Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Huerto Familiar – Qué hacer y plantar en Diciembre

Por Félix Maocho
19/11/2010

Como todos los meses, doi una relación de las tareas a realizar en el huerto con una cierta anticipación, para que tengan tiempo suficiente para planificaarlas y adquirir las semillas que precisen. 

Los fríos han adormecido la naturaleza, razón por la cual nosotros tampoco tendremos mucho que hacer en el huerto. Lo cual es bueno, porque las horas de sol son pocas y el clima no hace apetecible estar muchas horas al aire libre.

No obstante,siempre en el huerto hay cosas que hacer cosas que arreglar y cosas que preparar;

 –  Hay que ultimar la poda de los frutales antes de la primeras heladas,
 –  Limpiar y recoger en la compostera las hojas caídas, y frutos marchitos y picoteados.
 –  Quizá tengamos que proteger nuestros cultivos más delicados con túneles de plástico que les salven de las heladas en especial a las lechugas, zanahorias y guisantes que tengamos plantados.
 –  Tambien es la hora de esparcir el estiércol y los abonados de fondo, para que lentamente se mezclen con la tierra y estén próximas  a las raíces cuando la naturaleza despierte.
 –  Quiza deseemos plantar una para o un frutal en nuestro huerto, esta es la época adecuada para plantar frutales a raíz desnuda,.
 –  Y por último sembrar las pocas hortalizas que se siembran en este mes que encontraran en el post que escribí el año pasado. Qué sembrar en Dicembre/

 –  Y si aun nos quedan ganas y tiempo libre, ha llegado el momento de hacer aquellas cosas que vamos posponiendo pro falta de tiempo, arreglar aquella cerca, instalar un muevo sistema de riego o hacer por fin el gallinero que tantas veces hemos pensado pero hemos ido posponiendo Repasemos la lista de cosas que quisimos hacer y aun mo hemos hecho a ver si por fin las podemos llevar a la práctica, y summemoslas a las tareas a realizar en este mes..

Y en los ratos libres, o simplemente si no nos apetece arrglar el huerto, que esto es un hobby y no una obligación, disfrutar del calor de la lumbre al lado de la chimenea donde arde la leña de la poda, leyendo un buen libro. Felices fiestas.

Félix Maocho

 

 

 

 

.

19 noviembre 2010 - Posted by | Horticultura | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: