidad a agricultores de Valencia con la venta de cítricos durante la temporada y aceites y aceitunas de la provincia de Córdoba.

Los productos se distribuyen por los mismos agricultores que las cultivan ofreciendo una calidad superior a un precio justo. Es una idea muy buena en estas epócas en las que todos miramos más a fondo la relación calidad-precio.

Su intención es vender los productos que ellos cultivan a un precio justo y evitando los costes de los intermediarios, esta cooperativa de agricultores vallisoletanos y segovianos han decidido vender directamente sus productos al consumidor; el pasado 19 de enero abrieron una en  el barrio de las Delicias de Valladolid, pero no es la primera que abren, ya tenían abiertas en poblaciones de la provincia como Olmedo y Laguna de Duero.

Es una idea  pionera en Castilla y León, es una cooperativa agraria tradicional formada únicamente por agricultores de gran experiencia. Promueven la alimentación sana y responsable.

También podemos realizar compras desde su web, una página sencilla y de fácil manejo que nos informa de donde se encuentran sus tiendas, pone a nuestro alcance la información necesaria de su negocio.

R.Caribou

Tienda en Valladolid C/ Arca Real, 97(frente al Mercadona)Barrio Las Delicias

Web Patatas de Pueblo

Otros post de Vivir en Valladolid


 

11 febrero 2011 - Posted by | vivir en Valladolid | , , ,

2 comentarios »

  1. Bien por esta iniciativa. La mejor forma de que el agricultor reciba un precio justo por su producto es eliminando intermediarios.
    Las patatas de Valladolid son buenas pero los piñones son insuperables. Animo a todo el mundo a que los pruebe.

    Comentarios por Maocho Jr | 11 febrero 2011 | Responder

    • Los intermediarios forma la red de distribución de los alimentos que producen los campesinos hasta el consumidor. No los puedes eliminar, pero si sustituir. En este caso la cooperativa ha abierto sus propia red de tiendas. Claro está, que así, lo que ganaban los intermediarios, (las tiendas), se lo queda la cooperativa e indirectamente redunda en los productores, pero no se puede hablar de que los hayan eliminado los intermediarios.

      Hace nucho se descubrió que la división del trabajo aumentaba la productividad, y se invento el trabajo en cadena, que es el sumun de división del trabajo y de productividad. Evidentemente tiene ventajas, (producción más económica), e inconvenientes, (trabajo embrutecedor), por eso de muy antiguo, que se buscan términos medios que consigan un buen equilibrio entre ventajas e inconvenientes.

      ¿Está en el punto de equilibrio, que el productor venda por si mismo los productos al público? – Yo creo que no.

      Comentarios por felixmaocho | 12 febrero 2011 | Responder


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.