Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Las siete artes – Susana Fernández supera sus temores y muestra su obra

Por Félix Maocho
7/12/2010

Susana Fernández Lopez-Villalta   es una magnifica licenciada en Química Industrial, Naster en Márqueting por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y EXMBA  por el Instituto Enpresa (IE),  que trabaja para la industria farmacéutica, que como otras muchas personas, practica en vacaciones y sus ratos libres, la pintura como hobby.

En mi opinión, para ser una aficionada tiene un alto nivel, me agrada sobre todo la paleta que utiliza, colores claros limpios, ligeramente naif, tambien se atreve a veces a composiciones valientes, arriesgadas, fuera de lo habitual.

En mi opinión, solo la falta un punto para llegar a tener la calidad de los profesionales, encontrar su propia visión personal e intransferible, eso que hace que un cuadro, tenga la temática que tenga, declare sin dudar quien es el autor.

Estoy seguro que si se decidiera a vivir de la pintura, esa marca personal aparecería en ella, pues creo que tiene calidad suficiente, solo que dedica a la pintura un tiempo insuficiente y para llegar a ese nivel quizá se necesite que la pintura pase a ser una obsesión en tu vida, que te sumerjas por completo en el arte, cosa que ella al menos hoy por hoy, es un paso que no desea dar.

 Sin embargo no es la calidad de su pintura la que la trae a estas páginas, sino otro aspecto, que aparece en el email que me manda para informarme que ha subido su obra a una web, y que es un punto que todos por lo general padecemos, estar atenazados por hacer el ridículo, Creo que el ejemplo de Susana puede ser un camino liberador para muchos.

En su email dice así: 

 

Cuando hablamos en Colmenar de mis cuadros, me encantó la idea de que lo contaras en tu blog, pero luego, me dio vergüenza… puedes sorprenderte, porque puedo no parecer vergonzosa, pero eso fue lo que sentí después. Hoy, he mandado a la porra todo eso y he encontrado una web que está chula para colgarlos…..

……. . No te la paso para que la publiques, (que si lo quieres hacer será genial!!)… sino por el orgullo de haber roto con una chorrada mental de esas que a veces tiene uno. 

Creo que Susana es un ejemplo a seguir, no en el pintar, que cada cual tiene su propia forma de matar el tiempo y alejar el estrés, sino de cómo hay que superar el temor al qué dirán, que a muchos nos atenaza tontamente. Yo tambien pasé por él y fueron piedras en mi camino, para hacer algo que me apetecía, que es escribir. 

Como Susana me daba vergüenza y aun me queda un resto, lo más íntimo aun no soy capaz de publicarlo. Pese a haber perdido mucho del tonto pudor, después de mostrarme durante dos años en este medio, aun el «que dirán» me atenaza. 

Ojalá el ejemplo de Susana me sirva de acicate, para aprender a ponerme el mundo por montera. Por experiencia sé que si te atreves a dar el paso, a nadie molesta, en mi caso, unos, (los menos), me leen y otros, (los más), ignoran, pero a nadie se ha dado por molestado, (como por otra parte es lógico)  y nadie me pide cuentas de ello. 

Espero que la actitud de Susana, su forma de enfrentarse a sus propios fantasmas, sea una lección útil para todos, para el que escribe y para los que me leen 

Felix Maocho

PD.

Si alguien quiere ver el resto de la obra de Susana la encontrará aquí

Otros post de Las siete artes

7 diciembre 2010 - Posted by | Las siete artes | ,

2 comentarios »

  1. Me encanta la gente tan lista, y tan creativa !!

    Comentario por colokasia | 9 diciembre 2010 | Responder

    • Y tan valiente y decidida

      Comentario por felixmaocho | 9 diciembre 2010 | Responder


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: