Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

General – Empresas de formación a parados no pagan a sus profesores

Por Félix Maocho
29/1/2011

Es un secreto a voces que los cursos de formación que obliga hacer el INEM a los desempleados, como condición para que puedan seguir cobrando la prestación, son una auténtica tomadura de pelo.

La gran mayoría de esos cursos solo valen para dos cosas, para diminuír fraudulentamente las cifras reales de paro, (el que asiste a uno de esos cursos deja de contar como parado), y para que asociación de empresarios, (como CEIM en Madrid, Foment en Cataluña, o Cebek en Vizcaya) y sindicatos, (como UGT o CCOO), se queden con una parte importante del dinero asignado, como gestores de esos cursos.

Sin embargo, creíamos que las empresas creadas alrededor de estos cursos, aunque fueran de  familiar o políticamente afines a los organismos que las contratan, eran al menos, mínimamente serias. Vean el comunicado de queja que me llega sobre las empresas UDN y EUROSYSTEM, que dan estos cursos de formación.

Las empresas de formación UDN y EUROSYSTEM NO PAGAN A SUS PROFESORES.

Si eres profesor autónomo y estás pensando trabajar para alguna de estas empresas piénsatelo dos veces, exige que al menos te paguen la mitad del curso antes de terminar tu trabajo.

Yo impartí un curso para ellos de esos de formación a empresas y desempleados que pagamos con nuestros impuestos y AUN NO ME LO HAN PAGADO, de eso hace ya casi 8 meses. A una compañera mia tampoco le pagan.

Es una vergüenza, me dijeron que me pagarían en dos y sigo sin cobrar un duro. Ni siquiera son capaces de decirme cuándo cobraré. Que vergüenza que estas empresas tan piratas reciban dinero del Estado y basen su negocio en el engaño, sin pagar a sus empleados, que como autónomos no tienen ningún tipo de protección.

Ya es hora de que los profesores autónomos comencemos a asociarnos y denunciar a estas empresas e informar a otros compañeros quienes no pagan para que no puedan seguir engañando a otros.

Quienes manejan, (y se lucra), de fondos públicos para dar cursos a los parados, lo menos que puede exigir es que las compañías que utiliza que contratan, paguen religiosamente a sus profesores. Resulta grotesco, que a los Sindicatos, que un autónomo cobre o no, le de lo mismo, cunado en gran parte, los autónomos de estas características, lo son, porque no encuentra enpresa que le ponga en nómina.

Si los sindicatos protejen, como es su deber, con todos sus fueras el cobro del salario de los empleados, de forma que cuando una compañía va mal, lo último que deja de pagar son las nóminas. ¿Por qué abandona a los autónomos a su suerte y se desentiende de ellos?

Félix Maocho


–  –  –  –  –  –  – ACTUALIZACION   A  21/3/11  –  –  –  –  –  –  –

Me comunican. que con un retraso de varios meses,.la empresa de formación UDN y EUROSYSTEM, se ha puesto al día en el pago de las nóminas a sus empleados.

 

29 enero 2011 - Posted by | General | , , ,

22 comentarios »

  1. Sospecho que la mayoría de autónomos no están afiliados a ningún sindicato por lo que éstos ya tienen excusa para no defenderlos. De hecho sospecho que la mayoría de los trabajadores de este país tampoco están afiliados a ningún sindicato y que éstos son financiados prácticamente por el gobierno así que ¿por qué van a defender a los trabajadores?

    Por otro lado doy fe que los cursos del INEM, o SERVEF como se llama aquí, son un timo. Mi novia estuvo un tiempo en paro y enseguida le llamaron para hacer cursitos para aprender a hacer curricula, a realizar entrevistas de trabajo y cosas así. Le amenazaron con que si no asistía le retirarían la prestación pero la tercera vez que fue y les dijo que le parecía que no estaba aprendiendo nada y que sólo le hacían perder tiempo le dijeron que no se preocupase, que firmase varias hojas como que había recibido varios cursos y que se fuese tranquila a su casa. La escuela recibió su subvención y mi novia continuó con prestación y en el paro. Nunca le llamaron para ofrecerle trabajo.

    Comentario por Maocho Jr | 30 enero 2011 | Responder

    • Los sindicatos no les apoyam por que no son obreros, y las patronales tampoco poprque como empresa dejam mucho que desear, ¿Quien protege a los autónomos?¿Quien les representa al menos teóricamente?

      Comentario por felixmaocho | 30 enero 2011 | Responder

  2. Yo tambien tengo experiencias lamentables con UDN, asisti a uno de sus cursos de mejora de empleo como alumna, el profesor no era malo, pero que podía hacer el si ibamos a tomar un curso de photoshop y el programa no estaba siquiera instalado en los ordenadores. VERGONZOSO

    Comentario por Tamara Gomez | 30 enero 2011 | Responder

    • Es lamentable que se utilice el dinero para ayudar a los parados en comprar a los sindicatos que quien realmente los ayude sea CARITAS

      Comentario por felixmaocho | 30 enero 2011 | Responder

  3. Sobre el tema de autonomos y sindicatos, tanto a autonomos como a trabajadores contratados mas nos vale empezar a crear asociaciones autogestionadas, porque si pretendemos esperar q los sindicatos o el gobiernos nos solucionen nuestros problemas mal vamos, ellos son nuestros problemas!!

    Comentario por Tamara Gomez | 30 enero 2011 | Responder

    • Pongo mi blog a quien este disopuesto a ponerse al frente de ellos

      Comentario por felixmaocho | 30 enero 2011 | Responder

      • ¿donde esta esa blog?

        Comentario por myriam | 20 marzo 2011

      • Donde está tu blog, yo quiero denunciar.A mi me hicieron un contrato por obra y servicuio que nunca me entregaron. Yo si estoy afiliada a Comisiones Obreras. Podemos reclamar si nos unimos ¿No?

        Comentario por Sara Isabel | 1 junio 2011

      • Reclama a través de CCOO, si estas afiliada tienes derecho de utilizar sus servicios jurídicos.

        Comentario por felixmaocho | 1 junio 2011

  4. Tanto curso y tantas historias y al final de los cursos te llegan los conocidos con el portátil para que les ayudes, por que en el curso no se han enterado :-((

    Comentario por Empar | 30 enero 2011 | Responder

  5. hola,pues yo no soy autonoma,soy freelance y corroboro todo lo dicho en este articulu,soy una de las muchas a las que no han pagado el curso impartido,llevo esperando mi nomina 5 meses.NO TRABAJEIS PARA ESTA EMPRESA.llevo 11 años trabajando en diversos cursos,empresas y academias y JAMAS me habia pasado esto.

    Comentario por myriam | 20 marzo 2011 | Responder

  6. Hola
    Mi experiencia con udn, hasta la fecha a sido buena y llevo 10 años con ellos.

    A mi no me han pagado de otras Empresas como San Roman y Adams… según me dicen, llevan sin cobrar desde noviembre del año pasado.. esperaré un par de días más, o me quejare ante los organismos oportunos

    Comentario por Lorena | 21 marzo 2011 | Responder

  7. Hola a todos:
    Yo también impartí clases en el Centro de Formación de Comisiones Obreras a través de la empresa EUROSYSTEM , eso fué en el pasado mes de octubre y tampoco me han pagado. He intentado ponerme en contacto con ellos y ni contestan mis correos ni me cojen el teléfono. Creo que debemos unirnos y denunciar.

    Comentario por Sara Isabel | 1 junio 2011 | Responder

    • Según nis informes, y en parte debido a mi denuncia, esta empresa pagó el caso que denuncié, con dos años de retraso. Es inconcebible, (sI en CCOO son honrado), que un sindicato siga encargando cursos de formación a una empresa con esos antecedentes, y si esto ocurre con frecuencia y no es un hecho aislado, que el Estado ceda dinero para formación de empleados a ese sindicato. Aquí lo que menos importa son los trabajadores, ni para esa empresa, ni para los sindicatos, ni para el estado, Este dinero, teóricamente destinado a la enseñanza profesional, no es más que una forma encubierta de subvencionar organismos parásito que solo se preocupan de medrar a costa de los demás.

      Comentario por felixmaocho | 1 junio 2011 | Responder

      • Hola Felix. Seguí tu consejo e hice la denuncia a traves de Comisiones y ya me pagaron.Muchas gracias.

        Comentario por Sara Isabel | 15 septiembre 2011

      • Gracias, me alegro

        Comentario por felixmaocho | 15 septiembre 2011

  8. Podeis denunciar en las siguientes direcciones:
    ATT.Juan Manuel del campo
    C/ Cardenal cisneros 65,1A . 28010.

    ATT. Marí Carmen morant
    MAFOREM:
    Calle sebastian herrera 14. 28012

    Comentario por raquel | 13 septiembre 2011 | Responder

    • Telefonos denuncia:
      91 468 0258 – ext 215

      Comentario por raquel | 13 septiembre 2011 | Responder

  9. Responsable de la estafa
    Pedro Luis Puebla Martinez Villasante
    626277544

    Comentario por Raquel | 13 septiembre 2011 | Responder

  10. ¿Alguien sabe quién está en la cúpula de todo esto? ¿Maforem o eurosystem? ¿A quién hay que hablar para que realice el pago de lo que deben a los profesores? en eurosystem dicen que maforem, no les ha pagado todavía. ¿esto es una excusa o es cierto?

    Comentario por LM | 18 septiembre 2011 | Responder

  11. Buenos días,

    Añadir como empresa poco recomendable para trabajar como profesor Grupo de Formación Castilla y Leon S.L. Tampoco pagan a sus docentes

    Comentario por Gloria | 7 julio 2017 | Responder

    • Es vergonzoso que siga aun este asunto que ha involucrado hasta los zancajos a sindicatos y patronales.

      Comentario por felixmaocho | 7 julio 2017 | Responder


Responder

